JOHNNY GARRIDO FUE POSESIONADO COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DEL CANTÓN MIRA

Con la presencia de autoridades distritales, parroquiales, cantonales, entidades privadas, representantes de ONGs, líderes comunitarios  y organizaciones sociales se desarrolló el acto de posesión de Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira como presidente del Consejo de Protección de Derechos de esta jurisdicción.

El primer personero municipal se comprometió a trabajar con responsabilidad, ética y profesionalismo en favor de los grupos de atención prioritaria, asegurando la plena vigencia y el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución de la República del Ecuador y en los instrumentos internacionales de derechos humanos.

 

“Sabemos cuál es el mecanismo del funcionamiento y operatividad del Consejo de Protección de Derechos en cuanto al seguimiento, evaluación, observancia, transversalización y la formulación de políticas públicas que nos permitan sentar en nuestro territorio la normativa que existe a nivel nacional e internacional  y de esta manera garantizar los derechos, sobre todo de las personas vulnerables; trabajaremos de la mano con las entidades del estado, ciudadanas y ciudadanos como actores fundamentales del desarrollo de nuestros barrios, comunidades y parroquias  que integran el cantón”, señaló.

Los consejos para la igualdad son órganos responsables que ejercerán atribuciones relacionadas con las temáticas de género, étnicas, generacionales, interculturales, discapacidades y movilidad humana en aplicación a la normativa legal vigente en coordinación con las entidades rectoras y ejecutoras así como los organismos especializados en temas de protección de derechos  en todos los niveles de gobierno.

Luego de la posesión, se dio paso a la sesión inaugural con la presencia de: Renán Tadeo, representante de la Comisión de Igualdad y Género del Concejo Municipal del GAD Mira; Miralva Urresta representante del Distrito 04D03 Espejo-Mira-Educación; Álvaro Narváez, director distrital 04D03 Espejo-Mira-Salud; Katherine Yépez, representante del MIES; Marcelo Acosta, representante de los GADs Parroquiales;  Ana Lucia Lara representante de Mujeres; Barbarita Lara, representante de Pueblos y Nacionalidades; Edmundo Paredes, representante de Adultos Mayores; María Elena Ogonaga, representante de Personas con Discapacidad y Daniel Rodríguez, representante de Movilidad Humana en sus calidades de miembros del Consejo de Protección de Derechos del Cantón Mira.

Por su parte Barbarita Lara, representante de Pueblos y Nacionalidades  fue elegida como vicepresidenta del  Consejo de Protección de Derechos del cantón Mira, en su intervención se comprometió a cumplir y hacer efectivos los derechos que han sido vulnerados y olvidados. “Nuestro cantón es pluricultural, multiétnico  y desde este espacio trabajaremos con propuestas en favor de la movilidad humana, personas con discapacidad, atención prioritaria, equidad de género, adultos mayores, niños y adolescentes”, dijo.

 

Lady Vallejo, secretaria del CCPD-M, manifestó que el primer paso y el más importante fue lograr la conformación y constitución de los miembros que integran el Consejo Cantonal de Protección de Derechos quienes se encargarán de asegurar el efectivo cumplimiento y goce de los derechos establecidos en favor de los grupos de atención prioritaria a través de la formulación de políticas públicas:ordenanzas, reglamentos, programas, proyectos, resoluciones y acuerdos.

 

Edwin Yépez, técnico nacional del Consejo Intergeneracional en su intervención expuso a los presentes sobre el trabajo articulado y coordinado que deberá realizar el Consejo de Protección, el Concejo Municipal, la Comisión de Igualdad y Género, la Secretaría Técnica de Protección de Derechos,Unidad de Desarrollo Social del GAD Mira, Junta de Protección de Derechos del Cantón Mira, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública en la formulación de políticas públicas,atención y ejecución de las mismas desde el enfoque intergeneracional, movilidad humana, discapacidad, género, pueblos y nacionalidades. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

Visitas

4183726
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
1963
4237
1963
4161204
80257
128603
4183726

IP: 34.204.179.0
Fecha: 2019-08-25 19:06:56