Noticias

MIREÑOS CANCELAN LOS IMPUESTOS PREDIALES

Escrito por

La ciudadanía del sector urbano y rural del cantón Mira,  día a día visita las ventanillas de recaudación de la municipalidad para cancelar el impuesto predial, mismo que es cobrado en base al valor catastral de la propiedad. Los adultos mayores y personas con discapacidad pueden acceder a los descuentos de ley. De acuerdo al COOTAD es una responsabilidad de los GADs Municipales mantener actualizados los catastros.

“Una vez retomado la ordenanza para el cobro del impuesto  predial urbano para el bienio 2018-2019, ratificado por la cámara edicilia de la administración 2014-2019 y manteniendo la base impositiva a través de recaudación se realiza la emisión del impuesto predial urbano,  permitiendo a la ciudadanía cumplir con sus obligaciones acorde a la valoración de los bienes inmuebles y en lo que enmarca la ley”,  manifestó Orlando Realpe, responsable de la Dirección de Planificación del GAD Mira.

Leer más ...

PROYECTO DE VIVIENDA PARA LA COMUNIDAD CHAMANAL

Escrito por

En la casa comunal de la comunidad Chamanal perteneciente a la parroquia La Concepción, sus moradores mantuvieron una reunión de trabajo con Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira, su equipo técnico, en compañía de Nelson Follecoconcejal de Mira y representantes del GAD Parroquial con el objetivo de socializar el proyecto emblemático de vivienda “Casa para Todos” emprendido por el Gobierno Nacional con el apoyo de la municipalidad, su ejecución está programada para este año.

  

Garrido,explicó a los beneficiarios que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda firmó un convenio marco con el GAD Mira, mismo que contempla la construcción de aproximadamente 100 viviendas y que contarán con cocina, sala, comedor, tres dormitorios, batería sanitaria, también se construirán áreas verdes. Por su parte la municipalidad aportará con la dotación del terreno, servicios básicos y la construcción de una planta de tratamiento.

 

Leer más ...

LA COMUNIDAD MASCARILLA CELEBRA FESTIVIDADES PATRONALES DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Escrito por

Mascarilla es una de las 66 comunidades que integran el cantón Mira, año tras año celebran las festividades religiosas en honor a San Pedro y San Pablo, una amplia agenda de eventos religiosos, sociales, culturales y deportivos se desarrolla desde el 21 al 30 de junio, los jóvenes, adultos y adultos mayores organizaron una minga con el apoyo del GAD Mira con el objetivo de ver limpias sus calles, parques, monumentos y la vía principal que conduce desde el puente donde cruza el Río Chota hasta el caserío.

 

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira felicitó a los moradores de Mascarilla y su barrio Dos Acequias, e hizo el compromiso de trabajar por el adelanto de esta comunidad que es la puerta de entrada al cantón Mira y por ende a la provincia del Carchi, uno de los compromisos asumidos es mejorar la calidad de agua de consumo humano para los 978 afro descendientes.

“Estamos gustosos de celebrar un año más las festividades a nuestros patronos San Pedro y San Pablo a quienes nos debemos para que intercedan ante el Creador y bendiga a nuestros hogares, a este pueblo afro nos identifica la cultura, deporte, trabajo digno, hospitalidad y la amabilidad con quienes nos visitan es por eso que les invitamos a la ciudadanía de la región norte del Ecuador para que vengan y participemos de cada uno de los eventos programados en estas fiestas” dijo Santiago Espinoza, presidente de Mascarilla.

 

Leer más ...

Servicios

Visitas

4283147
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
1911
4955
18478
4236351
73935
105743
4283147

IP: 18.207.136.184
Fecha: 2019-09-19 10:24:11