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El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Mira es el máximo organismo del sector público en el cantón proyectándose con la visión de ser líder en gestión participativa, con servicios de calidad, potenciando permanentemente el desarrollo humano con dignidad y equilibrio económico, dentro de un ambiente sano y sustentable.

Los Objetivos Institucionales son:

 

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Mira para el cumplimiento de sus objetivos hatrazado varias líneas estratégicas de acción, en las áreas de fortalecimiento institucional, mejora de los servicios y participación ciudadana y transparencia:

 

Rediseñar la estructura organizacional de la municipalidad de acuerdo con los grandes objetivos de desarrollo.

Generar un proceso de mayor participación y control ciudadano.

Rediseñar los procesos claves de gestión para mejorar la eficiencia municipal.

Cambiar la estructura organizacional de los servicios.

Facilitar la participación de los usuarios en la prestación de los servicios.

 

Ejes Estratégicos de Desarrollo:

 

Participación Ciudadana y Planificación del Desarrollo Local.

Fortalecer y promover el desarrollo local a través de una activa participación ciudadana.

Promover e implementar mecanismos de rendición de cuentas y gestión transparente.

 

MISIÓN


La Misión del Gobierno Autónomo descentralizado del cantón Mira como institución pública autónoma está encaminada a satisfacer y mejorar las necesidades básicas de la comunidad a través de mecanismos de participación ciudadana, en la búsqueda del desarrollo social cantonal.

 

VISIÓN


La Visión del desarrollo cantonal para el 2020, consiste en que el cantón Mira será un modelo de desarrollo armónico e integral en lo social, agrícola, pecuario, turístico, artesanal, cultural y deportivo. Líder en gestión participativa, con servicios de calidad, potenciando permanentemente el desarrollo humano con dignidad y equilibrio económico, dentro de un ambiente sano y sustentable.

 

Registro Oficial de Creación del cantón Mira (Descargar Tamaño 2.10Mb)

 

Ordenanza de denominación por Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Mira  (Descargar Tamaño 2.27Mb)

 

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Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:

Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

a1) Estructura orgánica funcional

a2) Base legal que la rige

a3) Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad

a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos

 

El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;

b1) El directorio completo de la institución

b2) Distributivo de Personal 

La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

c) Remuneración Mensual GAD Mira

Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones;

d) Servicios que ofrece el GAD Mira

Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas; derechos y cumplir sus obligaciones;

e) Contrato Colectivo

Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; ir sus obligaciones;

f1) Formatos de Solicitudes

f2) Formulario de Solicitud de Acceso a la Información Pública. 

Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos; 

g) Presupuesto Anual

Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

h) Auditorias Internas

Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones; Acceso al INCOP;

i) Procesos de Contratación

Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución;

j) Empresas y personas que han incumplido contratos

 

k) Planes y programas de la institución en ejecución

El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

Literal l)

Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

m) Mecanismos de Rendición de Cuentas

 

Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

n) Viáticos, informe de trabajo y justificativos

El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

o) Responsable de atender la información pública

No Aplica

No Aplica

No Aplica

Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,

s) Literal S

No Aplica

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Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:

Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

a1) Estructura orgánica funcional

a2) Base legal que la rige

a3) Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad

a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos

 

El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;

b1) El directorio completo de la institución

b2) Distributivo de Personal 

La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

c) Remuneración Mensual GAD Mira

Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones;

d) Servicios que ofrece el GAD Mira

Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas; derechos y cumplir sus obligaciones;

e) Contrato Colectivo

Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; ir sus obligaciones;

f1) Formatos de Solicitudes

f2) Formulario de Solicitud de Acceso a la Información Pública. 

Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos; 

g) Presupuesto Anual

Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

h) Auditorias Internas

Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones; Acceso al INCOP;

i) Procesos de Contratación

Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución;

j) Empresas y personas que han incumplido contratos

 

k) Planes y programas de la institución en ejecución

El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

L) Contratos de crédito externos o internos

Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

m) Mecanismos de Rendición de Cuentas

 

Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

n) Viáticos, informe de trabajo y justificativos

El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

o) Responsable de atender la información pública

No Aplica

No Aplica

No Aplica

Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,

o) Literal s 

No Aplica

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REQUISITOS PARA INGRESAR SOLICITUDES A ALCALDÍA

 

* Solicitud dirigida al Alcalde

 

* Certificado de no adeudar al GADC Mira

 

* Certificado de admisión

 

 

 

 

 

VENTA DE PISOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

 

* Solicitud dirigida al Alcalde

 

* Copia de cédula y certificado de votación del solicitante

 

* Certificado de no adeudar al GADC Mira

 

* Certificado de admisión

 

* Copia del pago por la compra del sitio (USD 210,50)

 

* Copia de cédula de la persona fallecida

 

* Certificado de defunción  

 

 

 

Nota: Es permitida la venta del lote de terreno en el Cementerio Municipal para la inhumación subterránea y para la construcción de bóvedas y mausoleos

 

 

 

REQUISITOS PARA LA EXHUMACIÓN

 

* Solicitud de un familiar hasta cuarto grado de consanguinidad, dirigida al Administrador del Cementerio, exponiendo los motivos de la exhumación, no podrá realizar este pedido, sin haber transcurrido cuatro años de la muerte

 

* Pago del 60% del SBU mensual vigente (USD 240,00)

 

* Copia de cédula y certificado de votación del solicitante

 

* Copia de cédula de la persona fallecida

 

* Certificado de defunción

 

* Certificado de estar sepultado en el Cementerio Municipal, emitido por la Dirección Administrativa

 

* Permiso del Distrito 04D03 Espejo-Mira-Salud

 

* Permiso de Comisaría Municipal

 

 

 

REQUISITOS PARA ARRENDAR LOS LOCALES UBICADOS EN EL CENTRO DE COMERCIALIZACION ARTESANAL Y AGROINDUSTRIAL DEL GADC MIRA

 

El proceso de contratación de arrendamiento será el señalado en la Ley Orgánica Nacional de Contratación Pública, procedimiento especial


 

 


 

CERTIFICADO DE AVALÚO CATASTRAL

 

* Certificado de no adeudar al GADC Mira

 

* Copia del pago de impuesto predial

 

* Adquirir la especie de certificado de avalúo catastral en Tesorería

 

 

 

REQUISITOS PARA EMISIÓN DE LEVANTAMIENTOS PLANIMÉTRICOS Y FICHAS CATASTRALES

 

* Certificado de no adeudar al GADC Mira

 

* Solicitud dirigida al Coordinador de Avalúos y Catastros

 

* Copia del pago de impuesto predial

 

 

 

REQUISITOS PARA INGRESAR PLANOS AL CATASTRO O MODIFICACIÓN DE LIMITES DE PREDIOS

 

* Certificado de no adeudar al GADC Mira

 

* Copia de escritura

 

* Solicitud dirigida al Coordinador de Avalúos y Catastros

 

* Plano aprobado por la Dirección de Obras Públicas

 

 

 

REQUISITOS PARA LEVANTAMIENTOS PLANIMÉTRICOS

 

* Copia de escritura

 

* Copia de cédula y certificado de votación

 

* Tres solicitudes dirigidas alCoordinador de Avalúos y Catastros

 

* Certificado de no adeudar al GADC Mira

 

 

 

REQUISITOS PARA OTORGAR EL LEVANTAMIENTO PLANIMÉTRICO FÍSICO Y DIGITAL PARA LA LEGALIZACIÓN DE TIERRAS CON EL MINISTERIO DE AGRICULTURA

 

* Copia de cédula y certificado de votación del solicitante

 

* Certificado de no adeudar al GADC Mira

 

* Solicitud dirigida al Coordinador de Avalúos y Catastros

 

* Un CD en blanco.

 

 

 

REQUISITOS PARA ACTUALIZACIÓN DE DATOS Y TRANSFERENCIA DE DOMINIO

 

* Copia de escritura.

 

* Certificado de no adeudar al GADC Mira

 

 

 

REQUISITOS PARA APROBACIÓN DE PLANOS

 

* Certificado de no adeudar al GADC Mira

 

* Copia de escritura

 

* Certificado del Registro de la Propiedad

 

* Cuatro planos originales

 

* Plano en formato digital (cd)


 

 

APROBACIÓN DE PLANOS ARQUITECTÓNICOS                                                                       

 

* Copia de escritura                                                         

 

* Copia del pago de impuesto predial     

 

* Certificado de no adeudar al GADC Mira

 

* Certificado del Plan Regulador, adquirir en Tesorería

 

* Solicitud Aprobación de Planos, adquirir en Tesorería

 

* Cuatro planos originales           

 

* Formulario del INEC                

 

* Plano en formato digital (cd)     

 

 

 

APROBACIÓN DE PLANOS ACLARATORIA                                                   

 

* Copia de escritura                                                         

 

* Copia del pago de impuesto predial                                           

 

* Certificado de no adeudar al GADC Mira                   

 

* Certificado del Plan Regulador, adquirir en Tesorería

 

* Solicitud Aprobación de Planos, adquirir en Tesorería                              

 

* Cuatro planos originales                                                 

 

* Formulario del INEC                                                      

 

* Plano en formato digital (cd)               

 

 

 

APROBACIÓN DE PLANOS POR DESMEMBRACIÓN            

 

* Copia de escritura                                          

 

* Copia de Certificado del Registro de la Propiedad                                             

 

* Copia del pago de impuesto predial                        

 

* Certificado de no adeudar al GADC Mira

 

* Certificado del Plan Regulador, adquirir en Tesorería

 

* Certificado de Factibilidad Agua Potable y Alcantarillado 

 

 

 

REQUISITOS LINEA DE FÁBRICA                                            

 

* Copia de escritura                                                

 

* Copia del pago de impuesto predial                                 

 

* Certificado de no adeudar al GADC Mira          

 

* Certificado del Plan Regulador, adquirir en Tesorería            

 

* Formulario Línea de Fábrica, adquirir en Tesorería                        

 

* Certificado de Factibilidad Agua Potable y Alcantarillado 

 

 

 

REQUISITOS PLAN REGULADOR                                            

 

* Copia de escritura                                                

 

* Copia del pago de impuesto predial                                 

 

* Certificado de no adeudar al GADC Mira          

 

* Certificado del Plan Regulador, adquirir en Tesorería                                               

 

* Copia de cédula y certificado de votación del solicitante 

 

 

 

REQUISITOS PERMISO TRABAJOS VARIOS             

 

* Solicitud dirigida al señor Alcalde                                      

 

* Copia de escritura                                      

 

* Copia del pago de impuesto predial                                 

 

* Certificado de no adeudar al GADC Mira, adquirir en Tesorería         

 

* Certificado del Plan Regulador, adquirir en Tesorería

 

* Presupuesto de Trabajos          

 

 

 

CONSTRUCCIÓN DE BÓVEDA                           

 

* Solicitud dirigida al señor Alcalde

 

* Certificado de no adeudar al GADC Mira

 

* Certificado de admisión

 

* Copia de cédula y certificado de votación del solicitante

 

* Copia del último pago de mantenimiento de bóveda

 

 

 

REQUISITOS PARA CONEXIÓN DE SERVICIO DE AGUA POTABLE

 

* Solicitar inspección para verificar la factibilidad y cobertura del servicio donde se realizará la instalación.

 

Si el informe es favorable, el usuario debe presentar:

 

* Copia de escritura

 

* Copia de cédula y certificado de votación del propietario

 

* Solicitud de medidor de agua

 

* Pagar derechos de conexión, 8% SBU (USD 32,00)

 

* Los materiales y mano de obra, serán cubiertos por el propietario

 

 

 

TRASPASO DE DOMINIO O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DEL PROPIETARIO

 

* Copia de escritura o posesión efectiva de bienes.

 

* Copia de cédula y certificado de votación del nuevo propietario o representante de los herederos.

 

 

 

REQUISITOS PARA ALQUILER DE MAQUINARIA

 

* Solicitud dirigida al señor Alcalde 

 

* Copia de cédula y certificado de votación del solicitante                                             

 

* Certificado de no adeudar al GADC Mira

 

 

 

DE ACUERDO A LA ORDENANZA SUSTITUTIVA A LA ORDENANZA QUE FIJA LA RECAUDACIÓN POR ALQUILER DE MAQUINARIA PESADA DE PROPIEDAD DEL GAD MIRA, EL COBRO SE REALIZARA MEDIANTE EL “VALOR-HORA” Y “VALOR-KM” DE CONFORMIDAD CON LOS SIGUIENTES VALORES

 

 

 

TIPO DE MAQUINARIA

VALOR HORA

 

TRACTOR DE ORUGAS KOMATSU

USD 40,00

 

EXCAVADORA DE ORUGAS

USD 50,00

 

RETROEXCAVADORA

USD 25,00

 

CARGADORA FRONTAL

USD 50,00

 

MOTONIVELADORA

USD 40,00

 

RODILLO LISO VIBRADOR

USD 40,00

 

 

 

 

TIPO DE MAQUINARIA

VALOR KM

 

 

VOLQUETA DE 8m3

 

USD 1,00

 

 

CABEZAL CON CAMA BAJA

 

USD 5,00

 

 


ESTOS VALORES INCLUYEN MOVILIZACIÓN DE LA MAQUINARIA ALQUILADA

 

 

REQUISITOS PARA OBTENER LA PATENTE MUNICIPAL

 

* Copia de cédula y certificado de votación del solicitante a color

 

* Copia del Registro Único de Contribuyentes - RUC o RISE

 

* Formulario de Declaración de Patente, adquirir en Tesorería

 

 

 

REQUISITOS PARA OBTENER LA PATENTE MUNICIPAL - ARTESANOS

 

* Copia de cédula y certificado de votación del solicitante a color

 

* Copia del carnet gremial actualizado

 

* Copia del Registro Único de Contribuyentes - RUC o RISE

 

 

 

REQUISITOS PARA OBTENER LA PATENTE MUNICIPAL - SOCIEDADES

 

* Copia de la cédula y certificado de votación del representante legal a color

 

* Copia del Registro Único de Contribuyentes - RUC

 

* Formulario de Declaración de Patente, adquirir en Tesorería

 

* Acta constitutiva

 

* Copia del Balance General del año anterior.

 

 

 

EXONERACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL

 

* Solicitud dirigida a la Directora Financiera

 

* Copia de cédula y certificado de votación del solicitante

 

* Copia del pago del impuesto predial

 

* Copia del carnet de discapacidad

 

 

 

 

 

REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA DENUNCIA

 

* Copia de cédula del denunciante o afectado

 

* Copia de cédula del denunciado, si es posible

 

* Nombres y apellidos completos del denunciante

 

* Dirección y referencia del domicilio del denunciante

 

* Nombres y apellidos completos del afectado

 

* Dirección y referencia del domicilio del afectado

 

* Nombres y apellidos del denunciado, al menos un nombre y un apellido

 

* Dirección y referencia del denunciado

 

* Relato detallado de los hechos de violencia o vulneración de derechos

 

* Contactos del denunciante, afectado y si es posible del denunciado

 

 

 


 

 

REQUISITOS PARA EL PERMISO DE USO DE SUELO Y CERTIFICADO DE FUNCIONAMIENTO

 

* Solicitud dirigida al señor Alcalde

 

* Copia de cédula y certificado de votación del solicitante

 

* Croquis donde funciona la actividad económica

 

* Copia del Registro Único de Contribuyentes - RUC o RISE

 

* Copia de la Patente Municipal

 

* Copia del Permiso del Cuerpo de Bomberos del cantón Mira

 

* Copia del Permiso de la Unidad de Gestión de Riesgos  

 

* Certificado de no adeudar al GADC Mira

 

* Pago actualizado del servicio de agua potable, requisito para la zona urbana

 

* Certificado de admisión

 

 

 

REQUISITOS PARA EL USO Y OCUPACIÓN DE VÍA

 

* Solicitud dirigida al señor Alcalde, determinando los metros a utilizar

 

* Copia de cédula y certificado de votación del solicitante

 

* Croquis donde se va a utilizar el espacio

 

* Certificado de no adeudar al GADC Mira

 

* Pago actualizado del servicio de agua potable, requisito para la zona urbana

 

* Certificado de admisión

 

 

 

REQUISITOS PARA EL INGRESO DE PORCINOS AL CENTRO DE FAENAMIENTO

 

* Ticket de permiso de ocupación del camal, adquirir en Tesorería

 

* Guía o certificado sanitario para la movilización terrestre de animales (CSMI)

 

* Arete de Peste Porcina Clásica - PPC en buen estado y puesto en la oreja del animal, que coincida el número de arete con la guía de movilización

 

* Retirar el producto final en transportes limpios y/o en frigorífico

 

* Cancelar el valor de gas, según el color y tamaño del porcino, en el Camal Municipal

 

* No se recibirá y faenará a los animales que no cumplan con los requisitos

 

* Para los días feriados o fines de semana, se recomienda comprar sus tickets de ocupación del camal de forma anticipada, en el camal no se recibirá dinero por la compra de tickets

 

 

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Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:

Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

a1) Estructura orgánica funcional

a2) Base legal que la rige

a3) Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad

a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos

 

El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;

b1) El directorio completo de la institución

b2) Distributivo de Personal 

La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

c) Remuneración Mensual GAD Mira

Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones;

d) Servicios que ofrece el GAD Mira

Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas; derechos y cumplir sus obligaciones;

e) Contrato Colectivo

Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; ir sus obligaciones;

f1) Formatos de Solicitudes

f2) Formulario de Solicitud de Acceso a la Información Pública. 

Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos; 

g) Presupuesto Anual

Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

h) Auditorias Internas

Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones; Acceso al INCOP;

i) Procesos de Contratación

Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución;

j) Empresas y personas que han incumplido contratos

 

k) Planes y programas de la institución en ejecución

El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

L) Contratos de crédito externos o internos

Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

m) Mecanismos de Rendición de Cuentas

 

Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

n) Viáticos, informe de trabajo y justificativos

El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

o) Responsable de atender la información pública

No Aplica

No Aplica

No Aplica

Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,

o) Literal s 

No Aplica

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RENDICIÓN DE CUENTAS DEL GAD MIRA CORRESPONDIENTE AL AÑO FISCAL 2019

 

 

De acuerdo con el artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana están obligados a rendir cuentas: las autoridades del Estado, electas o de libre remoción, representantes legales de las empresas públicas o personas jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público, los medios de comunicación social, a través de sus representantes legales.

Informe Rendición de Cuentas 2019 (Descargar Tamaño 1.08 PDF)

 

Video del Informe de Rendición de Cuentas correspondiente al año fiscal 2019

 

 

Medios de verificación de la información reportada al Sistema Nacional de Rendición de Cuentas del CPCCS (Consejo de Participación Ciudadana y Control Social) dentro del proceso de Rendición de Cuentas del año 2019 del GAD Municipal:

 

1. CÉDULA PRESUPUESTARIA 2019 (Documento1  Tamaño 4.02Mb)

2. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO (Documento2  Tamaño 4.01Mb)

3. ACTA CONSEJO PLANIFICACION (Documento3  Tamaño 1.14Mb)

4. ORDENANZA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA (Documento4  Tamaño 1.23Mb)

5. CONSULTA CIUDADANA (Documento5  Tamaño 2.82Kb)

6. ACTA DE CONFORMACIÓN DEL EQUIPO TÉCNICO MIXTO DEL PERIODO DE RENDICIÓN DE CUENTAS(Documento6  Tamaño 329Kb)

7. ACTA DE CONFORMACIÓN DE SUB COMISIONES (Documento7  Tamaño 329Kb)

8. ACTA DE LA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL (Documento8  Tamaño 318Kb)

9. ACTA DE LLENADO DEL FORMULARIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2019 (Documento9  Tamaño 318Kb)

10. APROBACIÓN DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS (Documento10  Tamaño 106Kb)

11. ENTREGA DEL INFORME DE RENDICI{ON DE CUENTAS 2019(Documento11  Tamaño 795Kb)

12. GASTOS DE DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL (Documento12  Tamaño 468Kb)

13. PROCESOS DE CONTRATACIÓN (Documento13  Tamaño 343Kb)

14. INFORME DE ENAJENACIONES, EXPROPIACIONES Y DONACIONES PERÍODO 2019(Documento14  Tamaño 519Kb)

15. CERTIFICADO DEL INFORME ANUAL LOTAIP 2019(Documento15  Tamaño 23.4Kb)

16. CERTIFICADO SRI (Documento16  Tamaño 120Kb)

 

Querida ciudadanía quiero hacerles extensivo un saludo cordial de manera especial a nuestros líderes de nuestras comunidades, barrios, organizaciones sociales y productivas, instituciones públicas y privadas; como alcalde de nuestro querido cantón Mira me es grato rendir cuentas de la gestión y administración como Gobierno Autónomo Descentralizado cantonal del año 2019, resaltando que gracias a su voluntad y confianza depositada, ejecutamos proyectos en beneficio de nuestros ciudadanía a través de obras y desarrollo social enmarcado en las competencias exclusivas y concurrentes, coordinando un trabajo conjunto con los GAD´s de los diferentes niveles de gobierno y cooperantes; dando cumplimiento a la normativa legal establecido en La Constitución De La República Del Ecuador en su Art. 83, numeral 11 .- que determina como deberes y responsabilidades de las ecuatorianas y los ecuatorianos, “Asumir las funciones públicas como un servicio a la colectividad y rendir cuentas a la sociedad…”

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Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:

Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

a1) Estructura orgánica funcional

a2) Base legal que la rige

a3) Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad

a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos

 

El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;

b1) El directorio completo de la institución

b2) Distributivo de Personal 

La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

c) Remuneración Mensual GAD Mira

Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones;

d) Servicios que ofrece el GAD Mira

Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas; derechos y cumplir sus obligaciones;

e) Contrato Colectivo

Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; ir sus obligaciones;

f1) Formatos de Solicitudes

f2) Formulario de Solicitud de Acceso a la Información Pública. 

Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos; 

g) Presupuesto Anual

Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

h) Auditorias Internas

Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones; Acceso al INCOP;

i) Procesos de Contratación

Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución;

j) Empresas y personas que han incumplido contratos

 

k) Planes y programas de la institución en ejecución

El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

L) Contratos de crédito externos o internos

Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

m) Mecanismos de Rendición de Cuentas

 

Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

n) Viáticos, informe de trabajo y justificativos

El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

o) Responsable de atender la información pública

No Aplica

No Aplica

No Aplica

Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,

o) Literal s 

No Aplica

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Sus opiniones, sugerencias y demás aportes ciudadanos a los resultados presentados por la autoridad sobre la gestión institucional del año 2019, se las estará receptando en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta el día 29 de octubre del año en curso

 

Link Video Rendición de Cuentas: https://www.facebook.com/JohnnyGarridoAlcalde/videos/625718248107959/

 

 

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2019

 

 

Querida ciudadanía quiero hacerles extensivo un saludo cordial de manera especial a nuestros líderes de nuestras comunidades, barrios, organizaciones sociales y productivas, instituciones públicas y privadas; como alcalde de nuestro querido cantón Mira me es grato rendir cuentas de la gestión y administración como Gobierno Autónomo Descentralizado cantonal del año 2019, resaltando que gracias a su voluntad y confianza depositada, ejecutamos proyectos en beneficio de nuestros ciudadanía a través de obras y desarrollo social enmarcado en las competencias exclusivas y concurrentes, coordinando un trabajo conjunto con los GAD´s de los diferentes niveles de gobierno y cooperantes; dando cumplimiento a la normativa legal establecido en La Constitución De La Republica Del Ecuador en su Art. 83, numeral 11 .- que determina como deberes y responsabilidades de las ecuatorianas y los ecuatorianos, “Asumir las funciones públicas como un servicio a la colectividad y rendir cuentas a la sociedad…”

 

 

Informe Rendición de Cuentas 2019 (Descargar Tamaño 1.08 PDF)

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Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:

Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

a1) Estructura orgánica funcional

a2) Base legal que la rige

a3) Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad

a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos

 

El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;

b1) El directorio completo de la institución

b2) Distributivo de Personal 

La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

c) Remuneración Mensual GAD Mira

Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones;

d) Servicios que ofrece el GAD Mira

Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas; derechos y cumplir sus obligaciones;

e) Contrato Colectivo

Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; ir sus obligaciones;

f1) Formatos de Solicitudes

f2) Formulario de Solicitud de Acceso a la Información Pública. 

Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos; 

g) Presupuesto Anual

Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

h) Auditorias Internas

Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones; Acceso al INCOP;

i) Procesos de Contratación

Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución;

j) Empresas y personas que han incumplido contratos

 

k) Planes y programas de la institución en ejecución

El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

L) Contratos de crédito externos o internos

Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

m) Mecanismos de Rendición de Cuentas

 

Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

n) Viáticos, informe de trabajo y justificativos

El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

o) Responsable de atender la información pública

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Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,

o) Literal s 

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Fecha: 2021-01-17 15:55:17