Noticias

AUTORIDADES Y CIUDADANÍA TRABAJARÁN POR LA SEGURIDAD EN JACINTO JIJÓN Y CAAMAÑO

Escrito por

Con la presencia de los presidentes de las comunidades: San Patricio, Pénjamo, Miravalle, La Florida, Río Verde, Caliche, Santa Marianita de Caliche, e instituciones como: Policía Nacional, GAD Mira, Ministerio del Ambiente, GAD Parroquial Jacinto Jijón y Caamaño, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones se desarrolló la asamblea sobre seguridad en la casa comunal de Río Verde.

 

Esta asamblea tuvo por objetivo conocer de primera mano el requerimiento de cada líder comunitario en cuanto a seguridad ciudadana, seguimiento a actos delictivos, consumo de sustancias estupefacientes en las instituciones educativas,  manejo adecuado de los recursos naturales, entre otros temas; para disminuir estas problemáticas se establecerán estrategias que mejoren la seguridad, el respeto al medio ambiente y la convivencia entre sus habitantes.

Johnny Garrido, alcalde del GAD Mira se comprometió en realizar asambleas de seguridad en cada una de las comunidades para receptar los problemas y buscar la solución con la participación de todos los actores sociales. “El trabajo conjunto con las instituciones y el apoyo de los moradores fortalecerá el bienestar y la paz  entre todos”, dijo.

Leer más ...

CENTRO DE ATENCION INTEGRAL TRABAJA POR EL BIENESTAR DE LOS ADULTOS MAYORES EN MIRA

Escrito por

El Centro de Atención Integral del cantón Mira-CAIM, desde hace varios años está enfocado al mejoramiento de la salud de los adultos mayores quienes reciben atención médica en cuanto a signos vitales, medicamentos en caso de emergencia y patologías agudas, bailoterapia, rehabilitación fisioterapeuta, visitas domiciliarias y alimentación.

Albert Vilchez, médico y coordinador del Centro de Atención Integral del cantón Mira manifestó que a través de un convenio con el Ministerio de Salud Pública, se recibe medicamentos antiinflamatorios y analgésicos para entregar a los pacientes que acuden por atención médica y rehabilitación. La visión del CAIM es ampliar el centro y la cobertura, de esa manera servir a más adultos mayores de comunidades lejanas que más lo necesitan.

 

Centro de Atención Integral

Mediante convenio entre el GAD Mira y el Ministerio de Inclusión Económica y Social son alrededor de 60 adultos mayores beneficiarios del CAIM, cuentan con transporte gratuito, alimentación, además realizan actividades manuales en cuanto a costura, dibujos, pintura en acrílico, cerámica, acuarelas, trazados, talleres y charlas educativas mismas que buscan mejorar su calidad de vida.  La atención es de las 09:00 de la mañana hasta las 16:00.

Leer más ...

TRACTOR ROTURADOR AGRÍCOLA AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA

Mediante un convenio firmado entre el Gobierno Municipal del cantón Mira y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, se recibió un tractor de orugas marca KOMATSU con el objetivo de recuperar suelos degradados y mejorar la producción en el sector agrícola de esta jurisdicción.

Tractor roturador al servicio del cantón Mira

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira  se siente motivado al brindar un servicio adecuado en lo que a recuperación de suelos se refiere con este tractor roturador. “De esta manera contribuimos al mejoramiento de la situación socioeconómica de nuestros agricultores, la ciudadanía tiene conocimiento que existe una ordenanza municipal y para acceder a estos servicios  existe un costo y  ciertos requisitos que los interesados deben presentar, los mismos que ya han sido socializados”.

Leer más ...

Servicios

Visitas

6599927
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
56
2023
2079
6587350
66000
129897
6599927

IP: 18.208.202.194
Fecha: 2020-09-28 01:23:05