MIREÑOS CANCELAN LOS IMPUESTOS PREDIALES

La ciudadanía del sector urbano y rural del cantón Mira,  día a día visita las ventanillas de recaudación de la municipalidad para cancelar el impuesto predial, mismo que es cobrado en base al valor catastral de la propiedad. Los adultos mayores y personas con discapacidad pueden acceder a los descuentos de ley. De acuerdo al COOTAD es una responsabilidad de los GADs Municipales mantener actualizados los catastros.

“Una vez retomado la ordenanza para el cobro del impuesto  predial urbano para el bienio 2018-2019, ratificado por la cámara edicilia de la administración 2014-2019 y manteniendo la base impositiva a través de recaudación se realiza la emisión del impuesto predial urbano,  permitiendo a la ciudadanía cumplir con sus obligaciones acorde a la valoración de los bienes inmuebles y en lo que enmarca la ley”,  manifestó Orlando Realpe, responsable de la Dirección de Planificación del GAD Mira.

Anita Lara, responsable de la Dirección Financiera del GAD Mira indicó que mediante disposición de la Dirección de Planificación con el Departamento de Avalúos y Catastros indicaron que se prosiga con el cobro del impuesto predial urbano de acuerdo a ordenanza vigente en la cabecera cantonal  Mira. Luego de haber actualizado la base de datos y dado el soporte técnico por parte de la Asociación de Municipalidades del Ecuador - AME, propietaria del Sistema Integral de Catastros  y que la emisión del impuesto predial se encuentra vigente para el cobro.

Rodrigo Paredes, ciudadano mireño manifestó que en años anteriores el cobro de los impuestos fue incrementado, técnicos de la Dirección Financiera de la municipalidad le informaron que ese problema ya fue solucionado y que ya puede acercarse a la ventanilla a cumplir con sus obligaciones. “De la manera como nuestras autoridades están actuando es lo correcto y las personas que contribuimos estamos conformes con este pago”, señaló. 

 

Por su parte, Dolores Onofre quien acudió hasta las  ventanillas a cancelar el impuesto predial de su vivienda y del consumo de agua potable comentó que la atención recibida fue cordial. “Felicito a las nuevas autoridades de nuestro cantón Mira augurándoles éxitos en sus funciones y que la atención al público sea siempre eficiente”, dijo. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

Visitas

4417669
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
2002
4094
6096
4372981
93752
114705
4417669

IP: 18.210.22.132
Fecha: 2019-10-21 15:02:51