GOBIERNOS SECCIONALES Y LOCALES TRABAJAN EN LA CONSTRUCCIÓN DE ADOQUINADOS EN EL CANTÓN MIRA

Los moradores del sector Vista Hermosa perteneciente a la ciudad de Mira ya se benefician del proyecto de adoquinado en un tramo de la vía paralela a la Panamericana (vía a la ciudad de El Ángel), cuya longitud comprende alrededor de 240 metros en su primera fase, esta obra la ejecutó la presente administración municipal con un monto de inversión que asciende a 22 948.74 dólares.

 

Segundo Loyo, representante de este sector recordó lo difícil que era para los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores al momento de movilizarse, esto debido al pésimo estado de la vía sobre todo en época invernal, reconoció el trabajo ejecutado por Johnny Garrido, primer personero del cantón Mira y comprometió a la autoridad a continuar con la segunda fase de adoquinado, mismo que unirá con el barrio La Tola.

 

Por su parte Johnny Garrido, alcalde de Mira; en su intervención felicitó la organización de las familias ubicadas en la parte alta de Vista Hermosa y beneficiarias de esta primera fase; además informó que en este año se realizarán más obras de adoquinado en los barrios y comunidades de la parroquia urbana entre ellos: La Tola, Vista Hermosa, La Rabija, El Mirador y San Antonio mediante convenios de cooperación interinstitucional con la Prefectura del Carchi.

 

Para este año la presente administración municipal ejecutará la construcción de aceras, bordillos y adoquinados en los barrios: La Rabija con una inversión de 64.680.96 dólares, en Vista Hermosa el monto ascenderá a 68.697.89 dólares y en La Tola se invertirán 25.524.70 dólares; los trabajos contemplan un total de 850 metros lineales.

 

Además en tres pasajes de la ciudad de Mira, la municipalidad ejecutará el mejoramiento de alcantarillados, agua potable y construcción de adoquinados en una longitud de 200 metros lineales cuya inversión bordea los 39.052.78 dólares.

 

A decir del proyecto de adoquinados para las comunidades: El Mirador y San Antonio, que los ejecutará la Prefectura del Carchi en los próximos meses, al momento se han realizado los estudios para determinar el presupuesto, reuniones para su socialización, el siguiente paso será la etapa precontractual, contractual y finalmente la construcción de las obras.

 

Arturo Rosero, coordinador de estudios del GAD Provincial del Carchi indicó que en los dos sectores se ejecutarán 400 metros lineales entre adoquinados y bordillos; en San Antonio se invertirán 72.756 dólares; mientras que en El Mirador el presupuesto asciende a 83.708 dólares, con un plazo de ejecución de dos meses a partir de la fecha de su construcción.

 

Hernán Lucano, presidente de El Mirador manifestó que los moradores solicitaron este requerimiento desde hace varios años a los organismos competentes; la ejecución de esta obra para la comunidad en su primera etapa, significa un aporte al desarrollo local, pues será parte del mejoramiento de la calidad de vida en más de 50 familias.

 

“Esta vía empedrada que une a las comunidades Carlizamá-San Antonio-El Mirador y La Campiña se la ejecutó hace 40 años aproximadamente con el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas e instituciones internacionales”, según dio a conocer uno de los líderes comunitarios: Zoilo Castro de 87 años de edad, quien ha contribuido en esta gestión así como también en la gestión para la adquisición de los servicios básicos como: agua potable, energía eléctrica, telefonía convencional, para varias comunidades entre ellas: Carlizamá, San Antonio, El Mirador, Las Parcelas, La Portada, San Marcos y Playa Rica, también aportó en la gestión para el proyecto de viviendas entregadas por el MIDUVI hace varios años a algunas de los caseríos mencionados.

 

Alexandra Maita, moradora de San Antonio resaltó la importancia de esta obra en vista de que el estado actual de la vía empedrada se encuentra en pésimas condiciones.  “Agradecemos a las autoridades competentes que se nos haya tomado en cuenta a nuestra comunidad ya que el adoquinado será beneficioso para nuestros niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, aspiramos que este proyecto se continúe ampliando en más etapas”, indicó.

 

Las comunidades de Tulquizán, Cabuyal y Santiaguillo pertenecientes a la parroquia rural Juan Montalvo, ya se benefician del proyecto de adoquinado que fue ejecutado gracias al Convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el GAD Mira, Prefectura del Carchi y el GAD Juan Montalvo. La inversión para ejecutar estas obras fue de 139 400.73 dólares para beneficiar a más de 30 familias en Tulquizán, 45 en Cabuyal y 60 familias en Santiaguillo.

 

Hace varias semanas atrás, las entidades antes mencionadas entregaron estas obras y firmaron un segundo convenio tripartito para continuar con la segunda etapa de adoquinado en Santiaguillo y Tulquizán, mientras que en la comunidad Huaquer perteneciente a la misma parroquia, iniciará su primera fase.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

Trámites Municipales

Procesos

 

Visitas

10778312
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
141649
222865
364514
9990464
1095767
1708208
10778312

IP: 44.200.174.97
Fecha: 2022-05-16 22:55:51