Noticias

Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:

Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

a1) Estructura orgánica funcional

a2) Base legal que la rige

a3) Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad

a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos

 

El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;

b1) El directorio completo de la institución

b2) Distributivo de Personal 

La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

Remuneración Mensual GAD Mira

Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones;

Servicios que ofrece el GAD Mira

Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas; derechos y cumplir sus obligaciones;

Contrato Colectivo

Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; ir sus obligaciones;

f1) Formatos de Solicitudes

f2) Formulario de Solicitud de Acceso a la Información Pública. 

Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos; 

Presupuesto Anual

 Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

Auditorias Internas

Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones; Acceso al INCOP;

Literal i)

Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución;

Literal j)

Acceso al INCOP;

 

Planes y programas de la institución en ejecución

El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

Literal l)

Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

Literal m)

 

Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

Literal n)

El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

Literal o)

No Aplica

No Aplica

No Aplica

Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,

No Aplica

Leer más ...

Más de 70 años embelleciendo el parque Juan Montalvo del Balcón de los Andes.

 

En el año de 1944 es decir hace 75 años aproximadamente, los Srs. Eliécer Palacios, en calidad de Teniente Político de la parroquia Mira y Don Medardo Ulloa, personaje ilustre que diseñó el parque; ambos amigos de la Familia Tobar-Subía, propietarios de la hacienda Huaquer, les consultaron si podían obsequiar este arbolito para adornar el parque Juan Montalvo, el mismo que estaba recién construyéndose.

 

Con mucho gusto, la Familia entregó esta hermosa planta que medía un metro de altura, fue traída a lomo de burro para ser sembrada y cultivada por Don Segundo Pineda quien en ese tiempo era el parquero de Mira. 

 

Desde sus inicios este histórico árbol, que hoy constituye para el pueblo de Mira un ícono, fue cultivado con la mejor tierra y en su entorno era protegido con cerca de púas para que los niños no lo maltraten.

 

Según Arnaldo Reyes, historiador mireño, cada jardinera del parque Juan Montalvo fue construida con tierra de las haciendas Pueblo Viejo, San José y Puchués, “fuimos los niños de la Escuela Rafael Arellano quienes íbamos en costalillos a traer la mejor tierra cargado a la espalda para nuestro parque”, afirmó. 

 

Cuando Mira se cantonizó, las autoridades se preocuparon más por el embellecimiento del parque, se tomó la decisión de traer tierra negra del páramo en volquetas para mejorar la fertilidad del suelo.

 

Jhonatan Garrido, integrante de la Agrupación “Los Panas del Árbol”, aseguró, que desde hace 16 años se viene iluminando a la Araucaria. En sus inicios se le colocó focos de colores y en la actualidad luces led, a esta iniciativa se suma el apoyo del GAD Mira, e instituciones públicas y privadas. 

 

Cabe mencionar que el GAD Mira a través del Área de Comunicación, trabaja en lo que a difusión en medios de comunicación radio, televisión, prensa escrita y redes sociales se refiere, con el objetivo de fomentar el espíritu navideño y por ende promocionar el turismo a nivel nacional e internacional a través de este mágico árbol natural que está entre los más grandes del Ecuador cuya dimensión es de 30.40 metros de altura. A esto es importante sumar 1.5 metros que mide la estrella navideña. 

 

Leer más ...

Entre suspiros, chirridos y suspenso de los ciudadanos y autoridades, se realizó la colocación de la estatua gigante de la Virgen de la Caridad en el mirador de la comunidad San Luis perteneciente al cantón Mira.

Desde tempranas horas del 21 de diciembre de 2019, los preparativos para trasladar a la Patrona del ‘Balcón de los Andes’ se fueron alistando. Cerca de las 09:00 decenas de personas ya se ubicaron en los alrededores de la calle Medardo Ulloa ubicada tras la iglesia Matriz de Mira, donde observaban como era situada esta gran efigie.

 

Cuantiosa procesión

Varios colaboradores colocaban debajo de la estatua unas estructuras metálicas las cuales fueron soldadas para brindarle un soporte, mientras una enorme grúa con meticulosidad levantó la descomunal estructura para ubicarla encima de un camión con una plataforma, para transportar carga pesada.

Al momento que este automotor encendió los motores, inició la procesión ciudadana con la estatua de la Virgen y al son de la música interpretada por las bandas de pueblo, las centenas de personas acompañaban con fervor el lento recorrer de la santa imagen.

De camisetas blancas, portando globos con la misma tonalidad y otros azules así como algunas rosas, los feligreses durante su peregrinación iban entonando rezos, otros más tocaban la imagen para persignarse y unos cuántos torneaban con lágrimas sus ojos por ver a la Madre de Dios recorrer su ciudad.

Con la presencia de Johnny Garrido, alcalde de Mira, Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, autoridades eclesiales y locales, la procesión siguió su paso por la Panamericana con destino hacia el sector del Hato de Mira por donde se ubica el mirador actual, morada de la Virgen de La Caridad.

Leer más ...
Leer más ...

Tras la firma del convenio interinstitucional entre Johnny Garrido, Alcalde del cantón Mira y Carlos Lara, director de las Escuelas Formativas de Liga Deportiva Universitaria de Quito, con sede en la provincia del Carchimantuvieron una importante reunión de trabajo con el objetivo de iniciar acciones encaminadas a la apertura de la preparación física  desde este mes de octubre para la creación de la Escuela Formativa de Fútbol LDU sede Mira.

 

El Alcalde de Mira, comentó que laEscuela Formativas de Fútbol  LDU a través de su trabajo en el aprendizaje de este deporte, se enfocará en la parte técnica, táctica y recreacional hacia las niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre cinco y diecinueve años de edad del cantón Mira.

“En la actualidad estamos en la etapa de masificación del deporte en nuestro cantón e iniciaremos labores a partir del 04 de noviembre en los diferentes escenarios deportivos que cuenta la cabecera cantonal, los días lunes, miércoles y jueves de 15:00 a 18:00”, dijo.

Leer más ...

En el ECU 911 de la ciudad de Tulcán se desarrolló la segunda mesa técnica entre Guido Macchiavello, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda; Juan Fernando Velasco, Ministro de Cultura y Patrimonio; Rossy Prado de Holguín, Ministra de Turismo con el Prefecto, Alcaldes, GADs Parroquiales y sociedad civil de la provincia del Carchi. 

Johnny Garrido, Alcalde del cantón Mira presentó al Ministro de MIDUVI: El Proyecto para la construcción del alcantarillado sanitario para la comunidad Santa Ana, el mismo que beneficiará tanto a la comunidad como al proyecto emblemático para la Asociación de Madres Solteras Santa Ana-AMUSA que está siendo ejecutado. Además el proyecto para la creación del parque central de esta comunidad ubicada en la parroquia La Concepción.

 

La entrega formal de la documentación para ejecutar el Proyecto de Vivienda “San Nicolás” de la ciudad de Mira, para beneficiar a 18 familias vulnerables.

Además se presentó el proyecto emblemático “Casa Para Todos” en la comunidad Chamanal, para beneficiar a alrededor de 90 familias, como contraparte el GAD Mirahizo la entrega del terreno donde se construirán las viviendas con una extensión aproximada de cuatro hectáreas. De igual forma está lista la contratación del sistema de agua potable y un tanque de captación y almacenamiento que se implementará como parte de este proyecto.

Leer más ...

Johnny Garrido, Alcalde del cantón Mira,informó a la ciudadanía que meses atrás en reuniones mantenidas con los diferentes barrios de la zona urbana, se trató el estado del sistema de agua potable de la ciudad y de las alternativas técnicas a implementarse para mejorar el servicio, esto en cuanto a calidad, cantidad y continuidad.

Luego de los procesos respectivos se ha contratado la consultoría, por un valor de 56.896 dólares para la actualización de los estudios que comprende la evaluación, diagnóstico y diseño definitivo del sistema de agua potable de la ciudad, que permitirá tener un sistema moderno y eficiente.

De igual forma como acciones inmediatas se construye un tanque de reserva de 175m3 ubicado en la planta del barrio La Tola y también el mejoramiento de la conducción y planta de tratamiento del sistema de agua potable ubicado en el sector Puchués, para beneficiar a más de 5 mil familias, cuya inversión bordea los 74.073.61 aproximadamente.

“La ejecución de esta obra al momento está causando malestar, ya que la fuente de abastecimiento contiene sólidos en suspensión, que una vez concluida esto es dentro de dos semanas, contaremos con un servicio mejorado totalmente, razón por la cual pedimos la comprensión de la ciudadanía por las molestias causadas, las mismas que en poco tiempo se convertirán en un beneficio para toda la población”, indicó Horacio Mena, Director de Obras Públicas del GADC Mira.

Leer más ...

Convocatoria a Elección de Miembros a la Junta de Protección de Derechos del cantón Mira

Descargar convocatoria  Tamaño 467kb

CRONOGRAMA CONVOCATORIA 

 

 NOTA: Sujeto a modificación del cronograma, de acuerdo al número de postulates.

Descargar cronograma convocatoria  Tamaño 62.2Kb

 

Leer más ...

Resolución No.055-GADCM-A-PS-2019

"Declaratoria de Desierto del Concurso de Méritos y Oposición de los miembros de la Junta de Protección de Derechos del cantón Mira 2019-2022"

Descargar Tamaño 914Kb

Leer más ...

Servicios

Visitas

5047218
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
2854
6801
43422
4950671
127942
331649
5047218

IP: 35.168.111.191
Fecha: 2020-01-18 11:42:29