Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 1117

Noticias

Pobladores de Jijón priorizan los proyectos para el 2016

Escrito por

En la comunidad de San Juan de Lachas, parroquia Jacinto Jijón y Caamaño, se llevó a cabo la asamblea de presupuesto participativo 2016, con la finalidad de definir y priorizar los proyectos y obras a ser ejecutados por las autoridades el próximo año.

En este acto, se contó con la presencia del Alcalde, concejales, presidente de la Junta Parroquial, técnicos del Gobierno Municipal de Mira y pueblo en general, que se dio cita desde tempranas horas, en la casa comunal de esta localidad.

Vicente Calderón, presidente de la Junta Parroquial de Jacinto Jijón y Caamaño, dio la bienvenida a los presentes e invitó a dar cumplimiento de este proceso y cumplir con las necesidades de la población.

Walter Villegas, alcalde del cantón Mira, invitó a la ciudadanía a ejercer plenamente su derecho de participación ciudadana, para que en conjunto con las autoridades se definan los proyectos que encaucen a un mejor vivir de las comunidades que componen esta parroquia.

Freddy Congo, analista de participación ciudadana del Gobierno Municipal, explicó los contenidos y la metodología de la asamblea.

Seguidamente, Michael Jiménez director de planificación, indicó la conformación de las mesas de acuerdo a lo que establecen los seis componentes de desarrollo.

· Biofísico

· Económico

· Social cultural

· Asentamientos Humanos

· Movilidad, energía y conectividad

· Político Institucional

Esto va articulado al Plan de Trabajo del Alcalde Walter Villegas y unido a ello el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

La matriz con la que se trabajó en cada una de las mesas, estaba configurada de la siguiente manera, componentes, programas, proyectos, calificación de prioridades y por último actividades puntuales a los proyectos prioritarios.

Estas actividades se replicarán en las dos parroquias rurales restantes: La Concepción, miércoles 5 de agosto, Juan Montalvo el jueves 6 y en la parroquia de Mira el 7 de agosto, desde las 09:30 todas estas asambleas, en donde se cumple con el ejercicio pleno de participación ciudadana.

Leer más ...

El Balcón de los Andes se apresta a celebrar sus 35 años de vida política

Escrito por

Mira.- El cantón Mira, conocido como el "Balcón de los Andes", por su ubicación geográfica privilegiada en donde se puede divisar varios cantones de la provincia de Imbabura, se apresta a celebrar sus 35 años de vida política y administrativa, con eventos sociales culturales, deportivos y gastronómicos, que se podrán disfrutar desde el 31 de julio al 18 de agosto.

El actual cantón Mira, es uno de los seis cantones que tiene el Carchi. Fue elevado a esta categoría el 18 de agosto de 1980, mediante Decreto Legislativo No. 47 y publicado en el Registro Oficial No. 261 del 27 de agosto de 1980. Tiene tres parroquias: Concepción, Juan Montalvo y Jijón y Caamaño.

Leer más ...

Servicios

correo

participacion

impestos

Contáctanos

Correo Electrónico*
Asunto*
Texto*

Visitas

650557
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
2397
1712
6012
616382
57931
40144
650557

Your IP: 54.92.190.158
Server Time: 2017-04-25 09:25:22