¡MIRA QUE LINDO! AL ECUADOR Y EL MUNDO

Con un esfuerzo tesonero y comprometido con nuestra gente, el GAD Mira liderado por Johnny Garrido, primer personero municipal, realizó la Gira con Medios de Comunicación de cobertura regional, nacional e internacional a varios de los atractivos turísticos, religiosos, ancestrales y emprendimientos gastronómicos de las parroquias: Mira, Juan Montalvo, La Concepción y Jacinto Jijón y Caamaño.

 

El recorrido tuvo como objetivo dar a conocer al Ecuador y al mundo entero la riqueza turística, religiosa, cultural y natural que posee Mira conocido como “Balcón de los Andes”,maravilloso territorio ubicado en la provincia del Carchi.

 

 

 

Una agenda completa fue lo que marcó esta gira que por primera vez en la historia del cantón Mira se la realiza desde el mundo de la Comunicación, columna vertebral de la sociedad, esto como valor agregado para incentivar lo que la ciudadanía en su diario vivir produce, siempre enfocada en lograr un mejor porvenir.

 

Se visitó el restaurante Rincón Mireño, donde los emprendedores mostraron sus productos hechos a mano, con cariño y genio mireño entre ellos: paspas (pan de maíz), sacos de lana, artesanías hechas en madera y manualidades, variedad de frutas que esta bondadosa tierra produce y el famoso tardón, bebida tradicional hecha a base del jugo de naranja, aguardiente puro de caña, azúcar y sabores propios de Mira.

 

Los medios de comunicación acudieron hasta la Iglesia Matriz San Nicolás de Mira, conocieron el árbol de Araucaria considerado entre los más grandes y naturales del Ecuador y que está ubicado en el parque Juan Montalvo de la ciudad de Mira, los Murales de la Unidad Educativa "León Ruales", y el mirador natural Virgen de La Caridad que se encuentra en la parte alta del Balcón de los Andes.

 

 

 

El Mirador El Cóndor, El parque y la piedra Chucgchurrumi en Juan Montalvo; la Cruz de la Esclavitud, el Reloj de Piedra, la Iglesia y el parque en La Concepción.

 

 

Llegando a la parroquia Jacinto Jijón y Caamaño, se visitó el Museo de Piedra en ubicado en la comunidad Río Blanco; se dialogó con don Ezequiel Sevilla, embajador y constructor de los tradicionales tambores de bomba, se visitó la comunidad San Jacinto a la Asociación Comunitaria Entre Ranas y Anfibios que dentro de sus actividades brindan servicio de guianza turística y servicio gastronómico, como una alternativa de desarrollo enfocada a la conservación de los ríos, flora, fauna del ACUS Microcuenca Río Chinambí.

 

 Por su parte Daniel Padilla, técnico especialista en vida silvestre y encargado de llevar a cabo el monitoreo de dos especies de ranas en peligro de extinciónmanifestó que el objetivo del proyecto llamado Conservación de Anfibios Ecuatorianos y Uso Sostenible de sus Recursos Genéticos-PARG es la conservación un situ y ex situ de 5 especies de anfibios del grupo Atelopus, que están en peligro crítico de extinción.

 

 Además, crear el Banco de Vida de Anfibios Ecuatorianos con al menos el 50 por ciento de todas las especies; desarrollar estudios con las secreciones de la piel de dos especies de ranas arboreadas para una futura aplicación en medicina y desarrollar líneas de trabajo interinstitucionales para la toma de decisiones enfocadas a la conservación de los anfibios, este proyecto se lleva a cabo por parte del Ministerio del Ambiente con la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, con el financiamiento del Fondo Mundial para el Medio Ambiente GEF.

 

 

 

En cada parroquia, su gente recibió a los obreros profesionales de la palabra con la amabilidad, hospitalidad, cordialidad y el genio mireño que les caracteriza, a esto se sumó la presentación de hermosas coreografías sacando a flote lo que es el legado ancestral, todo esto con el apoyo de Telmo Tapia, Armando Cadena presidentes de los GADs Parroquiales de Juan Montalvo y Jacinto Jijón y Caamaño; así como también el contingente de Nelson Folleco y Renán Tadeo, concejales de cantón Mira. 

 

Un agradecimiento a todos los emprendedores que participaron en esta jornada, así como también a Rosa Cecilia Ramírez, historiadora del cantón Mira y Lourdes Muñoz, miembro del Comité de Festividades Virgen de la Caridad.

 

 

A nombre del Área de Comunicación Imagen y Prensa del GAD Mira agradecemos de igual forma a los amigos, colegas y representantes de los Medios de Comunicación: Radio Mira, Mira.ec, El Carchensepuntocom, 31 B.I. Andes, Radio Notimil, Carchi Al Día, Radio Integración, Radio Frontera, Radio Tulcán, Radio La Nueva-Tu Radio, Nortvisión, Canal Visión, ECU 911, Diario La Nación, Nortvisión, Radio Vocú, Hoy en Imbabura, Radio Amparasu, Exa FM, Prensa Primera Plana, Radio Activa, Sistema Radial Imperio, Publi TV, UTV-UTN, Canal Uno, Teleamazonas, Radio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana-Quito, Radio Caracol-Colombia, Asociación de Municipalidades del Ecuador-AME; entre otros, por todo su apoyo incondicional en lo que a cobertura, investigación y difusión se refiere. 

 

Apreciados mireños y mireñas, estamos convencidos que sólo la unión hará fuerza para sacar nuestro Cantón adelante, sigamos trabajando esta tierra fecunda integrada por hombres y mujeres trabajadores, emprendedores y visionarios, porque Mira es Cantón de Oportunidades para todas y todos.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

Visitas

5277655
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
7777
7716
51129
5182526
149886
208493
5277655

IP: 3.226.122.74
Fecha: 2020-02-22 23:39:03