GAD MIRA LLEGA CON AGUA POTABLE DE CALIDAD Y CANTIDAD SUFICIENTE A LAS FAMILIAS DE PISQUER

Desde hace más de una década, el desabastecimiento del líquido vital, ha sido una de las grandes preocupaciones en las más de 80 familias que integran la comunidad de Pisquer; por ello, el equipo técnico del GAD Mira realizó una intervención en el sector, primeramente se levantó un plano de la red de conducción; a fin de revisar la ubicación de  las válvulas y analizar el diámetro de las tuberías en cada una de las  calles; con este diagnóstico se determinó que el diámetro de la misma en algunos sitios estaba sobredimensionado, en relación al caudal existente.

Daniel Angulo, fiscalizador del GAD Mira informó;  que en varias calles donde la tubería tenía un diámetro de 90 milímetros se cambió a 40 milímetros con el fin de mejorar la presión, además se colocaron válvulas de control en puntos estratégicos, mejorando además,  la red de distribución para la parte alta y baja con algunas adecuaciones. Con esto se logró que los moradores de todo el sector tengan el servicio de manera continua.

 

“No teníamos el abastecimiento total del agua,  a veces se tardaba días en llegar a nuestras casas, hoy estamos conformes pero también es importante invitar a la población a concientizarse y dar un buen uso al líquido vital, hay que saber utilizar el agua sólo para consumo humano;  más no para dar riego a los cultivos; le agradecemos al señor Alcalde por prestar atención a la comunidad de Pisquer y llegar con el elemento vital a todas las familias”, resaltó Jenny Bolaños, beneficiaria.

“Estábamos afectados con este problema del agua, era un cuento de no acabar, a veces nos íbamos a descansar sin comer, en otras ocasiones apenas con un cafesito, no había el servicio como nos lo merecemos; pero desde que se hizo la intervención por parte de la municipalidad,  en las últimas semanas, ya no nos hace falta el agüita; es por ello que agradecemos al señor Alcalde por acoger nuestro pedido y buscar la manera de solucionarlo”, manifestó Segundo Muñoz, morador de Pisquer.

 

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira resaltó que este es un sistema administrado por la municipalidad, el mismo que ha presentado problemas desde hace mucho tiempo en la red de distribución, “nuestra misión es brindar solución para que las familias cuenten con un adecuado servicio del agua para consumo humano, con una inversión de más de tres mil dólares hemos realizado intervenciones emergentes como es el cambio de tubería en la red principal para que el sistema esté habilitado las 24 horas y de esta manera garantizar el acceso a este servicio”, explicó.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

Trámites Municipales

Visitas

6709503
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
759
2120
7957
6691758
4601
58907
6709503

IP: 3.238.107.166
Fecha: 2020-12-03 11:44:09