SE DESARROLLÓ SEGUNDA MESA DE DIÁLOGOS EN CARCHI

En el ECU 911 de la ciudad de Tulcán se desarrolló la segunda mesa técnica entre Guido Macchiavello, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda; Juan Fernando Velasco, Ministro de Cultura y Patrimonio; Rossy Prado de Holguín, Ministra de Turismo con el Prefecto, Alcaldes, GADs Parroquiales y sociedad civil de la provincia del Carchi. 

Johnny Garrido, Alcalde del cantón Mira presentó al Ministro de MIDUVI: El Proyecto para la construcción del alcantarillado sanitario para la comunidad Santa Ana, el mismo que beneficiará tanto a la comunidad como al proyecto emblemático para la Asociación de Madres Solteras Santa Ana-AMUSA que está siendo ejecutado. Además el proyecto para la creación del parque central de esta comunidad ubicada en la parroquia La Concepción.

 

La entrega formal de la documentación para ejecutar el Proyecto de Vivienda “San Nicolás” de la ciudad de Mira, para beneficiar a 18 familias vulnerables.

Además se presentó el proyecto emblemático “Casa Para Todos” en la comunidad Chamanal, para beneficiar a alrededor de 90 familias, como contraparte el GAD Mirahizo la entrega del terreno donde se construirán las viviendas con una extensión aproximada de cuatro hectáreas. De igual forma está lista la contratación del sistema de agua potable y un tanque de captación y almacenamiento que se implementará como parte de este proyecto.

Por su parte Guido Macchiavello, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda comprometió todo el apoyo para la ejecución de estos proyectos emblemáticos que serán parte del desarrollo del cantón Mira.

 

En lo referente a Turismo, el primer personero mireño, solicitó a Rossy Prado de Holguín, Ministra de esta Cartera de Estado el acompañamiento en la formulación de un plan de desarrollo turístico, además del diseño e implementación de corredores turísticos comunitarios, entre otras iniciativas.

Y en lo que tiene que ver con Cultura y Patrimonio, Garrido solicitó a Juan Fernando Velasco, Ministro de esta Cartera de Estado la restauración de la infraestructura de la antigua estación del ferrocarril, ubicada en la comunidad Estación Carchi perteneciente a la parroquia La Concepción, así como también la Declaratoria de la Bomba como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

Visitas

4639559
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
8467
14444
51932
4559655
51932
131478
4639559

IP: 3.215.182.36
Fecha: 2019-12-06 14:02:32