Noticias

EL GRUPO ARTESANAL ESPERANZA NEGRA-GAEN

Escrito por

La Asociación GAEN perteneciente a la comunidad Mascarilla, puerta de entrada al cantón Mira y por ende a la centenaria provincia del Carchi,  se dedica a actividades artesanales y turísticas, este terruño afro recibe al turista con actividades como: demostración y elaboración de máscaras, danza, gastronomía típica y caminatas.

 

El Grupo Artesanal Esperanza Negra tiene una trayectoria de más de 20 años aprendiendo la técnica de la cerámica. En la actualidad pueden representar: gestos, personajes, emociones, sentimientos a través de máscaras de arcilla y barro, cada una diversa y única que tarda en secar de tres a cuatro días, luego la queman, este es un proceso similar a la teja, luego se las pinta con betún, marrón café y negro.

Las mujeres que integran la Asociación también ofrecen a los turistas nacionales y extranjeros artículos creativamente elaborados como ceniceros, collares jarrones, entre otros.

 

Leer más ...

CURSOS “INFINITY VACACIONALES” EN MIRA

Escrito por

Con la presencia de niños, adolescentes , padres de familia y representantes de la Fundación Ayuda en Acción, Cuerpo de Bomberos Mira, SNGRE, MOVIDELNOR, Federación Deportiva del Carchi, Infocentro Mira, Academia de Baloncesto JM10; el GAD Mira dio inicio al “Infinity  Vacacionales“ con el evento inaugural que se desarrolló en el Coliseo de Deportes “Ciudad de Mira”.

Alrededor de 180 participantes forman parte de este vacacional, quienes desarrollan sus destrezas y habilidades en básquet, fútbol, prácticas bomberiles y riesgolandia, patinaje, danza, chefsitos, dibujo, pintura, elaboración de cometas, guitarra básica, fotografía y animación.  

Fredy Palacios, coordinador de los cursos indicó que se aunado esfuerzos para presentar una amplia oferta de opciones para  los niños y adolescentes, con el fin de aprovechar de mejor manera su tiempo libre en el periodo vacacional que empezó desde el 15 de julio y se extenderá hasta el mes de agosto.

Leer más ...

DIFUNDEN LEY ORGÁNICA DEL ADULTO MAYOR EN MIRA

Escrito por

Alrededor de 200 adultos mayores de los servicios: Centro de Atención Integral Mira, Atención domiciliaria y Espacios activos participaron de la difusión de la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores. Este evento artístico-cultural organizado por el GAD Mira y el Ministerio de Inclusión Económica y Social se desarrolló en el Coliseo de Deportes “Ciudad de Mira”.

 

La Ley Orgánica de Personas Adultas Mayores tiene como objetivo promover, regular y garantizar la plena vigencia y ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores; además plantea un nuevo escenario para el cumplimiento de derechos de este grupo poblacional en los distintos ámbitos de gestión territorial, lo que les garantiza una vida digna mediante el acceso a servicios necesarios con calidad y calidez, así como también evitar el abandono, discriminación, explotación, violencia y abuso.

 

Por su parte Orlando Realpe, director de Planificación del GAD Mira, en su intervención indicó que conocer los derechos de las personas adultas mayores, aplicarlos y respetarlos, es una actitud individual, que debe expandirse como una buena práctica cultural, familiar, comunitaria e institucional.

Leer más ...

Servicios

Visitas

4548902
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
9792
4253
27762
4491235
92753
132232
4548902

IP: 18.205.176.85
Fecha: 2019-11-21 14:41:10