Noticias

SE CONFORMÓ EL COE CANTONAL EN MIRA

Escrito por

Luego de varias semanas de trabajo en las que se capacitó sobre el proceso de emergencias y se establecieron las competencias de cada institución del Estado, se conformóel Comité de Operaciones de Emergencia, donde Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira es el Presidente. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos-SNGR, brindó el asesoramiento técnico a fin de quelasinstituciones que integran el COE obtengan conocimientos y den una respuesta efectiva a la ciudadanía ante un evento adverso o emergencia.

Las instituciones que forman parte del COE Cantonal son: Direcciones del GAD Mira, Policía Nacional, Distrito 04D03 Salud, Distrito 04D03 Educación, Jefatura Política, Secretaría Técnica del Consejo de Protección de Derechos, Prefectura del Carchi, Cuerpo de Bomberos Mira, Emelnorte y la Empresa Pública de Movilidad del Norte.

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira manifestó que previo a la conformación oficial del COE se realizaron importantes reuniones interinstitucionales“con el apoyo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgosse socializará con la comunidad un cronograma de trabajo con el objetivo de realizar capacitaciones a través de simulacros y cómo actuar frente a un evento adverso de pequeña, mediana y gran intensidad. Laparticipación e información que nos brinde la poblaciónen los barrios, comunidades y parroquias será indispensable para la reducción de riesgos y desastres”, dijo.

Leer más ...

MIREÑOS CANCELAN LOS IMPUESTOS PREDIALES

Escrito por

La ciudadanía del sector urbano y rural del cantón Mira,  día a día visita las ventanillas de recaudación de la municipalidad para cancelar el impuesto predial, mismo que es cobrado en base al valor catastral de la propiedad. Los adultos mayores y personas con discapacidad pueden acceder a los descuentos de ley. De acuerdo al COOTAD es una responsabilidad de los GADs Municipales mantener actualizados los catastros.

“Una vez retomado la ordenanza para el cobro del impuesto  predial urbano para el bienio 2018-2019, ratificado por la cámara edicilia de la administración 2014-2019 y manteniendo la base impositiva a través de recaudación se realiza la emisión del impuesto predial urbano,  permitiendo a la ciudadanía cumplir con sus obligaciones acorde a la valoración de los bienes inmuebles y en lo que enmarca la ley”,  manifestó Orlando Realpe, responsable de la Dirección de Planificación del GAD Mira.

Leer más ...

PROYECTO DE VIVIENDA PARA LA COMUNIDAD CHAMANAL

Escrito por

En la casa comunal de la comunidad Chamanal perteneciente a la parroquia La Concepción, sus moradores mantuvieron una reunión de trabajo con Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira, su equipo técnico, en compañía de Nelson Follecoconcejal de Mira y representantes del GAD Parroquial con el objetivo de socializar el proyecto emblemático de vivienda “Casa para Todos” emprendido por el Gobierno Nacional con el apoyo de la municipalidad, su ejecución está programada para este año.

  

Garrido,explicó a los beneficiarios que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda firmó un convenio marco con el GAD Mira, mismo que contempla la construcción de aproximadamente 100 viviendas y que contarán con cocina, sala, comedor, tres dormitorios, batería sanitaria, también se construirán áreas verdes. Por su parte la municipalidad aportará con la dotación del terreno, servicios básicos y la construcción de una planta de tratamiento.

 

Leer más ...

Servicios

Visitas

5266980
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
4818
7809
40454
5182526
139211
208493
5266980

IP: 34.204.183.113
Fecha: 2020-02-21 14:42:19