Noticias

Resolución No.055-GADCM-A-PS-2019

"Declaratoria de Desierto del Concurso de Méritos y Oposición de los miembros de la Junta de Protección de Derechos del cantón Mira 2019-2022"

Descargar Tamaño 914Kb

Leer más ...

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira firmó un convenio marco de cooperación con Jeffrey Lansdale, rector de la Escuela Agrícola Panamericana Inc. “Zamorano”, con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos de investigación y capacitación en temas de producción, transformación y comercialización agrícola, así como el cuidado al medio ambiente.

Otra de las acciones del convenio será promover pasantías y tesis de estudiantes en disciplinas y programas de interés mutuo, así como también programas de becas para estudiantes de Zamorano provenientes del cantón Mira, con el propósito de que puedan regresar a su territorio al desarrollo de las comunidades con el conocimiento adquirido en esta Universidad.

Zamorano es una universidad internacional que ofrece a jóvenes de diversas latitudes y orígenes la oportunidad de convertirse en profesionales-líderes con destrezas y valores, capaces de transformar empresas y organizaciones, que responden a los retos actuales de Latinoamérica y el mundocomo: la conservación de los recursos naturales, la transformación rural y el desarrollo de industrias agrícolas y agroindustriales internacionalmente competitivas.

Leer más ...

El Club Rotary International de la ciudad de Ibarra donó al GAD Mira los siguientes bienes: dos sillas de ruedas, dos andadores, dos pares de muletas, una tina de hidromasaje-miembro inferior, una escalera de rehabilitación , un intelecshortware 100 para diatermia de onda corta.

 

 

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira felicitó y agradeció a Bayardo Bolaños, presidente del Club por la donación e indicó que estos implementos serán destinados paraquienes acuden al Centro de Atención Integral Mira-CAIM sobre todo para los adultos mayores para el tratamiento de las diferentes patologías que necesiten fisioterapia y rehabilitación.

Leer más ...

El Comité de Operaciones de Emergencia integrado por el GAD Mira, Policía Nacional, Distrito 04D03 Salud, Distrito 04D03 Educación, Jefatura Política, Secretaría Técnica del Consejo de Protección de Derechos, Prefectura del Carchi, Cuerpo de Bomberos Mira, Emelnorte, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia y la Empresa Pública de Movilidad del Norte se reunió con el objetivo de analizar las afectaciones derivadas de los incendios forestales registrados en los últimos dos meses en el cantón Mira.

Johnny Garrido, alcalde del GAD Mira manifestó que entre las resoluciones obtenidas en esta reunión constan: Solicitar apoyo a las Fuerzas Armadas, planificar una campaña de concientización puerta a puerta en las parroquias Juan Montalvo, La Concepción y Jacinto Jijón y Caamaño, informe técnico por parte del MAG sobre la afectación al sector agrícola, verificación de las zonas afectadas, también se trabajará en la conformación de la Comisión Parroquial de Atención de Emergencias-COPAE.

Leer más ...

 

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN MIRA

NOMBRE DE LA ORDENANZA

FECHA DE PROMULGACIÓN

TAMAÑO DE DESCARGA

ORDENANZA PARA DAR DE BAJA LOS TÍTULOS DE CRÉDITO DEL IMPUESTO PREDIAL URBANO, SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, SERVICIOS CATASTRALES CORRESPONDIENTES AL AÑO 2019, EN BASE A LA ORDENANZA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN PREDIAL; DETERMINACIÓN DEL AVALÚO DE LA PROPIEDAD; Y DETERMINACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL DE LOS BIENES INMUEBLES URBANOS Y RURALES DEL CANTÓN MIRA PARA EL BIENIO 2018 - 2019. APROBADA EL 17 Y 24 DE JULIO DEL AÑO 2018 Y DEROGADA POR EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIÓN ORDINARIA DEL 25 DE ABRIL Y 01 DE MAYO DEL 2019.

 

14 DE AGOSTO 2019 

 1. 39 MB Descargar Aquí 

ORDENANZA DE NORMAS GENERALES DE DESARROLLO URBANO APLICABLES A URBANIZACIONES Y SUBDIVISIONES Y PROCEDIMIENTOS APROBATORIOS DE URBANIZACIONES, FRACCIONAMIENTOS Y REESTRUCTURACIÓN DE LOTES EN EL CANTÓN MIRA.

 

4 DE SEPTIEMBRE 2019 

 9. 11 MB Descargar Aquí 

 

Leer más ...

La comunidad Mascarilla perteneciente al cantón Mira, es considerada cuna de deportistas, pues desde hace más de dos décadas se ha implementado la Escuela de Fútbol, muchos niños que fueron parte de ella en la actualidad son figuras del balompié a nivel nacional e internacional.

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira felicitó a Wilson Vinueza, promotor de este semillero deportivo, uno de los compromisos asumidos por el burgomaestre en este ámbito es la colocación de luminarias en la cancha de césped sintética que hace unas semanas atrás entregó la Prefectura del Carchi, cuya dimensión es de 80x40 metros, cuenta con graderíos, baterías sanitarias y cerramiento, la inversión de la obra es de 200 mil dólares.

Wilson Vinueza, oriundo de Mascarilla y formador de las presentes y futuras glorias en el aspecto deportivo principalmente el fútbol en la comunidad Mascarilla, desde sus 27 años se desempeña como profesor de la Escuela de Fútbol “Mascarilla”, orientó a 30 niños quienes hoy ya limitan en clubes de primera y segunda categoría del fútbol ecuatoriano incluso en la sección menor y mayor. Son logros importantes en base al esfuerzo de cada uno de ellos y las enseñanzas que les transmite durante los entrenamientos.

 

Vinueza, por la velocidad que tenía, fue conocido como “El Toro”, fue jugador profesional de segunda división en varios clubes,  su posición fue delantero derecho, los estudios académicos, cursos y prácticas de alto rendimiento a lo largo de su vida han hecho que Wilson sea un ejemplo a seguir en la niñez y adolescencia de este pueblo afro descendiente. Hasta hace unos meses se hacía los entrenamientos en la cancha que era de tierra, pero desde hace unas semanas los muchachos tienen el privilegio de hacerlo en la cancha sintética.

“En 1999 creamos la Escuela de Fútbol con el apoyo de Nelson Polivio Dávila, presidente de la Federación Deportiva del Carchi, luego recibimos el apoyo de Oscar Hinojosa quien también lideró la FDC, me agrada trabajar con los niños y adolescentes desde los 6 hasta los 16 años y prepararlos en valores humanos y alto rendimiento para el fútbol profesional.

Leer más ...

La Asociación GAEN perteneciente a la comunidad Mascarilla, puerta de entrada al cantón Mira y por ende a la centenaria provincia del Carchi,  se dedica a actividades artesanales y turísticas, este terruño afro recibe al turista con actividades como: demostración y elaboración de máscaras, danza, gastronomía típica y caminatas.

 

El Grupo Artesanal Esperanza Negra tiene una trayectoria de más de 20 años aprendiendo la técnica de la cerámica. En la actualidad pueden representar: gestos, personajes, emociones, sentimientos a través de máscaras de arcilla y barro, cada una diversa y única que tarda en secar de tres a cuatro días, luego la queman, este es un proceso similar a la teja, luego se las pinta con betún, marrón café y negro.

Las mujeres que integran la Asociación también ofrecen a los turistas nacionales y extranjeros artículos creativamente elaborados como ceniceros, collares jarrones, entre otros.

 

Leer más ...

Con la presencia de niños, adolescentes , padres de familia y representantes de la Fundación Ayuda en Acción, Cuerpo de Bomberos Mira, SNGRE, MOVIDELNOR, Federación Deportiva del Carchi, Infocentro Mira, Academia de Baloncesto JM10; el GAD Mira dio inicio al “Infinity  Vacacionales“ con el evento inaugural que se desarrolló en el Coliseo de Deportes “Ciudad de Mira”.

Alrededor de 180 participantes forman parte de este vacacional, quienes desarrollan sus destrezas y habilidades en básquet, fútbol, prácticas bomberiles y riesgolandia, patinaje, danza, chefsitos, dibujo, pintura, elaboración de cometas, guitarra básica, fotografía y animación.  

Fredy Palacios, coordinador de los cursos indicó que se aunado esfuerzos para presentar una amplia oferta de opciones para  los niños y adolescentes, con el fin de aprovechar de mejor manera su tiempo libre en el periodo vacacional que empezó desde el 15 de julio y se extenderá hasta el mes de agosto.

Leer más ...

Alrededor de 200 adultos mayores de los servicios: Centro de Atención Integral Mira, Atención domiciliaria y Espacios activos participaron de la difusión de la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores. Este evento artístico-cultural organizado por el GAD Mira y el Ministerio de Inclusión Económica y Social se desarrolló en el Coliseo de Deportes “Ciudad de Mira”.

 

La Ley Orgánica de Personas Adultas Mayores tiene como objetivo promover, regular y garantizar la plena vigencia y ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores; además plantea un nuevo escenario para el cumplimiento de derechos de este grupo poblacional en los distintos ámbitos de gestión territorial, lo que les garantiza una vida digna mediante el acceso a servicios necesarios con calidad y calidez, así como también evitar el abandono, discriminación, explotación, violencia y abuso.

 

Por su parte Orlando Realpe, director de Planificación del GAD Mira, en su intervención indicó que conocer los derechos de las personas adultas mayores, aplicarlos y respetarlos, es una actitud individual, que debe expandirse como una buena práctica cultural, familiar, comunitaria e institucional.

Leer más ...

Con la presencia de autoridades distritales, parroquiales, cantonales, entidades privadas, representantes de ONGs, líderes comunitarios  y organizaciones sociales se desarrolló el acto de posesión de Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira como presidente del Consejo de Protección de Derechos de esta jurisdicción.

El primer personero municipal se comprometió a trabajar con responsabilidad, ética y profesionalismo en favor de los grupos de atención prioritaria, asegurando la plena vigencia y el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución de la República del Ecuador y en los instrumentos internacionales de derechos humanos.

Leer más ...

Servicios

Visitas

4398139
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
1793
5837
25158
4341179
74222
114705
4398139

IP: 3.85.245.126
Fecha: 2019-10-16 08:59:29