GAD MIRA EJECUTA TRABAJOS PARA MEJORAR EL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA ZONA URBANA

Johnny Garrido, Alcalde del cantón Mira,informó a la ciudadanía que meses atrás en reuniones mantenidas con los diferentes barrios de la zona urbana, se trató el estado del sistema de agua potable de la ciudad y de las alternativas técnicas a implementarse para mejorar el servicio, esto en cuanto a calidad, cantidad y continuidad.

Luego de los procesos respectivos se ha contratado la consultoría, por un valor de 56.896 dólares para la actualización de los estudios que comprende la evaluación, diagnóstico y diseño definitivo del sistema de agua potable de la ciudad, que permitirá tener un sistema moderno y eficiente.

De igual forma como acciones inmediatas se construye un tanque de reserva de 175m3 ubicado en la planta del barrio La Tola y también el mejoramiento de la conducción y planta de tratamiento del sistema de agua potable ubicado en el sector Puchués, para beneficiar a más de 5 mil familias, cuya inversión bordea los 74.073.61 aproximadamente.

“La ejecución de esta obra al momento está causando malestar, ya que la fuente de abastecimiento contiene sólidos en suspensión, que una vez concluida esto es dentro de dos semanas, contaremos con un servicio mejorado totalmente, razón por la cual pedimos la comprensión de la ciudadanía por las molestias causadas, las mismas que en poco tiempo se convertirán en un beneficio para toda la población”, indicó Horacio Mena, Director de Obras Públicas del GADC Mira.

Es importante recalcar que se continúa realizando todos los procesos de tratamiento especialmente la cloración.

Carlos Molina, morador del barrio Chontahuasi, se siente complacido al ver que la actual administración trabaja en bien del pueblo, a pesar de que los recursos son limitados, pero la autogestión y el interés del bienestar para todos los habitantes se evidencian.

“Hace poco tiempo nos socializaron a todos los barrios sobre varias obras que se comenzaban a ejecutar, en especial el mejoramiento del sistema de agua potable y que bien que ya se esté cumpliendo con esta necesidad tan indispensable para todos los moradores”, dijo.

“Obramos por ver a nuestro cantón cada día más desarrollado y que las obras que desde el seno del Concejo Municipal se aprueban sean en beneficio colectivo. Es fundamental trabajaren base a la planificación presupuestaria,toda vez que se ha identificado las necesidades de cada barrio, comunidades y parroquias, por ejemplo el mejoramiento del sistema de agua potable para Mira”, manifestó Germán Villota, Vicealcalde de esta jurisdicción.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

Visitas

4508892
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
2807
3522
17657
4463864
52743
132232
4508892

IP: 3.95.131.97
Fecha: 2019-11-14 18:38:52