GAD MIRA, FUDELA Y ACNUR TRABAJAN EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS QUE MÁS LO NECESITAN

Con la finalidad de impulsar el desarrollo y reactivación económica en las comunidades rurales: El Rosal, Naranjal de la parroquia La Concepción; San Juan de Lachas, Santa Marianita, Caliche, San Patricio y La Florida pertenecientes a la parroquia Jacinto Jijón y Caamaño, se ejecuta el Proyecto piloto “Implementación de Emprendimientos Familiares Avícolas”, para beneficiar a 60 familias.

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira, junto a Emilio Orbe, representante de la Fundación de las Américas-FUDELA y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas-ACNUR, equipo técnico de la Municipalidad y representantes de los GADs Parroquiales visitaron estas comunidades con el propósito de entregar materiales para armar los galpones; entre ellos: sarán, clavos, hojas de zinc, mallas, alambre; entre otros, iniciativa a la que se ha sumado la empresa privada CARNEGIE RIDGE RESOURCE S.A con la entrega de algunos de los kits antes mencionados; luego de cumplir con esta tarea los beneficiarios recibieron charlas sobre el buen manejo y prácticas de crianza y cuidado de las aves menores para luego recibirlas.

María Mallama, de 82 años de edad y moradora de la comunidad San Juan de Lachas; quien se dedica a la crianza de cuyes, se mostró contenta al recibir estos kits. “Estamos agradecidos al saber que vamos a criar los pollitos, lo que servirá tanto para nuestro alimento, como para vender y con ese dinero volver a invertir en este emprendimiento. Que Dios me lo bendiga siempre a nuestro señor Alcalde y a las instituciones por este apoyo que va en favor de la gente que más necesitamos”, manifestó.

 

Dolores Onofre, gestora de Desarrollo Económico-Dirección de Cooperación y Desarrollo Local del GAD Mira informó que se entregaron alrededor de 1800 pollos entre camperos y Broiler (blancos), las familias recibieron a 30 unidades cada una. “Siempre es un gusto compartir este tipo de proyectos que fortalecen la producción y dinamizan la economía de las familias mireñas más vulnerables; en este trabajo, las instituciones han brindado el apoyo necesario, ahora el compromiso de los beneficiarios es poner en práctica la asesoría técnica y cuidar de estos animales menores”, explicó.

Leydi Chirán, moradora de la comunidad San Patricio, indicó que este tipo de proyectos son los que necesitan las familias, sobre todo en el sector rural, pues sus pocos ingresos dependen sólo de la agricultura. “Agradecemos al Municipio de Mira, ACNUR Y FUDELA por llegar con este apoyo, que la verdad no lo esperábamos pero nuestras autoridades se han hecho presentes en esta oportunidad; invito a la población de nuestro Cantón a mantenernos unidas para seguir adelante, es triste la realidad por la que estamos atravesando frente al coronavirus pero vamos de a poco a ponernos de pie, estamos seguros de que días mejores vendrán”, manifestó.

Por su parte; el Alcalde, destacó la importancia del trabajo colectivo entre las instituciones y la ciudadanía. “La reactivación económica del cantón Mira es fundamental, ya que afrontamos día a día diferentes  retos para poder sobresalir  a la presencia del Covid-19; que de una u otra manera han afectado a la economía local; esperamos que con la crianza de estos animalitos podamos contribuir tanto a la alimentación familiar así como también a generar ingresos económicos que contribuyan al sustento de las familias, felicito a quienes son parte de este proyecto. Es necesario resaltar el compromiso y la corresponsabilidad de los beneficiarios por la construcción de los galpones con los materiales recibidos”, manifestó la autoridad.  

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

Trámites Municipales

Visitas

6796689
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
1212
3470
17260
6768447
31045
60742
6796689

IP: 3.239.242.55
Fecha: 2021-01-17 16:31:01