EL GAD MIRA TRABAJA EN EL MEJORAMIENTO DE SERVICIOS BÁSICOS EN LOS BARRIOS Y COMUNIDADES

En atención a una de las necesidades básicas que aquejaba a las familias que integran la comunidad Naranjito (2-35), perteneciente a la parroquia La Concepción, el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Mira ejecutó el mejoramiento del sistema de agua potable con el objetivo de dotar de este servicio en calidad y en cantidad suficiente a la población.

 

Los trabajos ejecutados por la municipalidad se resumen en tres componentes: obra de toma, línea de conducción y reservas; a decir de la obra de toma se materializó un cajón recolector adicional al existente para aumentar la cantidad de agua captada, además se realizó el cerramiento para evitar el ingreso de animales y personas ajenas a la operación del sistema.

 

En la línea de conducción se ejecutaron actividades parciales de mejora, entre ellas: intervención en tanques rompe-presión, en los tanques de reserva se implementó un filtro y se mejoró la infraestructura.Además se colocaron dispositivos para desinfección.

 

Armando Méndez, presidente de Naranjito, agradeció a los comuneros por el apoyo entregado a través de mingas para contribuir al objetivo y felicitó a Johnny Garrido, alcalde de Mira y a los miembros de la cámara edilicia por dar cumplimiento desde el seno del concejo a esta competencia municipal a través de la realización de los trabajos antes mencionados. Esta obra beneficia a 35 familias, cuya inversión asciende a 20 728.31 dólares.

 

“Nuestra planificación junto a los compañeros concejales y el equipo técnico ha permitido enfocar recursos humanos, técnicos y económicos para generar bienestar en cada una de las familias, este es un trabajo que lo hemos logrado en conjunto con la participación activa de los moradores a través de las diferentes mingas planificadas, hoy culmina su primera etapa del mejoramiento de este sistema, aún queda mucho por hacer pero en el camino comprometeremos más recursos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, manifestó el burgomaestre del Cantón.

 

Además la municipalidad apoyó al mejoramiento del sistema de agua potable de la comunidad El Carmen, perteneciente a la parroquia Jacinto Jijón y Caamaño; mismo que consistió en dar mantenimiento a la obra de toma, implantación de mecanismos de operación en la línea de conducción y mejoramiento en el tanque de reserva que consiste en corrección de fugas, reemplazo de dispositivos de corte de flujo, implementación de bypass y adecuación estética del área circundante.

 

Wilson Moreno, presidente de esta comunidad manifestó que alrededor de 35 familias son las beneficiarias de este logro que se hizo realidad a través de la suma de esfuerzos donde los moradores aportaron con mingas y por su autogestión se consiguió la dotación de materiales, el GAD Mira aportó con 2 861.20 dólares en mano de obra y el GAD Parroquial Jacinto Jijón y Caamaño aportó con la maquinaria para transportar los materiales.  

 

En el tema de alcantarillado; moradores del sector Buenos Aires, perteneciente al barrio San Nicolás de la ciudad de Mira ya cuentan con este servicio cuya longitud es de 160 metros lineales, esta era una de las necesidades básicas que aquejaba a la población y gracias al trabajo coordinado entre sus familias y el Gobierno Municipal del Cantón Mira, hoy ya es una realidad. La municipalidad destinó 16 623.36 dólares para ejecución de la obra.

 

Byron Aguirre, representante de Buenos Aires, agradeció a los beneficiarios de esta obra por el apoyo brindado a fin de convertir en realidad este requerimiento luego de ser presentado a la municipalidad; además felicitó a Johnny Garrido, primer personero del Cantón por invertir recursos en el tema de servicios básicos en los barrios y comunidades que aún no los tienen.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

Trámites Municipales

Procesos

 

Visitas

10955775
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
4131
10002
541977
9990464
1273230
1708208
10955775

IP: 3.236.50.79
Fecha: 2022-05-21 09:54:23