CIUDADANOS APRUEBAN ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2018

En un acto de gran relevancia para Mira, se desarrolló la asamblea participativa cantonal, con la finalidad de conocer y aprobar el anteproyecto de presupuesto participativo que se ejecutará en el periodo 2018.

A la reunión asistieron, alcalde, técnicos del GAD Mira, delegado del Concejo de Participación Ciudadana y representantes de los distintos barrios y comunidades del cantón Mira.

Técnicos de la municipalidad han venido desarrollando un proceso participativo en el que constan las visitas a barrios, comunidades y parroquias del Cantón con la finalidad de que cada sector priorizara las obras de mayor importancia para su sector, se realizó un análisis técnico de factibilidad para luego estructurar el anteproyecto de presupuesto participativo, en seguida se lo ha puesto en consideración al Consejo Cantonal de Planificación quienes aprueban de forma unánime dicho presupuesto, una vez definido este proceso es la ciudadanía quien aprueba el anteproyecto participativo mismo que se ejecutará en el siguiente año, así lo señaló Francisco Narváez, director de planificación del GAD Mira.

Para el desarrollo de la Asamblea, se tomo una dinámica muy participativa donde representantes de los distintos barrios y comunidades, conocieron la obra priorizada y el monto destinado para la obra, sumando un total de 730 mil dólares que la municipalidad dispone para temas de inversión.

Dentro de las prioridades elegidas por los ciudadanos se destaca el mejoramiento de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado en los distintos sectores, la construcción y mejoramiento de infraestructuras comunitarias, de educación, salud, espacios públicos destinados a prácticas deportivas recreacionales y de encuentro cultural, readecuación y construcción de aceras, bordillos, adoquinados, ampliación, prolongación de vías en algunos sectores, construcción de plantas potabilizadoras, además se ha determinado la necesidad de realzar constantes monitores y análisis del agua de consumo.

Además en la reunión los asistentes expusieron sus inquietudes, donde técnicos del GAD, dieron respuestas claras, despejando sus dudas, de esta manera se lanzó a votación donde la gran mayoría levanto su mano en señal de aprobación a dicho presupuesto.

Por su parte el alcalde Walter Villegas, expresó su agradecimiento a los asistentes e hizo un llamado a la ciudadanía para que se apropien de los espacios de participación ciudadana, donde hoy en día la ciudadanía tiene la oportunidad de tomar decisiones de la inversión municipal, así también la autoridad municipal, hace extensiva su invitación para que las y los mireños den seguimiento al avance de los proyectos que el Gobierno Cantonal, realizará el siguiente año, en bien del Cantón.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

correo

participacion

impestos

Contáctanos

Correo Electrónico*
Asunto*
Texto*

Visitas

1566780
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
2171
3589
5760
1535742
72565
115337
1566780

Your IP: 54.146.50.80
Server Time: 2017-11-20 11:58:57