Noticias

CURSOS “INFINITY VACACIONALES” EN MIRA

Escrito por

Con la presencia de niños, adolescentes , padres de familia y representantes de la Fundación Ayuda en Acción, Cuerpo de Bomberos Mira, SNGRE, MOVIDELNOR, Federación Deportiva del Carchi, Infocentro Mira, Academia de Baloncesto JM10; el GAD Mira dio inicio al “Infinity  Vacacionales“ con el evento inaugural que se desarrolló en el Coliseo de Deportes “Ciudad de Mira”.

Alrededor de 180 participantes forman parte de este vacacional, quienes desarrollan sus destrezas y habilidades en básquet, fútbol, prácticas bomberiles y riesgolandia, patinaje, danza, chefsitos, dibujo, pintura, elaboración de cometas, guitarra básica, fotografía y animación.  

Fredy Palacios, coordinador de los cursos indicó que se aunado esfuerzos para presentar una amplia oferta de opciones para  los niños y adolescentes, con el fin de aprovechar de mejor manera su tiempo libre en el periodo vacacional que empezó desde el 15 de julio y se extenderá hasta el mes de agosto.

Leer más ...

DIFUNDEN LEY ORGÁNICA DEL ADULTO MAYOR EN MIRA

Escrito por

Alrededor de 200 adultos mayores de los servicios: Centro de Atención Integral Mira, Atención domiciliaria y Espacios activos participaron de la difusión de la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores. Este evento artístico-cultural organizado por el GAD Mira y el Ministerio de Inclusión Económica y Social se desarrolló en el Coliseo de Deportes “Ciudad de Mira”.

 

La Ley Orgánica de Personas Adultas Mayores tiene como objetivo promover, regular y garantizar la plena vigencia y ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores; además plantea un nuevo escenario para el cumplimiento de derechos de este grupo poblacional en los distintos ámbitos de gestión territorial, lo que les garantiza una vida digna mediante el acceso a servicios necesarios con calidad y calidez, así como también evitar el abandono, discriminación, explotación, violencia y abuso.

 

Por su parte Orlando Realpe, director de Planificación del GAD Mira, en su intervención indicó que conocer los derechos de las personas adultas mayores, aplicarlos y respetarlos, es una actitud individual, que debe expandirse como una buena práctica cultural, familiar, comunitaria e institucional.

Leer más ...

JOHNNY GARRIDO FUE POSESIONADO COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DEL CANTÓN MIRA

Escrito por

Con la presencia de autoridades distritales, parroquiales, cantonales, entidades privadas, representantes de ONGs, líderes comunitarios  y organizaciones sociales se desarrolló el acto de posesión de Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira como presidente del Consejo de Protección de Derechos de esta jurisdicción.

El primer personero municipal se comprometió a trabajar con responsabilidad, ética y profesionalismo en favor de los grupos de atención prioritaria, asegurando la plena vigencia y el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución de la República del Ecuador y en los instrumentos internacionales de derechos humanos.

Leer más ...

Servicios

Visitas

5266783
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
4621
7809
40257
5182526
139014
208493
5266783

IP: 34.204.183.113
Fecha: 2020-02-21 14:05:57