Los moradores  de la comunidad El Hato perteneciente al cantón Mira, celebraron las festividades en honor a San Antonio de Padua, actividades religiosas, sociales, culturales y deportivas fueron parte de la agenda programada desde el sábado 8 al domingo 16 de junio por el Comité de festividades 2019.

 

El Gobierno Municipal del cantón Mira participó con un carro alegórico representando las principales demostraciones culturales: Novillo de Bombas, la Leyenda de Las Voladoras y el tradicional Baile de la Bomba en el pregón que se desarrolló la tarde del viernes 14,  en este evento participaron barrios, instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales y delegaciones de la provincia del Carchi.

 

Han transcurrido 65 años desde que sus habitantes y residentes celebran estas fiestas religiosas. La historia nace cuando ocurrió el primer milagro allá por el año 1954, pues a la familia Castro-Narváez se les perdió la yunta de bueyes  y la oración a Dios por medio de la imagen de San Antonio en su intercesión hizo que la recuperaran días después.

Leer más ...

Con la presencia de los presidentes de las comunidades: San Patricio, Pénjamo, Miravalle, La Florida, Río Verde, Caliche, Santa Marianita de Caliche, e instituciones como: Policía Nacional, GAD Mira, Ministerio del Ambiente, GAD Parroquial Jacinto Jijón y Caamaño, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones se desarrolló la asamblea sobre seguridad en la casa comunal de Río Verde.

 

Esta asamblea tuvo por objetivo conocer de primera mano el requerimiento de cada líder comunitario en cuanto a seguridad ciudadana, seguimiento a actos delictivos, consumo de sustancias estupefacientes en las instituciones educativas,  manejo adecuado de los recursos naturales, entre otros temas; para disminuir estas problemáticas se establecerán estrategias que mejoren la seguridad, el respeto al medio ambiente y la convivencia entre sus habitantes.

Johnny Garrido, alcalde del GAD Mira se comprometió en realizar asambleas de seguridad en cada una de las comunidades para receptar los problemas y buscar la solución con la participación de todos los actores sociales. “El trabajo conjunto con las instituciones y el apoyo de los moradores fortalecerá el bienestar y la paz  entre todos”, dijo.

Leer más ...

El Centro de Atención Integral del cantón Mira-CAIM, desde hace varios años está enfocado al mejoramiento de la salud de los adultos mayores quienes reciben atención médica en cuanto a signos vitales, medicamentos en caso de emergencia y patologías agudas, bailoterapia, rehabilitación fisioterapeuta, visitas domiciliarias y alimentación.

Albert Vilchez, médico y coordinador del Centro de Atención Integral del cantón Mira manifestó que a través de un convenio con el Ministerio de Salud Pública, se recibe medicamentos antiinflamatorios y analgésicos para entregar a los pacientes que acuden por atención médica y rehabilitación. La visión del CAIM es ampliar el centro y la cobertura, de esa manera servir a más adultos mayores de comunidades lejanas que más lo necesitan.

 

Centro de Atención Integral

Mediante convenio entre el GAD Mira y el Ministerio de Inclusión Económica y Social son alrededor de 60 adultos mayores beneficiarios del CAIM, cuentan con transporte gratuito, alimentación, además realizan actividades manuales en cuanto a costura, dibujos, pintura en acrílico, cerámica, acuarelas, trazados, talleres y charlas educativas mismas que buscan mejorar su calidad de vida.  La atención es de las 09:00 de la mañana hasta las 16:00.

Leer más ...

Mediante un convenio firmado entre el Gobierno Municipal del cantón Mira y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, se recibió un tractor de orugas marca KOMATSU con el objetivo de recuperar suelos degradados y mejorar la producción en el sector agrícola de esta jurisdicción.

Tractor roturador al servicio del cantón Mira

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira  se siente motivado al brindar un servicio adecuado en lo que a recuperación de suelos se refiere con este tractor roturador. “De esta manera contribuimos al mejoramiento de la situación socioeconómica de nuestros agricultores, la ciudadanía tiene conocimiento que existe una ordenanza municipal y para acceder a estos servicios  existe un costo y  ciertos requisitos que los interesados deben presentar, los mismos que ya han sido socializados”.

Leer más ...

Registro de Profesionales, Emprendedores, Artesanos en el cantón Mira

 

Leer más ...

En función de la unidad, trabajo, progreso y cobijados con la misma bandera verde y blanco del cantón Mira, Johnny Garrido, alcalde del GAD Mira junto a su Concejo Municipal conformaron las Comisiones permanentes según lo estipula el COOTAD y la Ordenanza de Organización y Funcionamiento del Concejo Municipal, se integró de la siguiente manera:

Leer más ...

MIRA. Con la presencia del Personal Administrativo y Trabajadores Municipales, Cuerpo de Bomberos, Agentes de Tránsito, Concejales Urbanos y Rurales, Johnny Garrido Alcalde del Gobierno Municipal del cantón Mira, presentó al equipo de trabajo y directores departamentales que lo acompañarán en la administración 2019-2023.

“Tenemos un plan de trabajo al cual la ciudadanía mireña ha dado un sí, les invito a todos ustedes a formar parte activa de ese plan de gestión, con su trabajo y una trayectoria significativa en la institución lo lograremos. Siempre que la ciudadanía desde sus barrios, comunidades y parroquias visite la casa municipal, les atenderemos con el mayor respeto a cada uno de ellos con calidad y calidez como se merecen”, manifestó el Alcalde.

Leer más ...

Mira. En la Iglesia matriz San Nicolás de Mira se desarrolló la mañana del 17 de mayo la eucaristía afro ofrecida en honor a la Santísima Virgen de la Caridad en acción de gracias por la intención de la nueva administración del ilustre Municipio de Mira 2019-2023, presidida por el padre Salvador Quiroz, párroco de Mira, padre Diego Tirira, vicario parroquial de San Juan de Lachas y el padre Marco Jiménez.

La eucaristía afro contó con la presencia de autoridades y ciudadanía de los barrios, comunidades y parroquias del cantón Mira. La característica principal de esta ceremonia religiosa simboliza el amor y el respeto del pueblo negro a Dios, manifestando su cultura, tradición, alabanza por medio de ofrendas, danza, música y alegría a través de los cánticos. El Alcalde recibió de los sacerdotes una bendición especial para que en su administración todos los programas y proyectos en beneficio de la ciudadanía se desarrollen con éxito.

En el coliseo de deportes “Ciudad de Mira”se desarrolló la posesión del  Alcalde del cantón Mira, Johnny Garrido por parte de Omar Reina, director provincial del Consejo Nacional Electoral-Carchi y la sesión inaugural. Los niños tienen la esperanza de ver renacer al “Balcón de los Andes” y por ello entregaron al Burgomaestre los símbolos cantonales: bandera, escudo y el himno.

En la primera sesión inaugural de la cámara edilicia del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Mira se eligió a Germán Villota como vicealcalde y a Belén Molina como secretaria general del Concejo Municipal. Otro de los puntos principales de la sesión fue la firma de cartas compromiso con varias instituciones públicas y ONGs para beneficio de la colectividad mireña.

 

Para atender las necesidades de la ciudadaníase generará condiciones de vida saludables a través del acceso al agua segura para consumo humano, saneamiento y calidad ambiental, dinamización de la economía local y el fortalecimiento de los vínculos solidarios impulsando la política pública en derecho de la niñez, adolescencia y acciones para la juventud; fue la cartacompromiso firmada entre el GAD Mira y Ayuda en Acción.

El Alcalde expresó su voluntad de servir incansablemente a los habitantes mireños. “Estamos frente a ustedes ratificando el compromiso de trabajo, asumiendo con honestidad, transparencia y responsabilidad este noble cargo al servicio de nuestros niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad y con su respaldo lograremos el desarrollo y prosperidad de nuestro amado cantón”, manifestó Garrido.

Leer más ...

 

 

   
     
     
     

 

 

Leer más ...

Rendición de Cuentas Período 2018

 

FASE 1: Planificación y facilitación del proceso desde la asamblea ciudadana.

1. La Ciudadanía / Asamblea Local Ciudadana presentó la Matriz de Consulta Ciudadana sobre los que desea ser informada.

(Documento1   Tamaño 268kb)

2. La instancia de participación del territorio / GAD creó el equipo técnico mixto y paritario (ciudadanos y autoridades/técnicos del GAD) que se encargará de organizar y facilitar el proceso.

(Documento2  Tamaño 258kb)

3. El equipo técnico mixto y paritario (ciudadanos y autoridades/técnicos del GAD) conformó dos comisiones para la implementación del proceso: una liderada por el GAD y una liderada por la ciudadanía / Asamblea Ciudadana.

(Documento3   Tamaño 633kb)

FASE 2: Evaluación de la gestión y redacción del informe de la institución.

1. La Comisión conformada por el Equipo técnico Mixto liderada por el GAD realizó  la evaluación de la gestión institucional.

(Documento4  Tamaño 584kb )

2. La comisión liderada por el GAD  redactó el informe para la ciudadanía, en el cual respondió las demandas de la ciudadanía y mostró avances para disminuir brechas de desigualdad y otras dirigidas a grupos de atención prioritaria.

(Documento5  Tamaño 7.77Mb)

3. La comisión liderada por el GAD llenó el Formulario de Informe de Rendición de Cuentas establecido por el CPCCS.

(Documento6  Tamaño 584kb)

4. Tanto el informe de rendición de cuentas para el CPCCS  (formulario), como el informe de rendición de cuentas para la ciudadanía fueron aprobados por la autoridad del GAD.

(Documento7  Tamaño 164kb)

5. El GAD envió el informe de rendición de cuentas institucional a la Instancia de Participación y a la Asamblea Ciudadana.

(Documento8  Tamaño 133kb)

 

FASE 3: Evaluación ciudadana del informe institucional.

1. El GAD difundió el Informe de Rendición de Cuentas a través de qué medios.

(Documento9  Tamaño 7.97Mb)

2. El GAD invitó a la deliberación pública y evaluación ciudadana del informe de rendición de cuentas a los actores sociales del Mapeo de Actores que entregó la Asamblea Ciudadana.

(Documento10  Tamaño 3.02Mb)

3. La deliberación pública y evaluación ciudadana del informe institucional se realizó de forma presencial

(Documento11  Tamaño 6.46Mb)

4. La Asamblea Ciudadana / ciudadanía contó con un tiempo de exposición en la Agenda de la deliberación pública y evaluación ciudadana del Informe de rendición de cuentas del GAD?

(Documento12  Tamaño 7.77Mb)

5. Una vez que  la Asamblea Ciudadana / Ciudadanía presentó sus opiniones, la máxima autoridad del GAD expuso su informe de rendición de cuentas

(Documento13  Tamaño 7.77Mb)

6. En la deliberación pública de rendición de cuentas,  la máxima autoridad del GAD  respondió las demandas ciudadanas

(Documento14  Tamaño 8.55Mb)

7. En la deliberación pública de rendición de cuentas se realizaron mesas de trabajo o comisiones para que los ciudadanos y ciudadanas debatan  y elaboren las recomendaciones para mejorar la gestión del GAD

(Documento15  Tamaño 229kb)

8. La Comisión liderada por la ciudadanía - recogió las sugerencias ciudadanas de cada mesa que se presentaron en Plenaria?

No se genero sugerencias

9. Los representantes ciudadanos /  Asamblea ciudadana firmaron el acta en la que se recogió las sugerencias ciudadanas que se presentaron en la Plenaria.

No se genero sugerencias

 

FASE 4: Incorporación de la opinión ciudadana

1. El GAD  elaboró un Plan de trabajo para incorporar las sugerencias ciudadanas en su gestión.

No se genero sugerencias

 

Documentos de Respaldo


1. Cumplimiento de la Ejecución Presupuestaria y Presupuesto Participativo

(Documento1  Tamaño 282kb)

2. Acto Normativo de Presupuesto Participativo

(Documento2  Tamaño 237kb)

3. Informe de Presupuesto Participativo

(Documento3  Tamaño 738kb)

4. Detalle del Presupuesto Participativo

(Documento4  Tamaño 44kb)

5. Sistema de Participación Ciudadana

(Documento5  Tamaño 2.18Mb)

6. Mecanismos de Participación Ciudadana

(Documento6  Tamaño 312kb)

7. Mecanismos de Control Social

(Documento7  Tamaño 1.11Mb)

Leer más ...

Servicios

correo

participacion

impestos

Visitas

3897743
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
5693
9355
44634
3794446
153577
379785
3897743

IP: 34.229.126.29
Fecha: 2019-06-20 14:53:51