LA COMUNIDAD MASCARILLA ES CONSIDERADA CUNA DEL DEPORTE

La comunidad Mascarilla perteneciente al cantón Mira, es considerada cuna de deportistas, pues desde hace más de dos décadas se ha implementado la Escuela de Fútbol, muchos niños que fueron parte de ella en la actualidad son figuras del balompié a nivel nacional e internacional.

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira felicitó a Wilson Vinueza, promotor de este semillero deportivo, uno de los compromisos asumidos por el burgomaestre en este ámbito es la colocación de luminarias en la cancha de césped sintética que hace unas semanas atrás entregó la Prefectura del Carchi, cuya dimensión es de 80x40 metros, cuenta con graderíos, baterías sanitarias y cerramiento, la inversión de la obra es de 200 mil dólares.

Wilson Vinueza, oriundo de Mascarilla y formador de las presentes y futuras glorias en el aspecto deportivo principalmente el fútbol en la comunidad Mascarilla, desde sus 27 años se desempeña como profesor de la Escuela de Fútbol “Mascarilla”, orientó a 30 niños quienes hoy ya limitan en clubes de primera y segunda categoría del fútbol ecuatoriano incluso en la sección menor y mayor. Son logros importantes en base al esfuerzo de cada uno de ellos y las enseñanzas que les transmite durante los entrenamientos.

 

Vinueza, por la velocidad que tenía, fue conocido como “El Toro”, fue jugador profesional de segunda división en varios clubes,  su posición fue delantero derecho, los estudios académicos, cursos y prácticas de alto rendimiento a lo largo de su vida han hecho que Wilson sea un ejemplo a seguir en la niñez y adolescencia de este pueblo afro descendiente. Hasta hace unos meses se hacía los entrenamientos en la cancha que era de tierra, pero desde hace unas semanas los muchachos tienen el privilegio de hacerlo en la cancha sintética.

“En 1999 creamos la Escuela de Fútbol con el apoyo de Nelson Polivio Dávila, presidente de la Federación Deportiva del Carchi, luego recibimos el apoyo de Oscar Hinojosa quien también lideró la FDC, me agrada trabajar con los niños y adolescentes desde los 6 hasta los 16 años y prepararlos en valores humanos y alto rendimiento para el fútbol profesional.

En la actualidad entrenamos a 42 jugadores, de lunes a viernes a partir de las cinco de la tarde hasta las seis y media, es mi mayor satisfacción prepararlos y verlos debutar,  tenemos visitas de representantes de los clubes de primera división que vienen a observar su desempeño, llevan un listado de los chicos desde los 11años para presentarse a las pruebas e incorporarlos a sus instituciones”, afirmó el estratega.

Nixon Chalá, padre de Matías integrante de esta Escuela, indicó que se siente motivado al ver a su hijo sumergido en esta apasionante disciplina deportiva. “El sueño de Matías es alcanzar el éxito en el fútbol profesional y para eso tiene que prepararse desde ahora, aprendiendo de su profesor todas las enseñanzas y valores como la humildad, puntualidad, respeto y la obediencia, vale la pena ver a nuestros pequeños prepararse para mejores días, el apoyo como padres de familia es fundamental”, dijo.

”Luego de hacer las tareas que me envían mis docentes, revisar mi materia favorita ciencias naturales y ayudar a mis padres en la casa, vengo a la cancha a compartir con mis compañeros y poner en práctica lo que nos enseña día a día el profesor, el fútbol tiene un significado especial en mi vida y es una de las oportunidades para salir adelante con mi familia y mi comunidad Mascarilla, mis padres me apoyan para ser un buen estudiante y deportista”, manifestó Leiton Acosta.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

Visitas

4183727
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
1964
4237
1964
4161204
80258
128603
4183727

IP: 34.204.179.0
Fecha: 2019-08-25 19:07:00