Noticias

PROYECTO: ¡NUESTRA GENTE ES PRIMERO! - EMPRENDIMIENTO: RADIO LABORATORIO NATIONAL-MIRA

Escrito por

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo y actividades arraigadas en la cultura del pueblo mireño y que se evidencian en el diario vivir de nuestros emprendedores, el Área de Comunicación del GAD Mira inició el Proyecto: ¡NUESTRA GENTE ES PRIMERO!; esto como un compromiso de la presente administración municipal para con los emprendedores que aportan a un mejor desarrollo de esta querida tierra.

 

Desde hace más de cuatro décadas, se encuentra al servicio de la ciudadanía mireña RADIO LABORATORIO NATIONAL de Luis Alberto Cuasapás Jácome, quien brinda el servicio de reparación  de televisores, grabadoras, autorradios, tocacintas de carro, planchas y todo lo relacionado al mundo de la electrónica. Con este corto preámbulo, es importante que la ciudadanía conozca su historia y su trabajo.

 

Luis Cuasapás nació en la parroquia San Isidro perteneciente al cantón Espejo, un 14 de agosto de 1956; sus padre: Manuel Cuasapás  y su madre, quien ya goza del encuentro con el Creador: Laura Jácome, ambos dedicados a los quehaceres domésticos, a la agricultura, a fabricar tubos y bloques en la Fábrica “La Z. Z”, ubicada en la ciudad de Ibarra. Es el mayor de seis hermanos: Wilson, Carlos, Marco, César, Teresa y Soraya.

 

Leer más ...

LA “ZONA AGRO-ECOTURÍSTICA RURAL EL GARRAPATAL”, FORTALECERÁ EL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO DEL CANTÓN MIRA

Escrito por

 Con la presencia de Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira, su esposa Brenda Membreño, Ricardo Andrade, director Zonal 1-Ministerio de Turismo, Francisco Andrade, representante de EMELNORTE, Jairo Pastaz, representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Jorge Chicaz, presidente de la Junta de Riego “Garrapatal”, Carolina Cadena en representación de la Prefectura del Carchi, integrantes de la Zona y equipos técnicos de las instituciones; el 19 de marzo de 2021, en la casa comunal de San Antonio de Mira se realizó la entrega oficial de la Personería Jurídica, uno de los sueños visionarios que nació el 20 de junio del 2014 donde los miembros de la “Zona Agrícola El Garrapatal”, mantuvieron una reunión de trabajo y empezaron a planificar paso a paso el desarrollo local.

 

Mediante el Acuerdo Ministerial Nro. 191-2021-DD04D01-SPH-T-MAG; trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el GAD Mira, la Zona obtuvo la Personería Jurídica, lo que facilitará en los días venideros acceder a beneficios y asumir responsabilidades que contribuirán al desarrollo y crecimiento socio-económico de este sector agro-productivo, de campesinos honestos, trabajadores que con esfuerzo diario, sustentan a sus familias y son la base de la economía local; para los efectos legales será ASOCIACIÓN AGRO-ECOTURÍSTICA RURAL “ZONA AGRICOLA EL GARRAPATAL”.

 

Lauro Lima, presidente de la Asociación; felicitó a las autoridades que trabajaron para hacer realidad este logro y destacó que esta es una tierra bendecida, pues debido a las condiciones climáticas, su altura va desde los 2 200 a los 2 488 msnm (metros sobre el nivel del mar) aproximadamente y ofrece una amplia variedad de productos agrícolas, tanto de ciclo corto como permanentes, lo que la convierten en un enorme potencial agrícola-productivo y que además cuenta con vertientes de agua apta para consumo humano, con paisajes llenos de tanta vida; pues desde diferentes ángulos se puede apreciar los más hermosos atardeceres con vías que se prestan para realizar deportes de aventura; donde habita gente amable, trabajadora, honesta y hospitalaria, lo que les permite encaminarse a emprender en el Área del Turismo Rural y poder mostrar este “Paraíso Natural” al Ecuador y el mundo entero.

 

Leer más ...

GAD MIRA TRABAJA DE LA MANO CON EMPRENDEDORES MIREÑOS

Escrito por

Con el objetivo de fortalecer la reactivación económica; el GAD Mira emprendió el proyecto: “MEJORAMIENTO DEL ENTORNO URBANO EN EL BARRIO SAN ROQUE”, mediante la construcción de kioscos ubicados junto  al Monumento a La Chamiza  para que las familias ofrezcan variedad de frutas, granos y platos típicos que los emprendedores mireños producen en esta tierra.

“Contar con un kiosco para vender duraznos, aguacates, naranjas, mandarinas, limas y choclitos frescos a los viajeros, siempre fue un sueño, hoy gracias al apoyo de nuestro señor alcalde Johnny Garrido, esto es una realidad”, manifestó Rocío Criollo, una de las emprendedoras mireñas que día a día acude con su carretilla llena de frutas hasta su punto de venta ubicado junto a la visera en la Panamericana-vía a las comunidades San Luis y El Hato.

Con la presencia del padre Geovanny Chulde, Johnny Garrido, alcalde de Mira, su esposa Brenda Membreño y propietarios de las seis infraestructuras,  se realizó la tarde del miércoles 03 de febrero la inauguración de este proyecto que apunta a lograr días mejores para las familias de bajos recursos económicos que de manera directa o indirecta se benefician de esta iniciativa liderada por la presente administración municipal.

 

Leer más ...

Servicios

Trámites Municipales

Visitas

7029881
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
761
2012
6747
7003681
62912
70976
7029881

IP: 3.238.250.105
Fecha: 2021-04-22 14:30:42