Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 1117

Noticias

Taller práctico sobre manejo y poda de Aguacate

Escrito por

Con el fin de impulsar y fortalecer el sector agrícola del Cantón Mira, el Municipio local en conjunto con el INIAP (Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias) realizó la capacitación en manejo y poda de aguacate, actividad que se desarrolló en la propiedad de Marco Mera, en el sector de las Parcelas, con la participación de varios agricultores que acudieron a esta invitación formulada desde la dirección de Gestión Ambiental, Económico Productivo.

Los técnicos del INIAP que impartieron sus conocimientos a favor de los productores fueron: Giovanni Zuquillo, Germán Ayala, quienes dieron explicaciones técnicas y prácticas, de los aspectos a tomar en cuenta para el cultivo del Aguacate.

En este día los técnicos hicieron énfasis en la importancia de hacer análisis de suelo, de materia seca y lo fundamental tener conocimiento de plagas y enfermedades.

En lo referente a la poda del árbol de Aguacate, Germán Ayala Técnico de INIAP Tungurahua, manifestó que esta debe ser secuencial y que se puede realizar en: formación del aguacate, producción y además sanitaria. Además aquí se hizo una muestra de lo que es una poda en un 10, 20,30%, acotó el técnico.

Marco Mera, propietario del lugar en donde se realizó esta práctica, agradeció la apertura de las autoridades y la preocupación de que los productores tengan los conocimientos y puedan llevar de manera técnica sus cultivos.

Los técnicos de la dirección de Gestión Ambiental, Económico Productivo, informaron que realizarán una planificación de los temas de interés de los agricultores de aguacate para que paulatinamente puedan acceder al conocimiento y a la práctica y alcanzar una producción de calidad.

Leer más ...

Arrancan trabajos del proyecto entre GAD Mira y el FIE

Escrito por

Iniciaron los trabajos dentro del proyecto denominado implementación de sistema de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de aguas residuales para las comunidades de San Jacinto de Chinambí, La Concepción e implementación de unidades básicas sanitarias en Tulquizán, Cantón Mira-provincia del Carchi.

Al momento se pueden constatar los avances en el alcantarillado de la comunidad de Chinambí, para luego realizar la construcción de las plantas de tratamiento y posterior a ello, ejecutar los trabajos en las otras comunidades que están contempladas en el proyecto y de esta manera, beneficiar a las tres parroquias rurales: Jacinto Jijón y Caamaño, La Concepción y Juan Montalvo.

Los recursos para llevar a cabo este proyecto demandan de una inversión conjunta de 321.840,64 dólares entre estas dos instituciones que le apuestan al desarrollo de estos territorios y de esta forma logran atender las necesidades más prioritarias del cantón.

Walter Villegas, alcalde del cantón Mira, destacó la alianza estratégica con el Fondo Ítalo Ecuatoriano, que permite llegar con obras y progreso para la gente, serán 6186 los beneficiarios.

Todos estos esfuerzos que realiza el GAD Mira a través de la autogestión con organizaciones internacionales se lo efectúa por Mandato Constitucional contemplado además en el COOTAD (Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización), enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Territorial –PDOT y articulado estrechamente con los PDOT´s Parroquiales y a su vez con el Plan Nacional del Buen Vivir.

Leer más ...

Servicios

correo

participacion

impestos

Contáctanos

Correo Electrónico*
Asunto*
Texto*

Visitas

650578
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
2418
1712
6033
616382
57952
40144
650578

Your IP: 54.92.190.158
Server Time: 2017-04-25 09:27:17