GAD MIRA TRABAJA DE LA MANO CON EMPRENDEDORES MIREÑOS

Con el objetivo de fortalecer la reactivación económica; el GAD Mira emprendió el proyecto: “MEJORAMIENTO DEL ENTORNO URBANO EN EL BARRIO SAN ROQUE”, mediante la construcción de kioscos ubicados junto  al Monumento a La Chamiza  para que las familias ofrezcan variedad de frutas, granos y platos típicos que los emprendedores mireños producen en esta tierra.

“Contar con un kiosco para vender duraznos, aguacates, naranjas, mandarinas, limas y choclitos frescos a los viajeros, siempre fue un sueño, hoy gracias al apoyo de nuestro señor alcalde Johnny Garrido, esto es una realidad”, manifestó Rocío Criollo, una de las emprendedoras mireñas que día a día acude con su carretilla llena de frutas hasta su punto de venta ubicado junto a la visera en la Panamericana-vía a las comunidades San Luis y El Hato.

Con la presencia del padre Geovanny Chulde, Johnny Garrido, alcalde de Mira, su esposa Brenda Membreño y propietarios de las seis infraestructuras,  se realizó la tarde del miércoles 03 de febrero la inauguración de este proyecto que apunta a lograr días mejores para las familias de bajos recursos económicos que de manera directa o indirecta se benefician de esta iniciativa liderada por la presente administración municipal.

 

 

La estructura de los kioscos está recubierta con madera de eucalipto tratada, su cubierta es de eternit, están asentados sobre bases de hormigón ciclópeo con un nivel más alto sobre el adoquinado a fin de protegerlos de la humedad, cuentan con una batería sanitaria y el servicio de energía eléctrica y agua potable.

Nilda Ruano, emprendedora mireña comentó que valió la pena haber planteado la propuesta al GAD Mira para hacer realidad este objetivo, “este pedido lo hemos gestionado desde hace algún tiempo, somos familias de bajos recursos económicos, no tenemos un trabajo estable y gracias a Dios vemos que las cosas empiezan a cambiar, ojalá que este tipo de proyectos lleguen a más familias de nuestro Cantón.

Paso a paso vemos que Mira está creciendo y se va consolidando como un Cantón de oportunidades para todos. Que Dios lo bendiga siempre a nuestro Alcalde en el mandato que el pueblo le ha confiado. En el kiosco “Los Agachaditos del Guillo”, junto a mi esposo nos dedicaremos a la venta de secos de gallina, secos de carne, guatitas, papas con cuero, caldos de gallina; entre otros platos exquisitos y atenderemos desde las 09:00 hasta las 21:00”, manifestó.

Por su parte Johnny Garrido, primer personero de esta jurisdicción, destacó la importancia de trabajar en la reactivación económica para este territorio. “Como municipio hemos considerado que es fundamental fortalecer la parte socio-económica y productiva de nuestro Cantón y lo hacemos a través de estos emprendimientos, además informamos a la ciudadanía que la Municipalidad continuará apoyando a los emprendedores mireños con este tipo de proyectos, en una segunda etapa”, afirmó la autoridad.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

Trámites Municipales

Visitas

7056181
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
1421
1136
11250
7032852
13027
76185
7056181

IP: 3.226.72.118
Fecha: 2021-05-07 20:24:08