Reseña Histórica del Cuerpo de Bomberos del Cantón Mira

historia

A medida del crecimiento de la población de la ciudad de mira y el Cantón y de la frecuencia de que se presentaban los conatos de incendios e incendios de grandes proporciones, sin que se contara con un servicio de bomberos correspondiente de la localidad quienes pudieran hacer frente a los peligros y siniestros que se presentaban, tomando mayor fuerza por la falta de un servicio contra incendios.

En el año 2010 se pensó en la necesidad de contar con una compañía para el Cuerpo de Bomberos, adecuado, que cuente con equipos bien dotados, rápidos y eficientes para que acuda a los incendios.

En este mismo año 6 jóvenes Mireños emprendieron un viaje a la Escuela de Bomberos de la ciudad de Ibarra donde adquirieron conocimientos y destrezas bomberiles, para brindar una adecuada protección a la ciudadanía sin distintigos de ninguna índole, cuando las personas o sus bienes se vean amenazados o en situaciones de emergencia causados por el hombre o por su propia naturaleza.

Al pasar de los tiempos el 2 de Octubre de 2013 se abrieron las puertas del edificio construido para el Cuerpo de Bomberos en el que integraban 4 bomberos al mando del Bro. Erick Palma Badillo en ese entonces no contaban con un equipo bien dotado y eficiente para combatircualquier tipo de siniestro que se presentare; gestionando recursos de toda índole se obtuvo buenos resultados gracias al accionar de un personaje emblemático y mentalizador en nuestra institución como lo es el Tcrnl. Dr. Eber Arroyo Jurado Comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito dono una autobomba y un vehículo tipo rodeo, los cuales se encuentran operativos en nuestra Institución; y así mantener un servicio de 7 días y las 24 horas durante todo el año contando con el personal operativo y administrativo respectivamente capacitado.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos del Cantón Mira funciona con Autonomía administrativa, financiera, presupuestaria y operativa como lo señala el COOTAD en el Art. 140, observando las leyes especiales y normativas vigentes a las que estarán sujetos.

Ley que permite que el Cuerpo de Bomberos Mira hasta nuestros días sea una entidad dotada de autonomía, sujeta a políticas institucionales que orientan su trabajo en beneficio de la ciudadanía.

Visto 2021 veces

Más en esta categoría:

« Cuerpo de Bomberos

Servicios

correo

participacion

impestos

Contáctanos

Correo Electrónico*
Asunto*
Texto*

Visitas

1334146
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
2442
3864
10528
1293610
79637
130798
1334146

Your IP: 54.159.113.182
Server Time: 2017-09-19 13:57:17