Noticias

DIFUNDEN LEY ORGÁNICA DEL ADULTO MAYOR EN MIRA

Escrito por

Alrededor de 200 adultos mayores de los servicios: Centro de Atención Integral Mira, Atención domiciliaria y Espacios activos participaron de la difusión de la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores. Este evento artístico-cultural organizado por el GAD Mira y el Ministerio de Inclusión Económica y Social se desarrolló en el Coliseo de Deportes “Ciudad de Mira”.

 

La Ley Orgánica de Personas Adultas Mayores tiene como objetivo promover, regular y garantizar la plena vigencia y ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores; además plantea un nuevo escenario para el cumplimiento de derechos de este grupo poblacional en los distintos ámbitos de gestión territorial, lo que les garantiza una vida digna mediante el acceso a servicios necesarios con calidad y calidez, así como también evitar el abandono, discriminación, explotación, violencia y abuso.

 

Por su parte Orlando Realpe, director de Planificación del GAD Mira, en su intervención indicó que conocer los derechos de las personas adultas mayores, aplicarlos y respetarlos, es una actitud individual, que debe expandirse como una buena práctica cultural, familiar, comunitaria e institucional.

Leer más ...

JOHNNY GARRIDO FUE POSESIONADO COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DEL CANTÓN MIRA

Escrito por

Con la presencia de autoridades distritales, parroquiales, cantonales, entidades privadas, representantes de ONGs, líderes comunitarios  y organizaciones sociales se desarrolló el acto de posesión de Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira como presidente del Consejo de Protección de Derechos de esta jurisdicción.

El primer personero municipal se comprometió a trabajar con responsabilidad, ética y profesionalismo en favor de los grupos de atención prioritaria, asegurando la plena vigencia y el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución de la República del Ecuador y en los instrumentos internacionales de derechos humanos.

Leer más ...

SE CONFORMÓ EL COE CANTONAL EN MIRA

Escrito por

Luego de varias semanas de trabajo en las que se capacitó sobre el proceso de emergencias y se establecieron las competencias de cada institución del Estado, se conformóel Comité de Operaciones de Emergencia, donde Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira es el Presidente. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos-SNGR, brindó el asesoramiento técnico a fin de quelasinstituciones que integran el COE obtengan conocimientos y den una respuesta efectiva a la ciudadanía ante un evento adverso o emergencia.

Las instituciones que forman parte del COE Cantonal son: Direcciones del GAD Mira, Policía Nacional, Distrito 04D03 Salud, Distrito 04D03 Educación, Jefatura Política, Secretaría Técnica del Consejo de Protección de Derechos, Prefectura del Carchi, Cuerpo de Bomberos Mira, Emelnorte y la Empresa Pública de Movilidad del Norte.

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira manifestó que previo a la conformación oficial del COE se realizaron importantes reuniones interinstitucionales“con el apoyo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgosse socializará con la comunidad un cronograma de trabajo con el objetivo de realizar capacitaciones a través de simulacros y cómo actuar frente a un evento adverso de pequeña, mediana y gran intensidad. Laparticipación e información que nos brinde la poblaciónen los barrios, comunidades y parroquias será indispensable para la reducción de riesgos y desastres”, dijo.

Leer más ...

Servicios

Visitas

4283027
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
1791
4955
18358
4236351
73815
105743
4283027

IP: 18.207.136.184
Fecha: 2019-09-19 09:44:24