GAD MIRA Y MIES RENOVARON CONVENIO A FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) suscribió un convenio de cooperación técnica - financiera, con el GAD Mira, la inversión supera los 253 mil dólares y beneficia a una población  de 70 adultos mayores, habitantes de las zonas de pobreza y extrema pobreza que reciben atención en el Centro de Atención Integral Mira (Gerontológico); esto como parte de la estrategia “Mis Mejores Años” que impulsa el Gobierno Nacional.

Fausto Paspuel, director del MIES, informó que el Centro de Atención Integral Miraes un servicio de atención durante el día sin internamiento, con el objeto de evitar su institucionalización, segregación o aislamiento que promueva el envejecimiento positivo y ciudadanía activa, por medio de servicios de atención que durante el día se brindan a las personas adultas mayores a fin de evitar su discriminación, segregación y aislamiento, constituyendo un complemento en la vida familiar, social y comunitaria.

Por su parte Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira, destacó el trabajo mancomunado del MIES,  GADs municipales y parroquiales en la atención a los adultos mayores. “Nuestros adultos mayores han encontrado servicio y atención integral; especialmente, aquellos adultos mayores que viven solos. Estamos aunando esfuerzos con el MIES por el bienestar de los ciudadanos de nuestro cantón”, expresó.

El Director del MIES, mencionó además que el objetivo del centro diurno es que las personas adultas mayores realicen diariamente actividades lúdicas, de recreación, recibir una alimentación saludable, atención en primeros auxilios y enfermería, sin descuidar las jornadas para la terapia física y ocupacional.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador por la presencia de Covid-19, las actividades se encuentran suspendidas hasta que las autoridades del COE Nacional y Cantonal indiquen que ya se las pueden retomar, pero sus tutores permanecen en contacto virtual con los adultos mayores, a través de llamadas telefónicas o visitas esporádicas para realizar sus actividades físicas diarias con apoyo de sus familiares o vecinos.

El convenio es financiado con recursos compartidos: 158 051 dólares del MIES y 95 mil dólares del GAD Mira, un total de 253 051 dólares. El director del MIES dijo que este convenio es parte de la implementación de la política pública para garantizar los derechos de las personas adultas mayores en condición de vulnerabilidad.

En Carchi, el MIES atiende a 2 267 adultos mayores, a través de 38 unidades de servicio con una inversión que supera 1 millón 98 mil dólares.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

Visitas

6480418
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
1860
3897
37744
6407810
76388
101847
6480418

IP: 54.160.19.155
Fecha: 2020-08-15 08:44:41