Noticias

EL CANTÓN MIRA SE MANTENDRÁ EN SEMÁFORO AMARILLO TODO EL MES DE JULIO

Escrito por

Mediante resolución del Comité de Operaciones de Emergencia COE Cantonal liderado por Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira y presidente de este organismo; desde el pasado lunes, 15 de junio del 2020, esta jurisdicción se mantiene en fase de distanciamiento social-semáforo amarillo, la medida se ratificó el lunes, 29 de junio donde las autoridades locales mantuvieron una reunión bajo la plataforma digital Zoom para analizar las acciones en territorio de cada una de las instituciones que conforman la plenaria del COE.

 

Entre las resoluciones acordadas constan las siguientes: continuar con el semáforo en color amarillo desde el 01 al 31 de julio, en concordancia con las disposiciones nacionales y la realización de evaluaciones periódicas que permitan analizar la situación del territorio.

Establecer un cronograma para la habilitación de Alojamientos Preventivos Obligatorios (APO) en los diferentes lugares previamente identificados en las cabeceras parroquiales del cantón Mira en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales del cantón Mira.

Gestionar con el MIES la dotación de ayudas humanitarias para las familias vulnerables que se encuentran en los cercos epidemiológicos a nivel de todo el cantón Mira.

Leer más ...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO SANTIAGUILLO AVANZA EN UN 85 POR CIENTO

Luego de la firma del convenio marco entre Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira y Yuji Sudo - Embajador de Japón en Ecuador, realizada el 07 de noviembre de 2019 en la ciudad de Quito para la construcción del puente de movilidad sobre el río Santiaguillo en el sector El Chilco, perteneciente a la parroquia Juan Montalvo, cuya longitud es de 16 metros de largo por 5.15 de ancho, la obra está en ejecución.

 

A pesar de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la presencia de Covid 19; respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por el COE Nacional y Cantonal se retomaron los trabajos desde las primeras semanas de junio de este año por lo que al momento la obra presenta un avance del 85 por ciento.

La contraparte del GAD Mira es de 9. 938,40 dólares más la entrega de los estudios y diseños del puente, mejoramiento de la vía de acceso, mejoramiento y ampliación del acceso occidental, relleno compactado con material granular a los lados del acceso al puente, limpieza y desbroce del sitio de obra, pintura y mantenimiento.

Es importante manifestar que el GAD Mira recibió el cheque cuya cantidad fue de 82. 820.00  dólares para la ejecución de este proyecto financiado por el Gobierno de Japón en el marco de la Asistencia Financiera no reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Vial.

La obra beneficiará al sector productivo de la zona y permitirá el acceso seguro tanto de las personas como de vehículos; dejando atrás el peligro que por años lo tenían al transitar por este sector.

Homero Borja, de 71 años de edad es uno de los beneficiarios de la obra, quien agradeció a las autoridades por el interés depositado en el sueño de las familias que se dedican al cultivo de maíz, fréjol, habas y frutales en el sector Guayabillas. “Luego de la construcción de esta obra, lo que necesitamos es contar con la carretera que vaya desde el puente hasta los terrenitos, pues en la actualidad sólo ingresamos en acémilas; de hacerse este pedido realidad, estas serán obras que quedarán grabadas en la retina y en el corazón de los productores de nuestra zona”, manifestó.

Leer más ...

Servicios

Visitas

6306611
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
445
3983
12727
6272021
4428
151902
6306611

IP: 18.206.238.176
Fecha: 2020-07-02 02:03:07