Noticias

BOMBEROS DEL CANTÓN MIRA CUENTAN CON UNA FLAMANTE MOTOBOMBA PARA ATENDER EMERGENCIAS

Escrito por

Guillermo Herrera, prefecto de la provincia del Carchi junto a Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira hicieron la entrega de un vehículo motobomba al Cuerpo de Bomberos de esta jurisdicción, a su cargo el comandante Esteban Bucheli; esto con el objetivo de fortalecer las labores de emergencia que realizan los casacas rojas en territorio.

“Esta motobomba servirá para salvar vidas en el Cantón y la Provincia, esto gracias a la propuesta que la Prefectura presentó a la Embajada de Japón; es por ello que en nombre del pueblo del Carchi agradecemos al pueblo del Japón por esta donación”, indicó Herrera.

El Alcalde destacó que en plena situación emergente que atraviesa el cantón Mira y la provincia del Carchi por la presencia del Covid-19 es gratificante recibir estas buenas noticias, afirmando que esto es fruto de un trabajo compartido entre el Cuerpo de Bomberos, Prefectura del Carchi, GAD Mira y la Embajada de Japón. “Estamos agradecidos señor Prefecto por dar prioridad al requerimiento de nuestro territorio cantonal, que este trabajo articulado continúe en pro del desarrollo local y por ende en beneficio de la ciudadanía mireña”, manifestó Garrido.

Para los miembros de la institución bomberil fue un motivo de alegría la donación del tanquero contra incendios cuya inversión fue de  93 520 dólares y lo hizo la Embajada de Japón, la misma que está orientada a fortalecer la labor que realizan los bomberos, quienes brindan su servicio en bien de la comunidad.

 “Somos una institución con muchas ganas de seguir creciendo, ahora tenemos una unidad contra incendios que la hemos conseguido con el apoyo de la Embajada de Japón, esto gracias a la propuesta de la Prefectura del Carchi y el apoyo del GAD Mira, nos equipamos cada día y nos capacitamos para salvar vidas y proteger bienes”, indicó Bucheli.

Leer más ...

GAD MIRA TRABAJA EN EL MEJORAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE EN EL CANTÓN

Escrito por

La presente administración municipal preocupada por el deterioro de los sistemas de agua potable en el cantón Mira registrado hasta los últimos años; en lo que va de este periodo se viene realizando la actualización de los estudios, diagnóstico, evaluación y diseños definitivos para el mejoramiento del líquido vital y por ende la calidad de vida en las familias mireñas.

 

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira, manifestó que desde que asumió su compromiso de trabajar por el bienestar de la población; se tomó la decisión de implementar correctivos para dotar a los habitantes de la zona urbana agua potable de manera continua y en cantidad suficiente; es por ello que mediante la declaratoria de emergencia realizada en el segundo semestre del año 2019 se construyó un tanque de reserva de 175 m3 con la finalidad de almacenar el sobrante que se producía en horas de la noche y distribuirlo de manera adecuada en los barrios de la ciudad de Mira.

 

 

Adicional a este proyecto se repotenció la planta de tratamiento ubicada en el sector Puchués, con el cambio del sistema de aireación, mejoramiento del sedimentador y material filtrante. Se realizó una variante en la parroquia San Isidro para conducir el agua de la fuente ubicada en el sector Las Preñadillas con mayor seguridad para beneficio de los mireños.

 

Para contar con un estudio que permita dar una solución integral y definitiva se contrató con un profesional reconocido, los estudios para el mejoramiento del sistema de agua potable para la zona urbana.

El monto total de estas obras y que fueron ejecutadas hasta finales del 2019 bordea los 131 000 dólarespara beneficiar a más de 6 000 habitantes de la parroquia urbana de Mira.

Atendiendo al requerimiento de las 60 familias de la comunidad San Joaquín para mejorar la calidad del agua, se realizó la adquisición e instalación de un equipo dosificador de hipoclorito de calcio (P1), cuya inversión fue de 3 129.05 dólares.

Leer más ...

GAD MIRA Y MIES RENOVARON CONVENIO A FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES

Escrito por

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) suscribió un convenio de cooperación técnica - financiera, con el GAD Mira, la inversión supera los 253 mil dólares y beneficia a una población  de 70 adultos mayores, habitantes de las zonas de pobreza y extrema pobreza que reciben atención en el Centro de Atención Integral Mira (Gerontológico); esto como parte de la estrategia “Mis Mejores Años” que impulsa el Gobierno Nacional.

Fausto Paspuel, director del MIES, informó que el Centro de Atención Integral Miraes un servicio de atención durante el día sin internamiento, con el objeto de evitar su institucionalización, segregación o aislamiento que promueva el envejecimiento positivo y ciudadanía activa, por medio de servicios de atención que durante el día se brindan a las personas adultas mayores a fin de evitar su discriminación, segregación y aislamiento, constituyendo un complemento en la vida familiar, social y comunitaria.

Por su parte Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira, destacó el trabajo mancomunado del MIES,  GADs municipales y parroquiales en la atención a los adultos mayores. “Nuestros adultos mayores han encontrado servicio y atención integral; especialmente, aquellos adultos mayores que viven solos. Estamos aunando esfuerzos con el MIES por el bienestar de los ciudadanos de nuestro cantón”, expresó.

Leer más ...

Servicios

Visitas

6597901
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
53
1282
10551
6564391
63974
129897
6597901

IP: 3.231.167.166
Fecha: 2020-09-27 01:10:32