Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 1117

Noticias

Agua de calidad para la comunidad de Santa Ana en el Cantón Mira

Escrito por

Años de descuido y de consumo de agua de pésima calidad por parte de los habitantes de la comunidad de Santa Ana, perteneciente a la parroquia La Concepción, hicieron que la actual administración municipal presidida por Walter Villegas, alcalde del cantón Mira, con decisión firme y convicción de un mejor vivir para la población, ejecute y culmine el proyecto de mejoras del sistema de agua potable en dicho sector, que ahora dispone de un servicio eficiente y de calidad.

La inauguración y entrega de este proyecto a Santa Ana, se realizó el lunes 31 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana, con la presencia de autoridades cantonales, parroquiales, invitados y pueblo en general. Quienes previamente participaron de una misa y posteriormente de un acto en el Centro Cultural, en donde se firmó las actas de entrega de la obra, entre el Alcalde, representante de IEDECA, Junta parroquial de La Concepción y presidente del Cabildo, acompañado de representaciones culturales y artísticas y en medio de la alegría de la población culminó este evento.

Este proyecto que se concreta en pos de mejorar las condiciones de vida de los pobladores de Santa Ana, se dio mediante convenio de cooperación interinstitucional entre El GAD Mira, GAD de la parroquia La Concepción, IEDECA (Instituto de Ecología y Desarrollo de las Comunidades Andinas) y el Sr. Guido León, presidente de la Comunidad de Santa Ana. El monto total del proyecto es de 75.904 dólares, proyecto ejecutado en dos meses.

Para la Autoridad Municipal, este proyecto representa una satisfacción enorme que se cristaliza mediante trabajo mancomunado entre las entidades cooperantes, que están encauzadas a un mismo fin, el desarrollo de las comunidades. Además destacó la construcción de un tanque de captación por un monto de 3.502,14 dólares en Santa Ana.

Los compromisos asumidos por las partes fueron los siguientes:

El GAD Mira por su parte se comprometió en realizar el suministro e instalación de la tubería PVC/P, en la línea de conducción que va desde la captación, hasta el tanque de reserva que se encuentra en el sector del Corazón, cuya longitud aproximada es de 2.6km, además de proveer la maquinaria para las obras de excavación dentro del proyecto.

El GAD Parroquial de La Concepción se comprometió a proveer 105 medidores de agua a la comunidad y proveer de accesorios respectivos para la instalación de los medidores.

Por otro lado, IEDECA (Instituto de Ecología y Desarrollo de las Comunidades Andinas) aportó con la construcción de un tanque de almacenamiento y distribución de 120 m3 cerca de la población, reparar toda la red de distribución interna del agua en la comunidad adicionalmente proveer del sistema de cloración del agua, de acuerdo a la información proporcionada por Daniel Angulo, fiscalizador de obras del Gobierno Local.

Finalmente la comunidad aportó con la mano de obra no calificada, para alcanzar este beneficio anhelado por años.

Leer más ...

Taller práctico sobre manejo y poda de Aguacate

Escrito por

Con el fin de impulsar y fortalecer el sector agrícola del Cantón Mira, el Municipio local en conjunto con el INIAP (Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias) realizó la capacitación en manejo y poda de aguacate, actividad que se desarrolló en la propiedad de Marco Mera, en el sector de las Parcelas, con la participación de varios agricultores que acudieron a esta invitación formulada desde la dirección de Gestión Ambiental, Económico Productivo.

Los técnicos del INIAP que impartieron sus conocimientos a favor de los productores fueron: Giovanni Zuquillo, Germán Ayala, quienes dieron explicaciones técnicas y prácticas, de los aspectos a tomar en cuenta para el cultivo del Aguacate.

En este día los técnicos hicieron énfasis en la importancia de hacer análisis de suelo, de materia seca y lo fundamental tener conocimiento de plagas y enfermedades.

En lo referente a la poda del árbol de Aguacate, Germán Ayala Técnico de INIAP Tungurahua, manifestó que esta debe ser secuencial y que se puede realizar en: formación del aguacate, producción y además sanitaria. Además aquí se hizo una muestra de lo que es una poda en un 10, 20,30%, acotó el técnico.

Marco Mera, propietario del lugar en donde se realizó esta práctica, agradeció la apertura de las autoridades y la preocupación de que los productores tengan los conocimientos y puedan llevar de manera técnica sus cultivos.

Los técnicos de la dirección de Gestión Ambiental, Económico Productivo, informaron que realizarán una planificación de los temas de interés de los agricultores de aguacate para que paulatinamente puedan acceder al conocimiento y a la práctica y alcanzar una producción de calidad.

Leer más ...

Servicios

correo

participacion

impestos

Contáctanos

Correo Electrónico*
Asunto*
Texto*

Visitas

1340201
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
21
4126
16583
1293610
85692
130798
1340201

Your IP: 54.81.8.73
Server Time: 2017-09-21 00:03:14