El Sr. Fausto Ruiz alcalde de Mira, acompañado de su equipo técnico de la municipalidad mantuvieron encuentros ciudadanos con los presidentes de cada parroquia y comunidades, dirigentes, representantes del ministerio de Salud Pública, Educación y moradores de la localidad para poder escuchar sus necesidades y trazar la hoja de ruta de gestión.
Hasta el momento ya se han recorrido las tres parroquias rurales, Jacinto Jijón y Caamaño, La Concepción y Juan Montalvo quienes coinciden en sus peticiones de vialidad, ampliación de sistemas de agua potable y alcantarillado, adecuaciones en el sistema de salud y educación.
En la parroquia urbana de Mira (Chontahuasi), se han realizado diferentes mesas de trabajo, con la Federación de Barrios y Comunidades, delegaciones de Educación, Salud, Policía Nacional, Movidelnor y ciudadanía en general sus requerimientos no son diferentes al sector rural, el mejoramiento de agua potable, alcantarillado, adoquinamiento de calles, adecuación de vías a las comunidades aledañas, temas de turismo, seguridad, plan de movilidad urbana, entre otros.
La convocatoria fue masiva en todos los sectores y esta iniciativa fue bien recibida por la población de cada parroquia, que dieron apertura a la realización de las mesas de trabajo con su participación, este modelo de participación ciudadana permitió obtener más opiniones, alcance y sobre todo tener un diagnóstico específico y tener una guía práctica de las necesidades que se deben priorizar.