GAD MIRA ENTREGÓ AMBULANCIA AL CUERPO DE BOMBEROS PARA BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA MIREÑA

Con la santa misa de acción de gracias y bendición, presidida por el padre Washington Gaón, párroco de San Nicolás de Mira y la presencia de autoridades locales y provinciales se desarrolló la entrega oficial gratuita de la ambulancia por parte de Johnny Garrido, alcalde de Mira al Cuerpo de Bomberos del Cantón Mira, este vehículo que es de soporte vital básico e intervención rápida ante una emergencia que se presente dentro de los barrios, comunidades y parroquias mireñas.

 

“Esto es histórico para nuestro pueblo, contar con una ambulancia ha sido la necesidad de siempre, esta propuesta surgió en las asambleas participativas desarrolladas a nivel cantonal y también fue parte de nuestro plan de gobierno que a pesar de las limitaciones económicas no se ha avanzado en la medida deseada pero el trabajo coordinado del equipo técnico y las autoridades del Concejo Municipal se han gestionado recursos en diferentes niveles de gobierno y esto es un ejemplo; se han invertido más de 80 000 dólares para hacer de este sueño una realidad, como es tener nuestra primera ambulancia al servicio del cantón Mira.

 

En el Concejo Municipal se aprobó para entregar esta ambulancia en donación al Cuerpo de Bomberos, no solo es la inversión de recursos sino que tiene que ser complementado con un talento humano capacitado para llevar adelante esta enorme responsabilidad, que bueno poder hacerlo con profesionales mireñas en el campo de la salud: tenemos tres profesionales en la rama de la medicina, hijas de nuestro territorio cantonal que en su momento se han formado para tener la oportunidad de brindarle a su tierra los conocimientos adquiridos en su formación”, expresó el Alcalde. 

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Mira, en el mes de octubre del año 2020 presentó un proyecto que fue aprobado por el hermano pueblo de Japón para adquirir una ambulancia y equipar con esta unidad al Cuerpo de Bomberos del Cantón Mira con la finalidad de atender emergencias de la población.

 

Este proyecto, hoy se ha convertido en una realidad gracias al trabajo mancomunado entre Johnny Garrido, primer personero del cabildo mireño y Yuji Sudo, embajador del pueblo de Japón, quienes suscribieron el respectivo convenio de cooperación para hacer realidad este sueño.

 

El monto de la ambulancia 4x4, marca CHEVROLET LUV DMAX, año 2021, debidamente equipada; asciende a 94 371, dólares; el GAD Mira aportó con 10 111 dólares y la diferencia por medio de recursos no reembolsables (donación) del pueblo de Japón. Esta es una de las ambulancias más equipadas de la provincia del Carchi.

 

 

 

En el evento formal y bendición de la ambulancia que se realizó en la calle Eugenio Espejo junto al parque Juan Montalvo de la ciudad de Mira,  Xavier Narváez, director provincial del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 Tulcán, en su intervención informó que desde la institución se aporta en el tema estadístico, pues era necesario tener un recurso tan importante en este territorio.

 

“En lo que va de este año tuvimos el agrado de visitar a la primera autoridad del cantón Mira con Juan Zapata, director nacional de esta entidad y generamos el compromiso de articular esta ambulancia al ECU 911 y a través de las unidades de salud disponer de este recurso para la atención inmediata de emergencias en territorio, este recurso es para todo el pueblo mireño”, manifestó Narváez.

 

Este Cantón recibe una flamante ambulancia completamente equipada y con todos los estándares nacionales e internacionales de calidad que será destinada a fortalecer las capacidades operativas y brindar una atención oportuna frente a emergencias, pues el compromiso del GAD Mira también es velar por la salud y bienestar de familias mireñas en esta pandemia conocida como Covid-19.

 

En las próximas semanas la Agencia de Aseguramiento de la Calidad en los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-ACESS entregará la acreditación de la ambulancia para su operatividad y por ende el servicio a la ciudadanía. Al momento se han realizado los trámites administrativos internos por parte de la municipalidad entre ellos: matriculación, transferencia gratuita por parte del GAD Mira al Cuerpo de Bomberos del Cantón Mira y la adquisición de insumos médicos necesarios básicos.

 

Esteban Buchelli, jefe del Cuerpo de Bomberos del Cantón Mira, manifestó que esta ambulancia será un valioso aporte para salvar vidas, en su intervención presentó a las profesionales de la salud que trabajarán en el automotor, las médicas: Ofelia Padilla, Karina Onofre y la paramédica Eugenia Tequiz. A este talento humano se suma el apoyo de los miembros bomberiles quienes serán los operadores de la ambulancia y asistentes en pre-hospitalaria”, resaltó.

 

Por su parte Ofelia Padilla, profesional en medicina del Cuerpo de Bomberos del Cantón Mira, felicitó a la presente administración municipal por la gestión realizada como es la adquisición de esta ambulancia. “Esta unidad es muy útil para el cantón Mira pues las emergencias se presentan en cualquier momento, como profesionales de la salud acudiremos a cualquier tipo de emergencias y con los conocimientos adquiridos  brindaremos la ayuda oportuna que la población requiera en su momento; esta es una oportunidad que nos brinda el señor Alcalde para trabajar con nuestra gente”, destacó.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Servicios

Trámites Municipales

Procesos

 

Visitas

7183038
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último Mes
Todos los días
403
950
4635
7170314
33187
47941
7183038

IP: 34.204.180.223
Fecha: 2021-07-29 10:23:14