NUESTRO CANTÓN

Mira - Balcón de los Andes

Mira, es uno de los seis cantones que pertenecen a la provincia del Carchi, su cabecera cantonal lleva el mismo nombre, cuenta con una población de 12.180 habitantes de acuerdo al censo de población y vivienda realizado en el año 2010; dividida en tres grupos étnicos: mestizos, afroecuatorianos y awa, su extensión territorial es de 587 km2 y una temperatura promedio de 16°C, se encuentra al Sur de la misma provincia.

Mira se encuentra asentada en un mirador natural, ha progresado notablemente en los aspectos urbanísticos y poblacionales; proyectos de agua potable, alcantarillado, emprendimientos turísticos, comunitarios y privados, atención prioritaria a los adultos mayores, personas con discapacidad, niñez y adolescencia. En materia política, nueve presidentes y alcaldes tomaron las riendas administrativas; desde diferentes partidos, ópticas y concepciones, primando siempre el bienestar colectivo.

Inicio
+12000

Habitantes

Inicio
+580Km2

Extensión

Inicio
16°C

Temperatura promedio

Inicio
2100m.s.n.m.

Altura

 

Parroquias del Cantón Mira

Nuestro cantón está compuesto por una parroquia urbana - Mira y tres parroquias rurales Juan Montalvo, La Concepción y Jacinto Jijón y Caamaño

 

Mira

Esta cabecera cantonal se encuentra localizada a 92km. de distancia al sur de la ciudad de Tulcán.

Juan Montalvo

Esta parroquia rural del cantón Mira, está situada al Oeste de la cabecera cantonal.

La Concepción

Esta parroquia rural está situada al Oeste de Mira, a una distancia de 35 kilómetros.

Jijón y Caamaño

Esta parroquia rural está situada al Oeste de Mira a una distancia de 76.80 kilómetros.

FIESTAS DE AGOSTO 2022

42 Años de Cantonización de Mira

En Mira somo Arte, Cultura y Tradición; es por eso que al celebrar los 42 años de cantonización, hemos organizado a partir del 5 al 21 de agosto, una amplia agenda de eventos artísticos, culturales, gastronómicos y deportivos.

Les hacemos la más cordial invitación a que vivan junto nosotros y con mucha alegría estas festividades, les esperamos con los brazos abiertos. ¡MIRA QUÉ LINDO!

 

Actividades y Eventos

Invitamos a toda la ciudadanía a participar en las actividades
y eventos organizados por el GAD Mira y las diferentes instituciones del Cantón