GOBIERNOS LOCALES LE APUESTAN AL DESARROLLO DE JUAN MONTALVO

Las comunidades de Tulquizán, Cabuyal y Santiaguillo pertenecientes a la parroquia rural Juan Montalvo, serán las beneficiadas del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre el GAD Mira, la Prefectura del Carchi y el GAD Juan Montalvo para la construcción del adoquinado y de esta manera contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.

El evento contó la presencia de Guillermo Herrera, prefecto de la provincia del Carchi, Germán Villota, vicealcalde de Mira, Telmo Tapia, presidente del GAD Parroquial Juan Montalvo, Concejales de esta jurisdicción, Vocales de la parroquia y la ciudadanía. La inversión para ejecutar estas obras es de 139 400.73 dólares y beneficiará a más de 30 familias en Tulquizán, 45 en Cabuyal y 60 familias en Santiaguillo.

Jonathan Padilla, presidente de Tulquizán, destacó la importancia de la firma del convenio. “Es una gran obra que dará realce a estas comunidades, es el cumplimiento de tantos sueños y aspiraciones que teníamos desde hace mucho tiempo y que hoy empiezan a convertirse en realidad; estamos contentos y agradecidos, este es el apoyo que se necesita por parte del GAD Juan Montalvo, Municipio de Mira y la Prefectura del Carchi para ejecutar obras en el Cantón”, manifestó.

“Agradecemos a las autoridades por preocuparse del desarrollo de nuestros pueblos, esto es parte de lo que nos mantiene unidos y organizados como moradores; a pesar de la pandemia por la presencia de Covid-19 que estamos atravesando, que bueno saber que se ejecuten las obras que estuvieron planificadas para este año”, indicó María Acosta, presidenta de la comunidad Cabuyal.

Luego del recorrido en las comunidades antes mencionadas, las autoridades y la ciudadanía se concentraron en la calle Miraflores de la cabecera parroquial de Juan Montalvo con el propósito de inaugurar el adoquinado y mejoramiento de la red de agua potable, obra que se ejecutó a través del Convenio específico de cooperación interinstitucional firmado entre Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira y Telmo Tapia presidente del GAD Parroquial Juan Montalvo; con una inversión de 38, 992.82, de los cuales el GAD Mira invirtió14, 427.34 y la diferencia lo hizo el GAD Juan Montalvo.

María Recalde, beneficiaria de esta obra se mostró contenta al recordar lo que algún día fue una necesidad, hoy es una realidad. “En verdad, da nostalgia hacer memoria de cómo era nuestra calle hasta unos meses atrás puro tierra y piedra; al menos cuando llovía era intransitable para los vecinos, volviéndose un peligro; esto ha cambiado gracias al trabajo mancomunado de nuestras autoridades, es una obra bonita y digna de felicitar”, mencionó.

 

Esta obra cuenta con una inversión de 38 992.82 dólares de los cuales el GAD Mira invirtió 14 427.34 mientras que el GAD Parroquial Juan Montalvo lo hizo con 24 565.48 para beneficiar a las familias montalvinas.

A decir de la firma de este convenio interinstitucional; el Vicealcalde de esta jurisdicción hizo hincapié en la importancia que tiene el trabajo interinstitucional para ejecutar obras que fomentan el desarrollo en los barrios, comunidades y parroquias del cantón Mira; en lo referente a la intervención de la calle Miraflores, indicó que indudablemente esta obra mejorará la calidad de vida de los habitantes, dejando atrás el polvo, el lodo y la incomodidad de la población.

Continuando con la agenda programada; las familias de la comunidad Piquer perteneciente a la parroquia Juan Montalvo se concentraron en la cancha de la localidad para esperar a las autoridades de los tres niveles de gobierno y en unidad inaugurar la construcción de la cubierta, graderíos y escenario, lo que contribuirá al fomento de eventos sociales, culturales y deportivos para beneficiar a más de 30 familias del caserío.

El evento finalizó con la presentación de un grupo musical y un partido de ecuavóley, obra que tiene una inversión que bordea los 81.237.02 dólares, de los cuales la Prefectura del Carchi invirtió 32.494.81, el GAD Mira lo hizo con 24.371.11 y el GAD Parroquial Juan Montalvo aportó con 24.371.1; demostrando así que trabajando mancomunadamente entre los tres niveles de gobierno se pueden lograr grandes obras en bienestar de cada comunidad.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

Trámites Municipales

Visitas

6709534
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
790
2120
7988
6691758
4632
58907
6709534

IP: 3.238.107.166
Fecha: 2020-12-03 11:56:53