BOMBEROS DEL CANTÓN MIRA CUENTAN CON UNA FLAMANTE MOTOBOMBA PARA ATENDER EMERGENCIAS

Guillermo Herrera, prefecto de la provincia del Carchi junto a Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira hicieron la entrega de un vehículo motobomba al Cuerpo de Bomberos de esta jurisdicción, a su cargo el comandante Esteban Bucheli; esto con el objetivo de fortalecer las labores de emergencia que realizan los casacas rojas en territorio.

“Esta motobomba servirá para salvar vidas en el Cantón y la Provincia, esto gracias a la propuesta que la Prefectura presentó a la Embajada de Japón; es por ello que en nombre del pueblo del Carchi agradecemos al pueblo del Japón por esta donación”, indicó Herrera.

El Alcalde destacó que en plena situación emergente que atraviesa el cantón Mira y la provincia del Carchi por la presencia del Covid-19 es gratificante recibir estas buenas noticias, afirmando que esto es fruto de un trabajo compartido entre el Cuerpo de Bomberos, Prefectura del Carchi, GAD Mira y la Embajada de Japón. “Estamos agradecidos señor Prefecto por dar prioridad al requerimiento de nuestro territorio cantonal, que este trabajo articulado continúe en pro del desarrollo local y por ende en beneficio de la ciudadanía mireña”, manifestó Garrido.

Para los miembros de la institución bomberil fue un motivo de alegría la donación del tanquero contra incendios cuya inversión fue de  93 520 dólares y lo hizo la Embajada de Japón, la misma que está orientada a fortalecer la labor que realizan los bomberos, quienes brindan su servicio en bien de la comunidad.

 “Somos una institución con muchas ganas de seguir creciendo, ahora tenemos una unidad contra incendios que la hemos conseguido con el apoyo de la Embajada de Japón, esto gracias a la propuesta de la Prefectura del Carchi y el apoyo del GAD Mira, nos equipamos cada día y nos capacitamos para salvar vidas y proteger bienes”, indicó Bucheli.

Ruth Tobar, moradora del barrio San Roque de la parroquia urbana de Mira resaltó que lo vaya en beneficio de la ciudadanía será siempre bienvenido y digno de agradecer. “Esta motobomba es de significativa importancia para salvar vidas, los miembros del Cuerpo de Bomberos lo venían necesitando y hoy es una realidad; muchas veces por no contar con el equipo necesario se pierde el privilegio de salvar vidas, es por ello que se felicita a las autoridad porque gracias a su preocupación y gestión se pudo adquirir este vehículo, fue una necesidad imperiosa para los casacas rojas y en sí para el pueblo que por ejemplo en épocas de verano se ve afectado por incendios forestales y otros eventos adversos”, dijo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

Visitas

6592411
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
372
2169
5061
6564391
58484
129897
6592411

IP: 23.21.4.239
Fecha: 2020-09-22 06:10:42