MIRA TRABAJA POR LA SEGURIDAD CIUDADANA

En Mira, se desarrolló Asamblea Cantonal de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de identificar las problemáticas existentes en cada parroquia y elaborar planes de seguridad ciudadana.

El acto fue convocado por el GAD Mira y la Jefatura Política del Cantón, en el acto se contó con la presencia de autoridades parroquiales, cantonales y de la provincia, con la participación de la Fiscalía, Policía Nacional, Intendencia, representantes del ECU 911 y ciudadanos que asistentes.

En el acto el alcalde Walter Villegas, manifestó que la convocatoria se la ha realizado, por la preocupación ante el aumento de índices de delincuencia a raíz de los varios casos de asesinatos que se han suscitado en el territorio, así también señaló que es necesario recuperar la paz y tranquilidad, principales características del Balcón de los Andes.

En el acto las y los ciudadanos expusieron las principales causas de aumento de violencia en el Cantón, y señalaron que una de las principales causas es el alcoholismo, el aumento de licorerías ilegales, así también señalaron que en la parroquia de Jijón y Caamaño, también se ha incrementando la delincuencia a causa de la minería indiscriminada en el sector.

Una de las propuestas del representante de la fiscalía, para erradicar la violencia por causada de la minería sería declarar en estado de excepción a la parroquia Jijón y Caamaño.

Representante de la Policía Nacional dio a conocer su análisis en datos estadísticos y aseguraron que en Mira, no existe delincuencia criminal a pesar de que existe hasta el momento dos casos específicos de asesinato donde el un caso se prevé que es por causa sentimental y el otro por venganza, mismos casos que aun se encuentran en investigaciones, también indicó que disminuyendo la problemática del alcoholismo se reduciría en un 80% la violencia.

Así también se hizo un llamado a la ciudadanía en general, por ser los principales responsables de su propia seguridad, evitando contratar personas extrañas, tentados por el "bajo costo", de su servicio.

Es así que se acordó aplicar medidas más exigentes de seguridad donde autoridades y ciudadanos nos comprometamos a cumplir y hacer cumplir las leyes por el bien común.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

correo

participacion

impestos

Contáctanos

Correo Electrónico*
Asunto*
Texto*

Visitas

1448653
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
1455
5262
28377
1411346
69775
124369
1448653

Your IP: 54.224.50.28
Server Time: 2017-10-22 06:56:19