MÁS DE 5 000 HABITANTES SE BENEFICIAN DE AGUA POTABLE DE CALIDAD EN MIRA

La presente administración municipal preocupada por el desabastecimiento del sistema de agua potable de la ciudad de Mira registrado hasta los últimos años, por lo que se realizó la actualización de los estudios, diagnóstico, evaluación y diseños definitivos para el mejoramiento del líquido vital.

 

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira, manifestó que se tomó la decisión de implementar correctivos para dotar a los habitantes de la zona urbana agua potable de manera continua y en cantidad suficiente. Mediante la declaratoria de emergencia se construyó un tanque de reserva de 175 m3 con la finalidad de almacenar el sobrante que se producía en horas de la noche y distribuirlo de manera adecuada en los barrios de la ciudad de Mira.

 

 

Se repotenció la planta de tratamiento ubicada en el sector Puchués, con el cambio del sistema de aireación, mejoramiento del sedimentador y material filtrante.

Se realizó una variante en la parroquia San Isidro para conducir el agua de la fuente ubicada en el sector Las Preñadillas con mayor seguridad para beneficio de los mireños.


Para contar con un estudio que permita dar una solución integral y definitiva se contrató con un profesional reconocido los estudios para el mejoramiento del sistema de agua potable.

El monto total de la obra bordea los 131 000 dólares y beneficiará a más de 5 000 habitantes de la parroquia urbana de Mira.

El pasado jueves, 30 de enero, se realizó un recorrido de los trabajos ejecutados junto a los presidentes y representantes de los Barrios, Distrito de Educación y Rectoras de las Unidades Educativas "Carlos Martínez Acosta" y "León Ruales" de la ciudad de Mira.

“Los trabajos realizados por el Alcalde del cantón Mira para el mejoramiento del agua potable de los barrios La Tola, San Roque, Las Esmeraldas, Chontahuasi, Gran Colombia, Santa Inés, Santa Isabel, El Convento, San Nicolás, Naranjito y La Rabija son importantes para la satisfacción de las necesidades vitales de la población que por mucho tiempo hemos tenido dificultades con este servicio.

Pedimos a todos los usuarios cuiden el líquido vital, el GAD Mira invierte recursos en estas obras para mejorar el servicio y llegar a ciudadanía con agua de calidad. Agradecemos la invitación realizada por la municipalidad a las directivas y vecinos de los barrios para constatar lo ejecutado”, indicó Rosa Cecilia Ramírez, presidenta del barrio Gran Colombia.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

Visitas

6347849
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
576
4494
5070
6318877
45666
151902
6347849

IP: 34.204.191.145
Fecha: 2020-07-13 03:10:25