Alcalde Walter Villegas, rinde cuentas a sus mandantes

En Mira, se desarrolló con altura la rendición de cuentas de la primera autoridad municipal sobre su accionar y el de su equipo de trabajo, correspondiente al periodo fiscal 2015.

Mediante un informe expuesto por el burgomaestre, se presentó las diferentes actividades, gestiones y obras realizadas en los temas de obra pública, agua potable, planificación, convenios, desarrollo social, educación, turismo, actividades culturales, ambiente, productividad, transito y movilidad, asesoramientos jurídicos, estado financiero de la institución y la junta de protección de derechos; en presencia de los diferentes de las autoridades y representantes de las instituciones, barrios, organizaciones, parroquias y ciudadanía en general, quienes emitieron sus comentario y sugerencias mediante fichas que fueron expuestas en el acto.

Entre las obras más destacadas se manifestó el convenio con el FIE (Fondo Italo Ecuatoriano), para la implementación de alcantarillado y plantas de tratamiento en: San Jacinto de Chinambí, instalación de unidades básicas sanitarias en Tulquizán, planta de tratamiento para La Concepción, por un monto de 321.840 dólares. En convenio con la misma entidad se encuentra la entrega de equipos de última tecnología como: aulas virtuales, computadores de escritorio y portátiles, readecuación y construcción de aulas y baterías sanitarias en las Unidades Educativas del Cantón por un monto de 526.630 dólares.

La construcción de la cancha de césped sintético con graderíos y baterías sanitarias en Mira, mediante convenio con el GAD Provincial del Carchi, por un valor de 160.000 dólares.

Otro aporte fue la inauguración del adoquinado, construcción de bordillos, aceras, pozo de revisión, colectores de agua, en el barrio La Rabija, por un valor de 76.940 dólares.

El proyecto de suministro e instalación del sistema de agua potable en Santa Ana, convenio con IEDECA, Junta Parroquial y Moradores por un valor de 75.900 dólares.

La terminación de la planta de tratamiento de aguas servidas en Mira, por un monto de 49.830.

Mediante convenio con MIES, los adultos mayores reciben atención de calidad en temas de alimentación, salud, terapias y servicio de enfermería, además de fortalecer la atención permanente de servicio a niñas y niños por un monto de 151.450 dólares.

La firma de convenio con la Embajada de Japón para la construcción del puente de movilidad sobre la quebrada de Cobos por un monto de 81.000 dólares además del convenio con el GAD Provincial del Carchi para la construcción de un moderno CIBV en Mascarilla por un monto de 63.250 dólares.

Por otra parte en el acto se tuvo la presentación de la banda municipal, quienes iniciaron con alegría la mañana cívica, de cumplimiento a las disposiciones legales y de derecho ciudadano mediante la participación ciudadana, adicional se hizo la entrega de un periódico institucional con el resumen al informe de gestión con el auspicio de la Cooperativa de Transportes Mixto "Virgen de la Caridad", la Compañía de Taxis "Chontahuasi", La Empresa Pública MOVIDELNOR E.P. y la microempresa "Tardoncito".

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

correo

participacion

impestos

Contáctanos

Correo Electrónico*
Asunto*
Texto*

Visitas

1334114
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
2410
3864
10496
1293610
79605
130798
1334114

Your IP: 54.159.113.182
Server Time: 2017-09-19 13:53:10