EXCELENTES NOTICIAS: MIRAFRUITS HIZO SU PRIMER ENVÍO DE AGUACATE HASS A EUROPA

Hasta los mercados de España, Holanda y Rusia, países del continente Europeo; llegará un contenedor con 20 000 kilos de aguacate variedad Hass desde el cantón Mira a través de la Empresa empacadora MIRAFRUITS ubicada en la comunidad Las Parcelas; este producto fue cosechado en las zonas productivas de Mira, Bolívar, Pimampiro, Urcuquí, Cotacachi, Atuntaqui, Ibarra, Quito, Guallabamba, El Quinche, Píllaro, Los Andes, Baños, Puéllaro, San José de Minas, entre otras.

Hasta diciembre de este año, está planificado enviar alrededor de 60 000 kilos más de esta afrodisíaca fruta, rica en hierro, magnesio, potasio, vitamina A, vitamina D, vitamina C, niasina-vitamina B3, riboflavina-vitamina B2, vitamina B5, vitamina B12; entre otros.

Guillermo Herrera, prefecto de la provincia del Carchi y Johnny Garrido, alcalde de Mira, estuvieron presentes en la Empresa MIRAFRUITS para ser parte de este envío. "Con esto se abre una ventana para la comercialización de frutas principalmente de aguacate, exportar nuestras frutas al exterior permitirá dar a conocer nuestra productividad al mundo y fortalecer el mercado para quienes se dedican a producir aguacate en el cantón Mira", aseguró la autoridad municipal.

Este producto ecuatoriano salió la tarde del jueves, 12 de noviembre hasta el Terminal Portuario de Guayaquil INARPI S.A y en 16 días llegará por vía marítima hasta los Puertos: Bahía de Algeciras-España, Rotterdam-Holanda y San Petersburgo en Rusia.

“Como trabajadores de MIRAFRUITS, nos sentimos muy felices por la creación de esta Empresa, estamos agradecidos con ella y con quienes se dedican a la producción de aguacate por la oportunidad que se nos da para trabajar aquí y de esta manera llevar el pan cotidiano a nuestras familias; el principal anhelo es que este gran proyecto alcance los mejores éxitos para el desarrollo económico de nuestras familias”, manifestó Olivia Pabón, quien trabaja en el área de producción junto a nueve compañeros más de Mira.

 

Para el próximo año, está planificado enviar frutas como: piña, mango, granadillas, uvillas, limón sutil y banano orgánico; además vía aérea se enviarán las primeras pruebas de aguacate, variedad Fuerte. MIRAFRUITS es el resultado de la fusión de dos grandes firmas españolas: ECOLIJAR-GROUP y SHERRY QUALITY, ambas con una amplia experiencia certificada en la importación, exportación, distribución de frutas frescas tropicales y exóticas en diferentes presentaciones, que van desde lo convencional hasta la línea gourmet, utilizado en la alta cocina, siempre garantizando un producto orgánico.

Andrés Reina, administrador de MIRAFRUITS, resaltó la importancia de esta empacadora, al punto de generar fuentes de trabajo tanto para quienes se dedican al cultivo de aguacate en las zonas productivas antes mencionadas como también para las familias mireñas, que trabajan en la empresa, la misma que cuenta con certificaciones internacionales GLOBAL GAP Y GRAPS, garantizando la calidad del producto y personal calificado. 

“Nuestro equipo técnico en coordinación con los productores visitan sus plantaciones de aguacate, allí se toman las muestras para analizar la materia seca de la fruta y determinar su grado de madurez, se realiza la compra y se traslada el producto a la empacadora para su respectivo peso y distribución en cada puesto de trabajo; el personal de producción procede a la clasificación, limpieza y empacado ya sea en caja de cartón de 4 kilos o en gavetas plásticas de 10 kilos, el producto pasa por una banda transportadora para luego verificar su peso final, en cada recipiente se colocan dos sachets de ozono lo que contribuye a la humedad y absorción de gas etileno, posteriormente se procede al paletizado (pallet esquinero suncho), para llevar el producto a las cámaras de frío y luego colocarlo en el contenedor para su envío”, indicó Reina.

Para los próximos cinco años, esta iniciativa productiva se proyecta a ser el principal sustento de las familias de los proveedores y que les permita desarrollarse en su propia tierra con su esfuerzo y dedicación, para que junto a la experiencia en comercialización, garantizar la economía de los fruticultores.

MIRAFRUITS, cuenta con instalaciones idóneas para la recepción y empacado; además, dispone de cámaras frigoríficas para conservar la frescura en todo momento, su maquinaria es de última generación en clasificación y calibrado de los frutos recibidos del campo, con capacidad de empacar entre dos y tres contenedores diarios de 20 toneladas. Además, dentro del staff de trabajo, están profesionales en materia de análisis de laboratorio, encargados de controlar permanentemente los niveles de calidad.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

Trámites Municipales

Visitas

6709463
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
719
2120
7917
6691758
4561
58907
6709463

IP: 3.238.107.166
Fecha: 2020-12-03 11:16:18