Noticias

COOPERACIÓN DE MUNICIPIOS DEL NORTE FORTALECE EL DESARROLLO AGROPRODUCTIVO EN EL HATO DE MIRA

Escrito por

Desde las primeras horas de la mañana del viernes, 17 de septiembre; el  equipo técnico y maquinaria pesada municipal de los cantones: Cotacachi, Otavalo, Ibarra, Montúfar Espejo, Mira, Cuerpo de Bomberos del Cantón Mira, Cuerpo de Bomberos del Cantón Montúfar, con la cooperación del GAD Parroquial San Isidro y la Prefectura del Carchi se concentraron en el estadio de la comunidad El Hato con el objetivo de participar de la Minga denominada ´EN MIRA RANDI- RANDI-MUNICIPIOS DEL NORTE´ para dar mantenimiento vial a los sectores agro-productivos: El Sauco, El Paridero, Mullo Potrero y Narchín y de esta manera beneficiar a alrededor de 130 familias directamente. 

 

Guido Chauca, presidente del cabildo agradeció la presencia de los moradores, autoridades y sus delegaciones más la voluntad política de aportar al desarrollo a través del mantenimiento vial, limpieza de calles y espacios públicos de El Hato. “Gracias señor Alcalde Johnny Garrido por tomarnos en cuenta y permitir que el Municipio de Mira con el apoyo de las municipalidades vecinas hayan articulado acciones para trabajar junto al sector campesino en este día”, manifestó.

 

Dentro del lenguaje Quichua RANDI-RANDI significa compartir actividades de manera solidaria para beneficio de la comunidad, eh ahí la importancia de que las instituciones públicas se hayan unido para hacer una sola fuerza en este evento histórico para el cantón Mira; esto con el apoyo interinstitucional para mejorar la calidad de vida las familias hateñas, quienes se dedican día a día a la agricultura, ganadería y la industrialización de productos lácteos, los mismos que son distribuidos a las principales ciudades de la región norte del país.

 

Leer más ...

EL TRABAJO MINGUERO APORTA AL DESARROLLO DEL CANTÓN MIRA

Escrito por

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la comunidad La Portada, con picos, palas, carretillas y combos cooperaron desde el mes de agosto, durante los fines de semana en varias mingas a fin de realizar el picado y retiro de las áreas defectuosas en la cancha de usos múltiples para luego proceder a reparar este escenario deportivo. 

En las últimas reuniones mantenidas con la comunidad se analizaron las principales necesidades y una de ellas ha sido contar con este espacio deportivo en óptimas condiciones puesto que ya se encontraba en deterioro después de 25 años de su construcción y servicio. “Los moradores de La Portada tomamos la decisión y mediante una iniciativa conjunta con el apoyo del GAD Mira, entidad que aportó con los materiales, entre ellos: cemento, arena, ripio, tablas, clavos y malla electrosoldada; establecimos acuerdos y decidió la reparación de esta infraestructura a base de mingas”, manifestó Xavier Pantoja, presidente del cabildo.

 

Los moradores, con el apoyo del personal de la municipalidad liderado por Johnny Garrido, alcalde de Mira, el segundo sábado de septiembre colocaron sobre la antigua estructura una capa de hormigón simple con malla electrosoldada en un espesor de 7 centímetros para contar con una cancha nueva y totalmente habilitada. Como complemento a esta obra, el GAD Mira colocó luminarias con el propósito de fomentar actividades deportivas y culturales en horas de la noche.

“Gracias al liderazgo de nuestro presidente del cabildo hemos realizado esta gran minga, actividad que contó con la participación activa de todos los moradores, trabajadores municipales y del señor Alcalde, pues él con su carretilla también colaboró pasando el concreto a los maestros, estamos agradecidos por todo su contingente y así tiene que ser; a través de las redes sociales siempre lo vemos trabajando por el bien común y con ese mismo entusiasmo, lo que es digno de felicitación.  Hago un llamado a todos los mireños, sobre todo a los jóvenes para que apoyen a este tipo de actividades que son parte del desarrollo comunitario y cantonal”, manifestó Víctor Arboleda, morador de La Portada.

Leer más ...

COMUNIDADES DE LA CONCEPCIÓN Y JUAN MONTALVO YA CUENTAN CON REDES WI-FI

Escrito por

Las comunidades: Huaquer, Piquer, Tulquizán, Santiaguillo, Cabuyal y San Miguel pertenecientes a la parroquia Juan Montalvo; Campo Libre, El Hato de Chamanal, Santa Lucía, El Empedradillo, Palo Blanco, Santa Ana, Chamanal, La Achira y la cabecera parroquial  pertenecientes a La Concepción  ya cuentan con acceso gratuito a zonas Wi-Fi, esto gracias a la firma del convenio celebrado entre: el GAD Mira, GAD Parroquial Juan Montalvo y GAD Parroquial La Concepción.

 

Johnny Garrido, alcalde de Mira, resaltó su compromiso con el sector educativo, siendo este proyecto un puntal necesario para apoyar a los niños, jóvenes y padres de familia. “Hoy, contar con internet no es un lujo sino una necesidad básica y este requerimiento ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el GAD Mira y los Gobiernos Parroquiales; se han instalado alrededor de 40 puntos de internet, hemos considerado el horario de 05:00 a 22:00, pensando en los estudiantes a fin de dar un buen uso”, manifestó la autoridad.

 

En lo que va de esta administración, el GAD Mira ha implementado el servicio en las comunidades: Estación Carchi, La Loma y La Convalecencia de la parroquia La Concepción, La Florida, Praderas de Miravalle, Chinambí, San Jacinto de Chinambí, La Florida y San Juan de Lachas de la parroquia Jacinto Jijón y Caamaño.

 

Leer más ...

Servicios

Trámites Municipales

Procesos

 

Visitas

7291354
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
783
2584
5217
7270219
48192
56960
7291354

IP: 34.239.177.24
Fecha: 2021-09-21 17:37:29