Noticias

VIVIR PARA CONTARLO: CONCIENTIZANDO Y REDUCIENDO LA MORTALIDAD

En 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 13 de octubre como la fecha para celebrar el Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD), a fin de promover una cultura mundial para la reducción de desastres, lo cual incluye su prevención y mitigación, al igual que actividades de preparación. Desde que el DIRD inició hace ya 25 años, este día se ha transformado en una actividad mundial de gran importancia para aumentar el grado de sensibilización en torno a este tema, y se ha celebrado de diversas formas para alentar esfuerzos dirigidos a establecer comunidades y naciones más resilientes frente a los desastres.

La edición de 2016 marca el lanzamiento de la nueva campaña «Sendai siete» Documento PDF por la UNISDR Disponible en inglés, centrada en los siete objetivos del Marco de Sendai Documento PDF, el primero de los cuales es reducir la mortalidad de desastres. La campaña de 2016 busca crear un nuevo grado de sensibilización en torno a las acciones a emprender para reducir la mortalidad en todo el mundo. La campaña Sendai siete representa una oportunidad para que todos los actores, incluidos los gobiernos nacionales y locales, los grupos comunitarios, las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, las organizaciones internacionales y la familia de la ONU promuevan las mejores prácticas existentes en el ámbito internacional, regional y nacional y en los diversos sectores, con el fin de reducir el riesgo de desastres y las pérdidas que éstos ocasionan.

A nivel mundial, las mujeres y los niños son hasta 14 veces más probabilidades que los hombres de morir en un desastre y aproximadamente el 60% de las muertes maternas prevenibles y evitables 53% de los menores de 5 muertes tienen lugar en situaciones de conflicto y de desastre. Otros grupos afectados de manera desproporcionada incluyen a las personas que viven con discapacidad, las personas mayores y las personas indígenas.

Leer más ...

EN LA CONCEPCIÓN SE CONSTRUYE PLANTA DE TRATAMIENTO SANITARIO

El GAD Mira en convenio con el Fondo Italo Ecuatoriano FIE, se construye la planta de tratamiento para las aguas servidas de la parroquia La Concepción.

Por muchos años La Concepción, ha utilizado el desfogue de aguas servidas de forma directa, a la quebrada "La Joyada", para luego desembocar en el Río Mira, causando contaminación y problemas de salubridad, además del mal olor.

Leer más ...

Alcalde Walter Villegas, rinde cuentas a sus mandantes

En Mira, se desarrolló con altura la rendición de cuentas de la primera autoridad municipal sobre su accionar y el de su equipo de trabajo, correspondiente al periodo fiscal 2015.

Mediante un informe expuesto por el burgomaestre, se presentó las diferentes actividades, gestiones y obras realizadas en los temas de obra pública, agua potable, planificación, convenios, desarrollo social, educación, turismo, actividades culturales, ambiente, productividad, transito y movilidad, asesoramientos jurídicos, estado financiero de la institución y la junta de protección de derechos; en presencia de los diferentes de las autoridades y representantes de las instituciones, barrios, organizaciones, parroquias y ciudadanía en general, quienes emitieron sus comentario y sugerencias mediante fichas que fueron expuestas en el acto.

Leer más ...

IMBABURA Y CARCHI SE UNE PARA DESARROLLAR PROYECTO DE RIEGO Y AGUA POTABLE EN SAN GERÓNIMO, EL LIMONAL, TABLAS Y EL JUCO

Imbabura y Carchi, firma convenio interinstitucional, para la construcción de la primera etapa del proyecto de riego y agua potable bi-provincial en: San Gerónimo, El Limonal, Tablas y El Juco.

En el convenio consta el apoyo y participación de los Gobiernos Provinciales de Imbabura y Carchi, el GAD Mira y San Miguel de Ibarra, los gobiernos parroquiales de Jacinto Jijón y Caamaño y La Carolina y La Junta de Agua San Gerónimo El Limonal.

Para el cumplimiento del convenio se incentivará a que todos los niveles de gobierno trabajarán de manera articulada y complementaria para la generación y aplicación además se señala acordar mecanismos de cooperación voluntaria para la gestión de sus competencias y el uso eficiente de los recursos.

Leer más ...

GAD MIRA Y MIES FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

GAD MIRA Y MIES FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

En Tulcán, el alcalde Walter Villegas, junto con Carlos Navisoy, director provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, firman convenio interinstitucional, con el objetivo de dar continuidad a los trabajos que se realizan en el Centro de Atención Integral y de los Centros Infantiles del Buen Vivir CIBV, del cantón Mira.

Leer más ...

Camal municipal reanuda sus servicios

En Mira, el alcalde Walter Villegas, firma el compromiso con la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), para el cumplimiento de las normas técnicas y de asepsia para la obtención de los permisos de funcionamiento del camal municipal.

En cumplimiento a los requerimientos, el GAD Mira desarrolló, trabajos de adecuación en las instalaciones, separación de las áreas internas, área de cuarentena, las mejoras en los espacios físicos e instalación de rieles para trasladar el animal por cada sector.

Otro de los requerimientos es la incorporación de los servicios profesionales de un médico veterinario que ya se encuentra laborando y el personal de faenamiento, para brindar un servicio de calidad al consumidor.

Leer más ...

Servicios

correo

participacion

impestos

Contáctanos

Correo Electrónico*
Asunto*
Texto*

Visitas

657842
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
3730
5952
13297
616382
65216
40144
657842

Your IP: 54.224.76.106
Server Time: 2017-04-26 12:37:43