MIRA CELEBRÓ 41 AÑOS DE VIDA POLÍTICO-ADMINISTRATIVA

Escrito por

Mira, conocido como el “Balcón de los Andes”, fue elevado a esta categoría un 18 de agosto de 1980, mediante Decreto Legislativo No. 47 y publicado en el Registro Oficial No. 261 del 27 de agosto de 1980. Cuenta con una parroquia urbana conocida como Mira y tres parroquias rurales: La Concepción, Juan Montalvo y Jacinto Jijón y Caamaño, es el mirador de un mosaico montañoso desde donde se divisa el Valle del Chota, el volcán Imbabura, el nevado Cotacachi, el cerro Iguán y la majestuosidad del nevado Cayambe.

 

Al celebrar el XLI aniversario de emancipación política del cantón Mira, el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Mira, respetando las medidas de bioseguridad establecidas por el COE Nacional y Cantonal, debido a la pandemia Covid-19 por la que atraviesa el Ecuador y el mundo; empezó la agenda de las jornadas culturales 2021 MIRA, ¡QUE LINDO!.

 

Leer más ...

PROYECTO: ¡NUESTRA GENTE ES PRIMERO! EMPRENDIMIENTO: CALZADO “TITO”.

Escrito por

 

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo y actividades arraigadas en la cultura del pueblo mireño y que se evidencian en el diario vivir de su gente; el Área de Comunicación del GAD Mira lleva adelante el Proyecto: ¡NUESTRA GENTE ES PRIMERO!; esto como un compromiso de la presente administración municipal para con los emprendedores que aportan a un mejor desarrollo de esta querida tierra.

 

 

 

Hasta el barrio Gran Colombia perteneciente a la parroquia urbana de Mira, se dirigió el equipo técnico del Área de Comunicación del GAD Mira, con el propósito de visitar el emprendimiento de José Antonio Tito Pérez, de 56 años, quien nació en la Ciudadela del Chófer en la ciudad de Ibarra, un 12 de junio de 1965; sus estudios primarios los realizó en la Escuela “América” en la provincia de Imbabura.

Leer más ...

EL TRABAJO INTERINSTITUCIONAL PERMITIÓ EL MEJORAMIENTO DE LA VÍA SAN ISIDRO-PALO BLANCO

Escrito por

Mediante un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el GAD Mira, GAD Espejo, GAD Parroquial Rural San Isidro, GAD Parroquial Rural La Concepción y la colaboración de los sectores agro-productivos de San Isidro, Chitacaspi, Tierra Negra, San Juan, Palo Blanco se realizó el mantenimiento de la vía San Isidro-Palo Blanco, mejorando la capa de rodadura mediante la colocación de material granular compactado con rodillo.

Los trabajos de la vía iniciaron en el mes de junio y culminaron a finales de julio de este año, alrededor de 18 kilómetros fueron los que se mejoraron para beneficiar a alrededor de 156 familias que se movilizan todos los días por esta arteria vial, entre ellos: agricultores, ganaderos y más pobladores de las comunidades que se encuentran en esta zona alta y que por ubicarse un entorno natural privilegiado con una flora y fauna única, paso a paso le apuestan al turismo rural.

 

Para la ejecución de estos trabajos, el GAD Mira puso a disposición una excavadora, un rodillo y volquetas; el GAD Espejo lo hizo con material pétreo para el lastrado de un tramo de la vía y una volqueta, la Prefectura del Carchi aportó con el trabajo de una volqueta, el Gobierno Parroquial San Isidro se sumó a este trabajo con una retroexcavadora y una volqueta y el Gobierno Parroquial La Concepción contrató una motoniveladora para realizar el mejoramiento de la vía. Es importante recalcar que los frentistas de la vía también aportaron con el alquiler de maquinaria y  realizaron  el desbroce y limpieza lateral de la vía.

En la casa comunal de la comunidad Palo Blanco perteneciente a la parroquia La Concepción se realizó la entrega formal de la obra, allí participaron moradores de las comunidades beneficiadas, autoridades de los cantones: Espejo y Mira; el Grupo de danza de Palo Blanco y la Banda de músicos de la parroquia San Isidro pusieron el valor agregado a  este evento.

Leer más ...

Servicios

Trámites Municipales

Procesos

 

Visitas

11166052
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
1209
1809
18384
11104803
121162
1362345
11166052

IP: 34.239.147.7
Fecha: 2022-06-26 17:31:40