EL CANTÓN MIRA SE MANTENDRÁ EN SEMÁFORO AMARILLO TODO EL MES DE JULIO

Mediante resolución del Comité de Operaciones de Emergencia COE Cantonal liderado por Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira y presidente de este organismo; desde el pasado lunes, 15 de junio del 2020, esta jurisdicción se mantiene en fase de distanciamiento social-semáforo amarillo, la medida se ratificó el lunes, 29 de junio donde las autoridades locales mantuvieron una reunión bajo la plataforma digital Zoom para analizar las acciones en territorio de cada una de las instituciones que conforman la plenaria del COE.

 

Entre las resoluciones acordadas constan las siguientes: continuar con el semáforo en color amarillo desde el 01 al 31 de julio, en concordancia con las disposiciones nacionales y la realización de evaluaciones periódicas que permitan analizar la situación del territorio.

Establecer un cronograma para la habilitación de Alojamientos Preventivos Obligatorios (APO) en los diferentes lugares previamente identificados en las cabeceras parroquiales del cantón Mira en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales del cantón Mira.

Gestionar con el MIES la dotación de ayudas humanitarias para las familias vulnerables que se encuentran en los cercos epidemiológicos a nivel de todo el cantón Mira.

Intensificar las campañas de sensibilización sobre medidas de protección y seguridad a la ciudadanía en los diferentes medios de comunicación, así como también con la entrega de material informativo.

Intensificar las acciones de control por parte de Policía Nacional y Movidelnor.

Carlos Vallejo, técnico de Gestión de Riesgos del GAD Mira indicó que la municipalidad ha desplegado a su equipo de trabajo a nivel cantonal con el objetivo de dar a conocer los protocolos de bioseguridad en las actividades económicas y medidas de bioseguridad en la población, además enfatizó la importancia de continuar con las campañas permanentes de prevención y control en los escenarios que generan economía en territorio.

Según el reporte oficial emitido por el Ministerio de Salud Pública desde el 23 de marzo de 2020 hasta el 30 de julio, el cantón Mira registra un total de 33 casos confirmados por Covid-19, de los cuales la parroquia urbana de Mira cuenta con 9 casos, Juan Montalvo 17, La Concepción 6; mientras que la parroquia Jacinto Jijón y Caamaño no presenta ningún caso. Hasta la actualidad 6 de los casos en mención se han recuperado, no existen personas fallecidas a causa de la pandemia. A nivel de la provincia del Carchi, son 302 casos y 17 personas fallecidas.

Para evitar la propagación del Covid-19 en el cantón Mira; las autoridades recomiendan el cumplimiento de las normas de bioseguridad tales como: distanciamiento social de por lo menos 2 metros de persona a persona, uso obligatorio de mascarilla, lavarse las manos frecuentemente con abundante agua y jabón, evitar la salida innecesaria de los adultos mayores de casa.

En caso de las personas que salen de sus hogares, a su retorno deberán desinfectar su calzado, despojarse de sus prendas de vestir y colocarlas en un recipiente con detergente para ser lavadas después de tres horas, ducharse, para luego dedicar tiempo a su familia.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

Visitas

6592343
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
304
2169
4993
6564391
58416
129897
6592343

IP: 23.21.4.239
Fecha: 2020-09-22 05:01:00