Noticias

EL TRABAJO MINGUERO APORTA AL DESARROLLO DEL CANTÓN MIRA

Escrito por

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la comunidad La Portada, con picos, palas, carretillas y combos cooperaron desde el mes de agosto, durante los fines de semana en varias mingas a fin de realizar el picado y retiro de las áreas defectuosas en la cancha de usos múltiples para luego proceder a reparar este escenario deportivo. 

En las últimas reuniones mantenidas con la comunidad se analizaron las principales necesidades y una de ellas ha sido contar con este espacio deportivo en óptimas condiciones puesto que ya se encontraba en deterioro después de 25 años de su construcción y servicio. “Los moradores de La Portada tomamos la decisión y mediante una iniciativa conjunta con el apoyo del GAD Mira, entidad que aportó con los materiales, entre ellos: cemento, arena, ripio, tablas, clavos y malla electrosoldada; establecimos acuerdos y decidió la reparación de esta infraestructura a base de mingas”, manifestó Xavier Pantoja, presidente del cabildo.

 

Los moradores, con el apoyo del personal de la municipalidad liderado por Johnny Garrido, alcalde de Mira, el segundo sábado de septiembre colocaron sobre la antigua estructura una capa de hormigón simple con malla electrosoldada en un espesor de 7 centímetros para contar con una cancha nueva y totalmente habilitada. Como complemento a esta obra, el GAD Mira colocó luminarias con el propósito de fomentar actividades deportivas y culturales en horas de la noche.

“Gracias al liderazgo de nuestro presidente del cabildo hemos realizado esta gran minga, actividad que contó con la participación activa de todos los moradores, trabajadores municipales y del señor Alcalde, pues él con su carretilla también colaboró pasando el concreto a los maestros, estamos agradecidos por todo su contingente y así tiene que ser; a través de las redes sociales siempre lo vemos trabajando por el bien común y con ese mismo entusiasmo, lo que es digno de felicitación.  Hago un llamado a todos los mireños, sobre todo a los jóvenes para que apoyen a este tipo de actividades que son parte del desarrollo comunitario y cantonal”, manifestó Víctor Arboleda, morador de La Portada.

Leer más ...

COMUNIDADES DE LA CONCEPCIÓN Y JUAN MONTALVO YA CUENTAN CON REDES WI-FI

Escrito por

Las comunidades: Huaquer, Piquer, Tulquizán, Santiaguillo, Cabuyal y San Miguel pertenecientes a la parroquia Juan Montalvo; Campo Libre, El Hato de Chamanal, Santa Lucía, El Empedradillo, Palo Blanco, Santa Ana, Chamanal, La Achira y la cabecera parroquial  pertenecientes a La Concepción  ya cuentan con acceso gratuito a zonas Wi-Fi, esto gracias a la firma del convenio celebrado entre: el GAD Mira, GAD Parroquial Juan Montalvo y GAD Parroquial La Concepción.

 

Johnny Garrido, alcalde de Mira, resaltó su compromiso con el sector educativo, siendo este proyecto un puntal necesario para apoyar a los niños, jóvenes y padres de familia. “Hoy, contar con internet no es un lujo sino una necesidad básica y este requerimiento ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el GAD Mira y los Gobiernos Parroquiales; se han instalado alrededor de 40 puntos de internet, hemos considerado el horario de 05:00 a 22:00, pensando en los estudiantes a fin de dar un buen uso”, manifestó la autoridad.

 

En lo que va de esta administración, el GAD Mira ha implementado el servicio en las comunidades: Estación Carchi, La Loma y La Convalecencia de la parroquia La Concepción, La Florida, Praderas de Miravalle, Chinambí, San Jacinto de Chinambí, La Florida y San Juan de Lachas de la parroquia Jacinto Jijón y Caamaño.

 

Leer más ...

CULMINARON CURSOS VACACIONALES “VERANO 2021” EN MIRA

Escrito por

El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Mira, en los meses de julio y agosto realizó la primera y segunda temporada de los Cursos Vacacionales ‘VERANO 2021’, respectivamente; en las disciplinas de fútbol, básquet, break dance, tenis de mesa, atletismo, natación, danza, físico-culturismo, ciclismo, atletismo, educación-cuidado y adiestramiento canino, sumer camp, escalada, talleres, guitarra y canto.

 

Los vacacionales fueron parte de la propuesta realizada por la Dirección de Cooperación y Desarrollo Local a través de las Áreas de Deportes y Cultura del GAD Mira con el objetivo de reactivar de manera responsable y cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por el COE Nacional y COE Cantonal las actividades deportivas en las cuales fueron alrededor de 300 participantes entre: niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, liderados por instructores profesionales en cada disciplina.

 

Este no solo fue un campamento vacacional sino el inicio a un proceso de desarrollo deportivo cuyo interés es contribuir a la formación integral de los niños, niñas, jóvenes y adultos. En la clausura de cada disciplina el GAD Mira entregó un reconocimiento a los participantes.

 

Johnny Garrido, alcalde de Mira, al culminar con satisfacción los cursos vacacionales resaltó la importancia de que los menores aprovecharon de la mejor manera su tiempo libre, extendió un agradecimiento a los instructores, padres de familia, niños y jóvenes por participar de estas actividades sanas y que aportan a la salud de todos, además indicó que la municipalidad comprometida con el deporte asumió el compromiso para la creación de las escuelas formativas, las mismas que empezaron desde la primera semana de septiembre de este año.

 

Leer más ...

Servicios

Trámites Municipales

Procesos

 

Visitas

10777226
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
140563
222865
363428
9990464
1094681
1708208
10777226

IP: 44.200.174.97
Fecha: 2022-05-16 22:42:31