GAD MIRA Y UNIVERSIDAD ZAMORANO FIRMARON CONVENIO

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira firmó un convenio marco de cooperación con Jeffrey Lansdale, rector de la Escuela Agrícola Panamericana Inc. “Zamorano”, con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos de investigación y capacitación en temas de producción, transformación y comercialización agrícola, así como el cuidado al medio ambiente.

Otra de las acciones del convenio será promover pasantías y tesis de estudiantes en disciplinas y programas de interés mutuo, así como también programas de becas para estudiantes de Zamorano provenientes del cantón Mira, con el propósito de que puedan regresar a su territorio al desarrollo de las comunidades con el conocimiento adquirido en esta Universidad.

Zamorano es una universidad internacional que ofrece a jóvenes de diversas latitudes y orígenes la oportunidad de convertirse en profesionales-líderes con destrezas y valores, capaces de transformar empresas y organizaciones, que responden a los retos actuales de Latinoamérica y el mundocomo: la conservación de los recursos naturales, la transformación rural y el desarrollo de industrias agrícolas y agroindustriales internacionalmente competitivas.

Como parte de la gestión municipal, hace varias semanas atrás, representantes de Zamorano tomaron los exámenes de admisión a los jóvenes bachilleres del cantón Mira y la región norte del país en el salón máximo del GAD Mira; en cuyo contenido se contempló el análisis de aptitud verbal enfocado en temas de conocimiento y razonamiento sobre matemática, cálculo y álgebra.

“Estamos empeñados en impulsar nuevas oportunidades para nuestro cantón, parte de ello son estas pruebas de admisión que han dado algunos jóvenes para acceder a la universidad, me siento contento de haber aprovechado esta coyuntura que tenemos, hacer posible que la institución venga a Mira y recepte estas pruebas para que nuestros jóvenes graduados de diferentes promociones tengan su espacio y la alternativa de ver en Zamorano la posibilidad de continuar su formación profesional”, manifestó el Alcalde.

Por su parte Adolfo Mariscal, representante de Zamorano en el Ecuador indicó: “estamos contentos al ver que el Alcalde de Mira da la oportunidad para que jóvenes líderes de la sierra norte, participen de estas pruebas para ingresar a la Universidad de Zamorano en enero del 2020, es la primera vez que se realiza en este cantón puesaño tras año el examen se lo toma en varias ciudades como: Quito, Guayaquil, Santo Domingo, Machala, Ambato, Cuenca, Manta”, dijo.

Zamorano cumple 77 años de formar jóvenes líderes en Latinoamérica, su principal característica es aprender haciendo, lo que implica que además de estudiar cinco horas al día también trabajan 4 horas de lunes a viernes, hacen prácticas de campo, en plantas agroindustriales, laboratorios científicos, a sus cuatro años se incorporan al campo profesional.

Por su parte Tamara Mueses, graduada en Bachillerato en Ciencias de la Unidad Educativa Carlos Martínez Acosta, recomendó a los próximos egresados que tomen una decisión firme pues esta Universidad trae bienestar para el futuro. ”Mi aspiración es pasar esta prueba, ingresar a la universidad y con la profesión salir adelante,volver a mi cantón a servir”, mencionó.

Pedro Chandi, tío de Paola Meneses oriunda del cantón Espejo, manifestó que esta es una de las mejores decisiones que ha tomado el Alcalde de Mira para la educación de los jóvenes. “Como padres estamos preocupados por la educación y el servicio del país, los jóvenes van a dar el despertar de la agro-industrialización que nuestra provincia del Carchi requiere, queremos ver en Paola sumergida en esas especialidades de la Universidad de Zamorano para entender lo hermoso de crecer en el sector rural, principal fuente económica de desarrollo” dijo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

Visitas

4398249
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
1903
5837
25268
4341179
74332
114705
4398249

IP: 3.85.245.126
Fecha: 2019-10-16 09:33:17